Chinatow
Fujista Habitual
La Ricoh GR fue y ha sido un pelotazo, sobre todo x lo q hablamos anteriormente de influencias de redes social. Aún asi la empresa hace impresoras, proyectores, fax, servicios en red. Quizás se puede permitir pequeñas locuras. De hecho, el principal negocio es la impresión profesional.Esto no siempre es así.
No hace falta poner ejemplos de ciertas marcas que no son precisamente masivas en ventas ¿no?
Y ahí están, sin embargo.
Cuando se argumenta así, quedándose en generalidades, se puede caer en errores de “trazo grueso”.
Piensa, por ejemplo en los modelos monocromáticos de Ricoh-Pentax (sumado a su apuesta por seguir con el sistema réflex). ¿Volumen de ventas?.
Sí, como de costumbre, los agoreros pronosticaron la ruina por semejante locura.
Pero pasan los años y no veo que Ricoh cierre. Ni que cambie de idea respecto a Pentax.
¿Alguien de verdad cree que hacen esas cosas esperando vender millones de unidades?
¿O a lo loco, sin meticulosos cálculos y previsiones?
No es todo blanco o negro. Y el mercado, aunque mayoritariamente se rija por criterios previsibles, tampoco.
Una cosa es fabricar objetivos, q cambiando los conectores valen para varias marcas, q fabricar toda la cámara, en un mercado, como deciamos anteriormente muy cerrado. Si algo tienen los chinos es visión d mercado. X eso mismo están invirtiendo en productos con vistas a dominar el futuro, automoción, tecnología, chip´s, minerales etc.