¿Eres de fijos o de zooms? (Encuesta)

¿Eres de fijos o de zooms?

  • Fijos

  • Zooms

  • Combino ambas opciones


Los resultados solo son visibles tras votar.
Ni mejor ni peor, diferente. Utilizo un zoom 55 200 para el fútbol de mi hijo. Para todo lo demás, fijos, tengo la trilogía Fuji, mas el 26 y 27. Compactos, ligeros, luminosos y rápidos en el enfoque. Me obligan a salir de mi zona de confort, pensar que estoy demasiado lejos e intentar encuadrar de manera que resalte algún detalle, o estar demasiado cerca e intentar que una parte represente el todo. Por supuesto, siempre queda el poder acercarme y alejarme dando unos pasitos!
 
Yo utilizo más los fijos que los zoom porque hago mucha foto de calle, pero para el campo y fast turismo prefiero el 16-55 de Fuji aunque sea gordo. Y los teles de más de 85mm también zoom, que relleno con el 55-200 que me gusta mucho y me costó muy barato. Me hace ojitos el 70-300 en caliente, pero para lo que lo uso, sería tirar mucha pasta sin necesidad.
Fotografía "de verdad" fijos graciosos y portables (mi forma de verlo).
 
FotoPrecios mínimos del día.
Depende... zoom cuando no tendré problemas de luminosidad y necesito más polivalencia, los fijos para cuando vaya hacer fotos con poca iluminación.
 
Según me pida el cuerpo.
Con la X-T2 solo uso fijos. En cambio con la K5, combino tres zoom con un fijo.
 
Depende. Yo siempre he sido de fijos porque principalmente me dedicaba al retrato. Últimamente me llaman más otras disciplinas y me estoy tanteando un zoom para usar con mi fuji como objetivo multi usos.

En resumen: Fijos para situaciones controladas y zoom para polivalencia
 
De zoom, aunque los complemento con fijos luminosos.

Más del 90% de las fotos con zoom, el resto con fijos luminosos, esos dos puntos que me dan de luz me permite no tener que apurar el ISO.

Si comporamos la calidad de un buen zoom como el 50-140 f2,8 con el afamado 90 mm f2 , en nitidez son muy parecidos,



1682182252343.png



Y en aberraciones cromáticas casi idénticos.

1682182460834.png



En este caso por solo un punto de luminosidad para que quiero el 90 f2 teniendo el 50-140 , que además es zoom
 
La fotografía que me gusta es de retrato y al principio usaba solo objetivos fijos luminosos, ahora con el 50-140 y el 70-300 de mi mujer estoy combinando los dos tipos, creo que voy a comprar el Tamron 17-70 para usarlo en viajes combinando con el 10-24 que ya tengo
 
Casi siempre zooms pero quiero probar fijos para intenter desprenderme de necesitar tener zoom para todo jaja
 
Personalmente prefiero los fijos, pero tengo un 16-55 2.8 que es cómodo aunque algo pesado y monstruosamente bueno en calidad, aunque en realidad la ventaja que le veo es que me sirve mas para situaciones en las que se que no voy a tener espacio para moverme con comodidad, si se que voy a tener espacio, entonces fijos indudablemente
 
¿Qué objetivos tienes? (¿O qué prefieres?) (Se agradece justificación)
Tengo 23 1.4 LM WR, 33 1.4 LM WR, 56 1.2 R y 50-140 2.8. Mis preferidos son el 33 y el 56, pero irónicamente el 33 es el que menos uso. El motivo es porque tengo prácticamente siempre montados en las cámaras el 23 y el 56, el 23 me resulta mucho más útil para reportaje social, y aunque me gusta más el 33, su focal queda larga para este cometido y corta para la mayoría de los retratos, así que al final sólo lo uso en alguna sesión de fotos o en estudio para varias personas.
 
Yo no soy ni de lo uno ni de lo otro.

Creo que el fijo te obliga más a pensar la foto y eso tiene sus ventajas. Además son más luminosos.

El zoom va genial en estudio con la cámara sobre un trípode. Ahí tienen muchas ventajas. Lo que le veo peor es el peso.

Un 70-200 vr de Nikon directamente pesa 3 kilos. Es surrealista ir por ahí con esa cámara en la mano.
 
Utilizo indistintamente zoom's y fijos. Normalmente siempre salgo a fotografiar con dos objetivos: un zoom (18-55 ó 55-200) y un fijo luminoso (16 1.4 ó 33 1.4).
 
En mi caso, bien es cierto que me pasé a fuji porque me enamoré de la XE4 y con objetivos fijos ligeros ha conseguido que saque más la cámara... después de casi 2 años, viendo la calidad de algunos zooms, me parecen realmente interesantes para la fotografía polivalente.
Una vez cogido el hábito, no me parece mala opción.
 
Pues de fijos, de hecho tengo un 16-80 desde hace más de un año sin estrenar. Cualquier día (en cuanto se me quite la pereza...jejeje) lo pongo a la venta. Saludos.
 
Atrás
Arriba