Que este gastado no quiere decir q no sea cierto. Tú lo harías? Confiarías tu trabajo profesional a una marca "barata" sin ninguna referencia?? Te recuerdo q estamos en el foro Fuji. Es decir marca confiable, referencia y no es barata.
Bueno, cada uno es muy libre, faltaría más.
Y no se puede generalizar, ni en un sentido ni en otro.
No hace falta que me recuerdes nada, pero yo no soy precisamente marquista (y menos aún, "marquistalibán", no tengo acciones en ninguna compañía -desgraciadamente- ni me caso con nadie como usuario).
De hecho, he usado y sigo usando cámaras y ópticas de diferentes sistemas y soy, podría decirse, "multimarca", como algunos concesionarios de coches, jeje.
Aposté sin miedo por Casio cuando esto de lo digital empezaba -y "venía" de la mejor réflex de Canon en su momento, de hecho ya he contado que las compatibilicé durante tiempo. Como hago ahora, que sigo usando alguna Samsung (marca reconocida pero no precisamente por la fotografía cuando sacaron el sistema Nx. Aún recuerdo el titular del foro más frecuentado de entonces, quesabesde.com: "Samsung; esto NO es un móvil". Acertadísimos los chicos, anda que no se comieron veces la metedura de pata) y alterno alguna Nikon y Fuji con una joyita de Ricoh. Las Casio me dieron años de buenas fotos y fíjate si serían fiables, que les cargo la batería y siguen funcionando perfectamente (con sus prestaciones limitadas por ser compactas de esos años).
En esto de la fiabilidad nos dejamos influir mucho por el marketing, la publicidad, los "creadores de contenido" (¡Uf!, menuda plaga
) interesados o directamente pagados... y terminamos dando por supuesto que si algo se vende por algo será, que si la peli tiene 9 premios Óscar será la mejor, que si tal libro por ser
best seller es mejor que otro del que ni hemos oído hablar, etc.
Bueno, pues lo creas o no, en mi caso estoy bastante vacunado contra esas tendencias dirigidas. Uso Fuji, por ejemplo, porque probé y decidí por mi mismo. Y hasta que no vi, no creí. Puro materialismo, sí. Es lo que hay.
Y con los coches, chinos o capuchinos, lo mismo. Suelo usarlos buenos, fiables y que me den lo que necesito... durante muchos años.
Ahora mismo compraría un Polestar o un Lynk&Co sin pestañear. Son ejemplos muy muy similares al ejemplo que conté en mi primer post de este hilo, un estupendo portátil diseñado en California y, gracias a los cielos, fabricado en China en lugar de en VivaLasVegas Land.