¿Eres de fijos o de zooms? (Encuesta)

¿Eres de fijos o de zooms?

  • Fijos

  • Zooms

  • Combino ambas opciones


Los resultados solo son visibles tras votar.
Fijos siempre. De hecho el último zoom que tuve fue el 17-40L de Canon hace mas de 15 años. Antes tuve el famoso copito, otra gran lente, pero grande y pesada como ella sola (aunque la versión 2.8 era mas pesada y voluminosa aún). Me siento mas cómodo sin tener que tomar muchas decisiones, y para eso los fijos es lo mejor.
 
Fijos y zooms se cumplimentan muy bien. Me tiran más los primeros, pero no veo la necesidad de renunciar a los segundos.
Además entran muchas variables a valorar, no solo calidad óptica (que la pueden dar ambos) o comodidad. Así, a ciertas distancias focales es difícil poder acceder a algunos fijos. Ejemplo el 200mm; ya me gustaría poder pagarlo. Me tendré que conformar con algún zoom a precio mucho más económico, más versátil, menos pesado y, por supuesto, de menor calidad y menos especializado.
 
XC 35 F2 en Amazon
hombre eso de barato... un zoom 16-55 te cuesta 800€, ahora a ver lo que te cuesta un pack de 16 + 23 + 35 + 56 :Roflmao:
 
Última edición:
En estos 3,5 años de fujista, he evolucionado.
Al principio, 3 zooms, 10-24, 18-55 y 70-300.
Ahora, he sustituido el del centro por fijos, 16, 23, 35 y 50.
Mantengo los zoom de los extremos, mantengo el 10-24, he añadido el 50-140 y apuntando al 100-400.
Llevo siempre encima una bolsa con la medida justa para la T5+23mm, más el 16 y el 50.
No cambio de objetivo tan a menudo.
 
Por ser, de zoom siempre. Y si un zoom te diese un f1.4 constante con la calidad de un fijo y su precio, pues no tocaba un fijo en la vida 🤣 Pero cómo va a ser que esto no es así, toca combinar.
 
hombre eso de barato... un zoom 16-55 te cuesta 800€, ahora a ver lo que te cuesta un pack de 16 + 23 + 35 + 56
Mis 24mm f/2,8, 35mm f/2, 50mm f/1,4 y 85mm f/1,8 me costaron así a ojo que recuerde 400€ los cuatro. Y no creas que me lo trabajé demasiado, se pueden conseguir más baratos

Salu2!
 
Mis 24mm f/2,8, 35mm f/2, 50mm f/1,4 y 85mm f/1,8 me costaron así a ojo que recuerde 400€ los cuatro. Y no creas que me lo trabajé demasiado, se pueden conseguir más baratos

Salu2!
Bueno claro, depende de que marcas/modelos se puede conseguir equipo muy completo por poco...

Mis 12/2, 25/1.8, 35/1.2 y 55/1.4 me han salido por 400€ exactos los 4

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Fijos, preferiblemente angulares moderados y un tele corto para retrato. Llegado el caso, podría vivir solamente con un 35mm.
Lo de los zooms para los viajes o las vacaciones no tiene sentido para mí, porque hago el mismo tipo de fotografía en esas situaciones que en mi día a día habitual.
 
Los Zooms son para el verano.
Eso me dice mi mujer; te tiras todo el año con objetivos pequeñitos y llegan las vacaciones y vas con el bazooka "Fujinon 16-55"
Cuando voy de vacaciones y a la carrera no puedo ir cambiando de objetivos, porque eso si que no lo admite mi mujer, así que toca ser Sherpa del Fujinon 16-55 / XT2 y con la Xpro2 de segundo cuerpo con el Laowa 9.
 
La foto solo quiere valientes
La Xpro2 en la mochila, pero así ando... parezco un japo.
Ser valiente no tiene nada que ver con ir cargado como una mula.

En serio, antes me pillaba la Sony RX100 VII (que por cierto, veo a más de un guiri con ella) y asunto arreglado: buen zoom, calidad muy aceptable y el AF de la A9 en una cámara de bolsillo. Y comodidad total... A fin de cuentas, son fotos que no van a ir a ningún concurso ni van a imprimirse a tamaño de valla publicitaria.
 
Última edición:
Los Zooms son para el verano.
Eso me dice mi mujer; te tiras todo el año con objetivos pequeñitos y llegan las vacaciones y vas con el bazooka "Fujinon 16-55"
Cuando voy de vacaciones y a la carrera no puedo ir cambiando de objetivos, porque eso si que no lo admite mi mujer, así que toca ser Sherpa del Fujinon 16-55 / XT2 y con la Xpro2 de segundo cuerpo con el Laowa 9.
Si se puede. Hay que cambiarlos rápido, como un ninja

Y cuando no hay tiempo o da pereza, el 27 o el 35 que vale para todo un poco

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
No me caso con ninguno. El zoom me da la flexibilidad en situaciones que lo requieren. Cuando veo algo que lo vale, el fijo. Si me apetece, el fijo. A veces pongo el 35 f1.4 porque me da el gusto y puede estar un rato muy largo, sobretodo si puedo hacer "zoom' con las piernas. Quizá debería tener un 23 mm, pero entonces ya llevo demasiado y me rompe mi rollo Fuji = ligero.
 
Atrás
Arriba