¿Es imprescindible el aro de diafragma en los objetivos?

Yo tengo una xt2 y una xt20, y disfruto más manejando la xt2 porque tiene algunas ruedecitas más. El 'rac rac' que hacen me encanta 🤣
 
Última edición:
Pues para mí es fundamental el aro de diafragma. Si no lo tiene no me planteo la óptica por muy buena ni muy barata que sea. La razón es que aparte que ergonómicamente lo encuentro genial (suelo coger siempre la cámara con dos manos, la izquierda en el objetivo) hace que pueda gestionar el triángulo de exposición físicamente en la xe4. ISO en la rueda delantera, diafragma en el objetivo y velocidad en su dial. Tener objetivos sin el aro me haría cambiar de operación en función del objetivo y eso no estoy dispuesto hacerlo. Estaba interesado en el smayang 12 AF pero no lo compré justo por lo del anillo, al igual que me gustan los sigmas y tampoco me los planteo.
Puede que sea una postura muy rígida pero los diales son parte de lo que me gusta de Fuji y lo que la diferencia de otras marcas. Para una Fuji sin diales.... Una Sony

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Pues para mí es fundamental el aro de diafragma. Si no lo tiene no me planteo la óptica por muy buena ni muy barata que sea. La razón es que aparte que ergonómicamente lo encuentro genial (suelo coger siempre la cámara con dos manos, la izquierda en el objetivo) hace que pueda gestionar el triángulo de exposición físicamente en la xe4. ISO en la rueda delantera, diafragma en el objetivo y velocidad en su dial. Tener objetivos sin el aro me haría cambiar de operación en función del objetivo y eso no estoy dispuesto hacerlo. Estaba interesado en el smayang 12 AF pero no lo compré justo por lo del anillo, al igual que me gustan los sigmas y tampoco me los planteo.
Puede que sea una postura muy rígida pero los diales son parte de lo que me gusta de Fuji y lo que la diferencia de otras marcas. Para una Fuji sin diales.... Una Sony

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk
Yo le puse la iso en el botón Fn superior porque la ruleta delantera se mueve con mirarla y cuando te das cuenta llevas 20 fotos a iso12800

La ruleta delantera la dejé para la apertura


PD: La Sony no te daría los colores de la fuji ni sus JPG directos de cámara
 
Yo le puse la iso en el botón Fn superior porque la ruleta delantera se mueve con mirarla y cuando te das cuenta llevas 20 fotos a iso12800

La ruleta delantera la dejé para la apertura


PD: La Sony no te daría los colores de la fuji ni sus JPG directos de cámara
Si.... Es el gran problema de la xe-4!! Como me gustaría que tuviera el dial de la ISO de la x100 !! Me ha pasado más de una vez de hacer fotones a 50000 iso

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk
 
Cuesta acostumbrarse a objetivos que no lo tienen, además que ergonómicamente es lo más cómodo. Y para los que vamos justos de memoria muscular y lo tener que pulsar varios botones para cambiar un ajuste lo complica todo.
En cámaras en las que las ruletas se pueden pulsar para tener más de una función o que el dpad es una rueda te la puedes apañar pero en cámaras como la s-10 que va muy justa de botones, tener que tener una rueda para el diafragma por algún objetivo que no lo tiene es una faena. Suficiente para desechar la compra de uno.
 
Rubias o morenas
Lo que no puedo entender es que Fuji si te de objetivos AF de 400€ con aro de diafragmas y la escusa puesta aquí sea que es por coste. Pues si es por coste que otros fabricantes no la tengan, son unos miserables.
Por supuesto que si quitas todos los aros y botones de los objetivos ahorras, pero te queda un brazo de gitano monocolor muy práctico.
Me parece triste, después de conseguir que una marca vuelva a los orígenes de la fotografía, decir que nos da igual ese paso atrás.
 
Rubias o morenas
Lo que no puedo entender es que Fuji si te de objetivos AF de 400€ con aro de diafragmas y la escusa puesta aquí sea que es por coste. Pues si es por coste que otros fabricantes no la tengan, son unos miserables.
Por supuesto que si quitas todos los aros y botones de los objetivos ahorras, pero te queda un brazo de gitano monocolor muy práctico.
Me parece triste, después de conseguir que una marca vuelva a los orígenes de la fotografía, decir que nos da igual ese paso atrás.
No estoy de acuerdo.

No se trata de ningún paso atrás, los objetivos de fuji siguen viniendo con su anillo de diafragma, pero se nos está ofreciendo la posibilidad de usar objetivos de terceros que ya están en el mercado (en otras monturas) y son una buena alternativa a los fujinon a costa de perder el anillo de enfoque porque lógicamente no van a rediseñar el objetivo por completo para ponerles el anillo ¿Prefieres no tener la opción de usar los sigma?

Si quieres el anillo la opción de los fujinon siempre está ahí, ya es decisión de cada uno decidirse perder ese anillo a costa de ganar otras cosas, pero no lo llamaría “un paso atrás”
 
Nadie a dicho que le de igual, creo que estamos de acuerdo que si lo lleva es un plus , yo el primero. Tan solo pregunto las ventajas y me van quedando cada vez mas claras .
 
Para mí no es imprescindible, pues utilizo mucho el Fujinon 27 y también tengo la experiencia previa de haber usado una Nikon DSLR.

No obstante, prefiero los objetivos con anillo de diafragma(con clicks) porque junto a los diales de las cámaras Fuji, me transmiten una experiencia más cercana a la fotografía analógica.

Sé que todo esto es subjetivo, pero a mí el sistema de diales de Fuji me resulta muy práctico por sencillez y por no tener que cambiar los parámetros a través de menús o botones.
 
Yo aparte del anillo, lo que veo es que algunos fabricantes no Fuji reutilizan diseños antiguos para adaptarlos a Fuji X, y tengo mis dudas de si están optimizados para sus sensores.

Por ejemplo, Sony tiene una gama bastante penosa de objetivos para APSC y siempre se argumenta que tiene los objetivos FE que valen tanto para APSC como para Full Frame. El problema es que acabas pagando más por un objetivo corregido para FF cuando no lo necesitas y encima pesa y ocupa más.

El acierto de Fuji es diseñar una gama de objetivos exclusivamente para APSC con una gran calidad desde el más barato al más caro.

Creo que algunos fabricantes han perdido una oportunidad de ganar aún más clientes quitando el anillo de diafragma o incluso quitando los "clicks" del mismo. Parece una chorrada pero a mí no me gusta que no lo tenga.

Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk
 
Rubias o morenas

No estoy de acuerdo.

No se trata de ningún paso atrás, los objetivos de fuji siguen viniendo con su anillo de diafragma, pero se nos está ofreciendo la posibilidad de usar objetivos de terceros que ya están en el mercado (en otras monturas) y son una buena alternativa a los fujinon a costa de perder el anillo de enfoque porque lógicamente no van a rediseñar el objetivo por completo para ponerles el anillo ¿Prefieres no tener la opción de usar los sigma?

Si quieres el anillo la opción de los fujinon siempre está ahí, ya es decisión de cada uno decidirse perder ese anillo a costa de ganar otras cosas, pero no lo llamaría “un paso atrás”
Una cosa no quita a la otra, pero el público manda.... ¿es o no es mejor que tenga el aro de diafragmas? Si me dices que no pues mira que bien para los que los venden así. Pero no se puede justificar por un tema de "es lo que hay" y claro que prefiero Sigmas sin aro que no tener Sigmas en montura FX.
Sí me has leído compré recientemente un Viltrox 85f1.8 que me parece un objetivo fantástico y no tiene aro de diafragmas (lamentablemente) es el único pero que le pongo.
 
Claro que es mejor que lleve el aro de diafragmas en el objetivo, ojala todos los fabricantes lo implementaran, así tienes un dial libre para otras cosas, Pero mi intento de entrar a Fuji me salió rana con una S10 , me parecía una incongruencia que usara el diafragma del 60mm macro y perdiera la función de uno de los dos diales, no se ahora si lo habrán resuelto con alguna actualización pero la cagada fue tremenda, la vendí pronto y eso que me gustaba mucho, mucho la ergonomía, sensor, etc. En fin volveré algún día a comprarme un Fuji.
Resumiendo aro si, si es posible, pero hay vida sin el;)
saludotes.
 
dependerá el uso de cada quién, para mi si es imprescindible ya que tengo en la T3 los 2 diales para velocidad e ISO y la rueda de Apertura del objetivo para pues eso, la apertura por lo que no tengo que cambiar absolutamente nada para mover los valores de forma rápida, pero como digo, al final todo depende de la forma de trabajar de cada quien (y del cuerpo que se use ya que no todos tienen los mismos controles)
 
Atrás
Arriba