¿Eres de fijos o de zooms? (Encuesta)

• Iniciador del tema Iniciador del tema oskar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Eres de fijos o de zooms?

• Fijos

• Zooms

• Combino ambas opciones

Los resultados solo son visibles tras votar.
Si hicieran un 13-33 o parecido F/2.8 con peso inferior a 330 gr y con calidad de imagen, ni me lo pensaba. Aunque el 35/1.4 seguiría en mi riñonera.

Me gusta la calidad y aperturas que dan los fijos Viltrox 75 y 13mm y no descarto comprar el 27mm cuando salga, pero el zoom te da la versatilidad del cambio de focal, sin tener que andar cambiando de objetivo, sin que salgan volando de la bolsa las tapas, etc... Quizás por eso soy algo más de zooms.

Última edición:
Fijos de toda la vida, he probado zoom no digo que no, y los hay muy pero que muy buenos, pero los fijos me han hecho pensar mas la foto y buscarle mas juego a lo que me encuentro por delante, es mas hace poco me preguntaba yo mismo y a mis amigos mas cercanos que han seguido mi trabajo de cerca y todos llegamos a la conclusión de que para mi con un 35mm o un 50mm (hablando ya en formato 35mm) serian mis lentes favoritas. 35mm para el día a dia y el 50 para los retratos que me gusta hacer, aunque me he puesto a pruebas y con ambos hago ambas cosas :p

Pues de siempre fijos luminosos, zoom sólo tengo el 50-140mm que compré para el balonmano de mi hijo mayor...
Siempre estoy pensando si coger el 16-55mm f/2.8 para los viajes, pero luego se me pasa :)
Actualmente tengo 16-23-35 f/1.4, 56 f/1.2, 60 f/2.4 macro y 50-140 f/2.8.

Pues diría que soy de fijos. Siempre me he sentido mejor en esa opción. Pero las circunstancias han hecho que haya comprado mi primer zoom en 15 años. Cuando hacía social, usaba dos cámaras con un angular y un tele corto. Al cambiarme de marca, no me dio para un segundo cuerpo y compré un zoom por si hacía algo de social, tener cubiertas las dos focales, pero cuando salgo a hacer calle o con mi familia, solo voy con fijos.

En mi caso, bien es cierto que me pasé a fuji porque me enamoré de la XE4 y con objetivos fijos ligeros ha conseguido que saque más la cámara... después de casi 2 años, viendo la calidad de algunos zooms, me parecen realmente interesantes para la fotografía polivalente.
Una vez cogido el hábito, no me parece mala opción.
Yo me compre el Tamron 17-70mm f:2,8 y estoy contenta con él aunque con el 15-45mm del kit también porque no pesa nada y para salidas al campo o callejear de día no pesa nada.

A mi me gustan ambos. La versatilidad que te da un zoom no la tiene un fijo pero tambien un buen fijo con mucha luminosidad te da mucho juego con la profundidad de campo.
Ahora, cuál recomendaríais para completar mi 17-70? el 70-300, el 100-400, u otro de otras marcas como Canon ya que tengo el adaptador.

A mi me gustan ambos. La versatilidad que te da un zoom no la tiene un fijo pero tambien un buen fijo con mucha luminosidad te da mucho juego con la profundidad de campo.
Ahora, cuál recomendaríais para completar mi 17-70? el 70-300, el 100-400, u otro de otras marcas como Canon ya que tengo el adaptador.
El 70-300 va muy bien, y es portable.
El 100-400 ya es más tocho… y si necesitas más: duplicador!
Pero todo depende de lo que necesites jeje
PD: qué tal el 17-70?

Son mis dos lentes de diario: Tamron 17-70 + Fuji 70-300 y eso que tengo el 50-140, pero para mis necesidades de teleobjetivo va sobrado.

El 70-300 va muy bien, y es portable.
El 100-400 ya es más tocho… y si necesitas más: duplicador!
Pero todo depende de lo que necesites jeje
PD: qué tal el 17-70?

Eso depende de lo que necesites. Dicen los fotógrafos de naturaleza, que cualquier mm más siempre es bienvenido.

Atrás