Esto empieza a ser insostenible

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Y, además, las baterías de estos híbridos, información facilitada por el concesionario (es decir, pueden ser peores todavía), se deben cambiar cada 10/12 años con un coste de 10/12000 EUR.
Nosotros lo financiaremos con la fórmula de la última quota enorme, 4 años, con 4 años de garantía y mantenimiento.
No quiero imaginarme que por avería se tengan que cambiar las baterías pasados esos 4 años.
Así que pasados los 4 años, seguramente tocará cambiar de nuevo.
Así nos llevan de cabeza a la renovación cada 4/5 años, se han salido con la suya aprovechando la coyuntura.
Esto lo tengo como un problema no resuelto, dentro de poco más de una década llega la jubilación y no quiero tener un gasto permanente, así que ya veremos qué pasa en los próximos años.

Ahora te pillo.
Crees que lloro por haber rebajado mi caché.
He decidido cambiar de marca, en absoluto bajar ningún caché.
Me refiero al coche familiar, yo puedo seguir circulando con mi coche de empresa.
No, la llorera no la digo por cambiar de marca, la digo por la queja en sí. Por abrir un post quejándote cuando tienes dinero de sobra para comprarte un buen coche acto seguido de haber perdido el tuyo. Y si además tienes coche de empresa me reafirmo todavía más en lo dicho. No te das cuenta de que toda tu queja es por tener que pagar más por el mismo coche? dónde deja eso a las personas que ni se pueden permitir tener un coche?

Siento si mis palabras te sientan mal, pero la tuya me parece una actitud incluso ofensiva siendo que eres un privilegiado. No te veo con los pies en la tierra sino en tus mundos de yupi.

Salu2!

No, la llorera no la digo por cambiar de marca, la digo por la queja en sí. Por abrir un post quejándote cuando tienes dinero de sobra para comprarte un buen coche acto seguido de haber perdido el tuyo. Y si además tienes coche de empresa me reafirmo todavía más en lo dicho. No te das cuenta de que toda tu queja es por tener que pagar más por el mismo coche? dónde deja eso a las personas que ni se pueden permitir tener un coche?

Siento si mis palabras te sientan mal, pero la tuya me parece una actitud incluso ofensiva siendo que eres un privilegiado. No te veo con los pies en la tierra sino en tus mundos de yupi.

Salu2!
En serio que por tener la suerte de poder llegar a final de mes ya vivo en los mundos de yupi?
Pues vamos bien por ese camino.
Ahora resultará que los que no pueden comprarse un coche de cierto dinero son los únicos que pueden decir que la situación económica es insostenible.
Actitud ofensiva por tener coche de empresa?
Algunos de los que piensan así han acabado invadiendo Ucrania.
Debe ser que tenemos que volver a otros tiempos.

Y, además, las baterías de estos híbridos, información facilitada por el concesionario (es decir, pueden ser peores todavía), se deben cambiar cada 10/12 años con un coste de 10/12000 EUR.
Nosotros lo financiaremos con la fórmula de la última quota enorme, 4 años, con 4 años de garantía y mantenimiento.
No quiero imaginarme que por avería se tengan que cambiar las baterías pasados esos 4 años.
Así que pasados los 4 años, seguramente tocará cambiar de nuevo.
Así nos llevan de cabeza a la renovación cada 4/5 años, se han salido con la suya aprovechando la coyuntura.
Esto lo tengo como un problema no resuelto, dentro de poco más de una década llega la jubilación y no quiero tener un gasto permanente, así que ya veremos qué pasa en los próximos años.

Ermmm no se quien te ha proporcionado esa info de precios para las baterías pero no es la correcta. Además, con su plan y haciendo el mantenimiento con ellos la garantía es de 10 años. Entiendo que estes enfadado pero…

*

En serio que por tener la suerte de poder llegar a final de mes ya vivo en los mundos de yupi?
Pues vamos bien por ese camino.
Ahora resultará que los que no pueden comprarse un coche de cierto dinero son los únicos que pueden decir que la situación económica es insostenible.
Actitud ofensiva por tener coche de empresa?
Algunos de los que piensan así han acabado invadiendo Ucrania.
Debe ser que tenemos que volver a otros tiempos.

Ojito con las banderas rojas de la política, que huelen muy mal. Simplificar el conflicto de Ucrania o usarlo también es MUY feo.
Relax…

*** edito: las banderas rojas quería decir alarmas.

*

Ermmm no se quien te ha proporcionado esa info de precios para las baterías pero no es la correcta. Además, con su plan y haciendo el mantenimiento con ellos la garantía es de 10 años. Entiendo que estes enfadado pero…

*
Pues un concesionario oficinal Mitsubishi.
También hemos valorado el Eclipse Cross.
No tiene nada que ver con estar enfadado o no.

Pues un concesionario oficinal Mitsubishi.
También hemos valorado el Eclipse Cross.
No tiene nada que ver con estar enfadado o no.

Pues echa un ojo en google por que a mi me comentaron tanto en conce como un taxista al azar y lo de los 10-12k de las baterías es un bulo.

*

Pues echa un ojo en google por que a mi me comentaron tanto en conce como un taxista al azar y lo de los 10-12k de las baterías es un bulo.

*
Gracias por la información.
Me parece un poco fuerte que me lo dijeran allí, creía que era una fuente fiable.

Gracias por la información.
Me parece un poco fuerte que me lo dijeran allí, creía que era una fuente fiable.

Puedo equivocarme, pero incluso tengo entendido que podían (en caso de fallo) cambiarse por módulos. Y que los módulos no superaban los 750€. En su momento hablé con varios taxistas con prius y me comentaban de motores con 500k kilómetros y sin fallo.

Por otro lado tb había un bulo acerca de los prius que se rompían y el motivo era el “rascar” un dinero tratando de montar alimentación por gas en los motores de estos coches, teniendo este sistema una temperatura mayor…

*

Salu2!
Hay gente que no entiende (o no quiere enterarse) que ya somos 8.000 millones de almas... y resulta que los que teníamos de esclavos, ahora ya no quieren serlo y pretenden las mismas comodidades que nosotros (¡cómo se atreven!). Así que no queda otra que repartir riqueza.

Hay gente que no entiende (o no quiere enterarse) que ya somos 8.000 millones de almas... y resulta que los que teníamos de esclavos, ahora ya no quieren serlo y pretenden las mismas comodidades que nosotros (¡cómo se atreven!). Así que no queda otra que repartir riqueza.

Cierto es… con lo que gastamos en cámaras viven familias mucho tiempo en otros países (no es una crítica ni un ataque, sino una reflexión).

Todos somos culpables y todos somos responsables (y hoy se vota, si no lo habéis hecho, estáis a tiempo)

*

Cierto es… con lo que gastamos en cámaras viven familias mucho tiempo en otros países (no es una crítica ni un ataque, sino una reflexión).

Todos somos culpables y todos somos responsables (y hoy se vota, si no lo habéis hecho, estáis a tiempo)

*
Dónde está el límite?
Hasta dónde debemos renunciar simplemente porque nuestro vecino no ha tenido la suerte (ni, muchas veces, tampoco la habilidad) de llegar a cierta solvencia económica?
Creo que todos, sin excepción, sobrevivimos como podemos.
Ya aportamos a la causa, Save The Children, La Marató de TV3, la Progat de mi pueblo, Cruz Roja, refugiados de Ucrania, …, pero solo sirve para dar cierta tranquilidad a la consciencia.
Por mucho que digan que personas como yo no tenemos derecho a hablar de sostenibilidad, esos mismos no han renunciado a su cámara, ni al PC que les permite escribir aquí, ni a…

Por desgracia. Y o cambiamos sistemas de consumo o nos vamos a paseo.

*
Ya hemos empezado a irnos a paseo.
La superpoblación es un arma de doble filo.
Si apostamos por una repartición justa, la parte que nos toca será cada vez más pequeña, la población continuará en aumento.
Hoy mismo he visto un personaje que tiraba un pañuelo de papel por la ventanilla.
Y quizás son manías mías, pero últimamente va en aumento.
Podemos confiar en estos para cambiar nada.

Última edición:
Pues sí, aunque me parece poco un 30% en 8 años… porque sólo de antes del covid a después, algunos modelos ya habían subido un 50%.
Está claro que cada año somos más pobres, económicamente hablando, más ricos en otros aspectos.
Y además con 8 años no os habrán pagado nada, si es que lo tenías ATR.

Pues sí, aunque me parece poco un 30% en 8 años… porque sólo de antes del covid a después, algunos modelos ya habían subido un 50%.
Está claro que cada año somos más pobres, económicamente hablando, más ricos en otros aspectos.
Y además con 8 años no os habrán pagado nada, si es que lo tenías ATR.
Lo teníamos a todo riesgo.
Pues hemos tenido suerte, en total, entre la aseguradora y la empresa que nos han buscado para comprar los restos, 21000, que podemos dar de entrada para el nuevo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás