[ENCUESTA] ¿Cúal es vuestro programa de revelado RAW habitual?

¿Qué software de revelado RAW usáis habitualmente?


  • Votantes totales
    360
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Y que software es mejor o bueno para el retoque pues de los JPEG que salen de la camara??
 
Y que software es mejor o bueno para el retoque pues de los JPEG que salen de la camara??
¡¡¡Ninguno!!! Un jpg es un archivo de imagen con muchísima compresión, de manera que se limita generalmente a mostrar correctamente los Pixels que ves en pantalla, descartando el resto de información. Si esta imagen la editas, el programa que puedas utilizar lo que hará es inventarse los Pixels nuevos, con mayor o menor fortuna (para mí siempre con menor fortuna). Así que mi recomendación es que consideres el jpg como imagen final no apta para ningún tipo de edición.

Un saludo.
 
Y que software es mejor o bueno para el retoque pues de los JPEG que salen de la camara??
Para apaños in situ, con el movil uso Snapseed. En casa algunas veces estoy un poco vaguete y directamente ajusto los jpegs con Darktable. No hago nada exagerado, un poco de curvas y algo de contraste local. Como dice el compañero @Scheimpflug el jpeg está muy comprimido y a la que te pasas todo peta. Pero mi recomendación es que si eres sutil algo haces.
 
XC 35 F2 en Amazon
Por esp lo decia. Yo uso siempre RAW y el CO11 pero muchas veces da muuucha pereza.
 
Por esp lo decia. Yo uso siempre RAW y el CO11 pero muchas veces da muuucha pereza.
Pues lo dicho, prueba Darktable. Es un programa muy ligero (y gratuito) que lo mismo te permite una edición rápida de un jpeg que un revelado muy detallado del Raw igual que Capture One
 
Solo disparo en JPEG. Trasteo en los menús de la cámara para dejarlos a mi gusto, además de que me gusta mucho probar diferentes configuraciones, pero eso es todo. Y cuando me da por editar algo uso Snapseed.
 
Lightroom Classic con los perfiles de cámara de RNI 5. Después de las última actualizaciones apenas noto diferencias en nitidez –hablo de casos reales, de trabajos, no de fotos de prueba a bodegones o paisajes– frente a Capture One. Y como mi flujo de trabajo ya está todo montado con el LR de eje, eso me ha frenado el pasarme definitivamente a C1.
 
Cierro hilo y encuesta. Abro hilo renovado de 2021 aquí 👇🏽
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba