Esto empieza a ser insostenible

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

marioman

Gurú Fujista
Hace 8 años, compramos un coche que nos costó, redondeando, 33000 EUR.
Por desgracia, nos lo han declarado siniestro total, por suerte no nos hemos hecho daño, más allá de alguna rascada con el airbag.
Nos toca comprarnos otro.
Pues resulta que, el mismo tipo de coche, ahora nos cuesta, también redondeando, 43000 EUR.
Eso es casi un 30% más!!!
Y nuestros ingresos en estos 8 años no han subido un 30%, ni de lejos.
Si esto lo sumamos al resto de ámbitos donde los precios se han disparado...
Nos hemos vuelto pobres en poco tiempo en este país.
Quizás nos quieran así, no vaya a ser que vivamos demasiado bien.
Editado para eliminar esta frase, nada más lejos de mis intenciones dar a entender que esto tiene algo que ver con política.
 
Última edición:
Por desgracia así es , lo de la cesta de la compra es más grave aún si cabe .Hay gente que lo está pasando realmente mal. Como hagas caso a los nutricionistas y tengas que comer 5 piezas de fruta y verdura al día, pescado y carne magra, ya puedes preparar la cartera....
 
Nosotros tras cuatro años renovamos el coche (plan toyota) mismo precio muchos menos extra. Ya no se los ponen ni aunque quisieras pagar por ellos


*
 
FotoPrecios mínimos del día.
Nosotros tras cuatro años renovamos el coche (plan toyota) mismo precio muchos menos extra. Ya no se los ponen ni aunque quisieras pagar por ellos


*
El coche saliente es un RAV4 AWD gasoil.
Llevaba meses dándole vueltas por lo de la etiqueta medioambiental y las restricciones que tendrán a futuro.
Ahora nos hemos visto obligados.
Hemos estado muy contentos con él, así que la primera opción fue también Toyota.
Resulta que han quitado de la venta los RAV4 4x4 hasta nueva orden y, encima, periodo de entrega entre 8 y 12 meses.
Pues me han perdido, ahora compramos un Nissan X-Trail, esto del e-POWER es un avance interesante, a medio camino entre híbrido y eléctrico.
 
En el tema automóvil las famosas ayudas o subvenciones son una auténtica trampa, mentira mas bien. Mis vecinos y amigos del pueblo, con casa al lado de la mia, tras comprar el nuevo y solicitar la subvención esto les supuso saltar de tramo en el irpf, porque hay que declararla, y de poco tiene que poner dinero añadido.
 
No es solo este país, es Europa en general.
No es Europa, es occidente en general.

 
Última edición:
El coche saliente es un RAV4 AWD gasoil.
Llevaba meses dándole vueltas por lo de la etiqueta medioambiental y las restricciones que tendrán a futuro.
Ahora nos hemos visto obligados.
Hemos estado muy contentos con él, así que la primera opción fue también Toyota.
Resulta que han quitado de la venta los RAV4 4x4 hasta nueva orden y, encima, periodo de entrega entre 8 y 12 meses.
Pues me han perdido, ahora compramos un Nissan X-Trail, esto del e-POWER es un avance interesante, a medio camino entre híbrido y eléctrico.
El engaño fue meternos el gasoil por los ojos cuando se sabe que contamina y ensucia mucho más que la gasolina.
 
El engaño fue meternos el gasoil por los ojos cuando se sabe que contamina y ensucia mucho más que la gasolina.
La verdad es que en aquellos tiempos prefería la respuesta de un motor diesel a uno de gasolina.
Para ser honesto, no tuve eso en cuenta, disculpad humanidad.
 
La verdad es que en aquellos tiempos prefería la respuesta de un motor diesel a uno de gasolina.
Para ser honesto, no tuve eso en cuenta, disculpad humanidad.
Yo prefiero la respuesta de un gasolina, pero eso es cuestión de gustos. Lo de pedir disculpas no acabo de pillarlo... en todo caso, que las pidan los del dieselgate.
 
Actualmente un coche diesel moderno, con filtro de partículas y adblue , contamina menos que uno de gasolina actual, y no digamos comparado con uno de gasolina de hace diez años. No nos dejemos llevar por titulares sensacionalistas e información dirigida. Al igual que los eléctricos, no todo es oro lo que reluce.
 
Actualmente un coche diesel moderno, con filtro de partículas y adblue , contamina menos que uno de gasolina actual, y no digamos comparado con uno de gasolina de hace diez años. No nos dejemos llevar por titulares sensacionalistas e información dirigida. Al igual que los eléctricos, no todo es oro lo que reluce.
Ahora cuenta la otra parte de la película... son horribles en ciudad y trayectos cortos.

 
Yo prefiero la respuesta de un gasolina, pero eso es cuestión de gustos. Lo de pedir disculpas no acabo de pillarlo... en todo caso, que las pidan los del dieselgate.
Bueno, en esto estamos todos involucrados, digamos que, al no valorarlo, no aporté mi granito de arena.
 
Sin quitarle un ápice de verdad a que el precio de los coches se ha disparado, me vas a perdonar pero que alguien que hace 8 años tenía un presupuesto de 33.000€ para coche hable de situación "insostenible"... Esto lo podrá decir el que simplemente no se puede permitir comprar un coche nuevo si de repente el suyo es siniestro total, que los hay. Pero tú que solo has tenido que rebajar tu caché de marca japonesa para seguir circulando, estarás de acuerdo en que suena un pelo a llorera del primer mundo eh?

Salu2!
 
Ahora cuenta la otra parte de la película... son horribles en ciudad y trayectos cortos.

En trayecto de ciudad, un híbrido creo que es buena opción calidad precio, no es mi caso que no vivo en ciudad. La bicicleta o los pies, lo mejor, pero no siempre es posible, aunque suelo hacer uso de ambos siempre que puedo. Lo único que digo es que cada uno cuenta la película según le conviene, y no hablo de ti, sino de las informaciones que hacen llegar a la gente, tanto políticos, que poco saben de esto, como medios de comunicación
 
Sin quitarle un ápice de verdad a que el precio de los coches se ha disparado, me vas a perdonar pero que alguien que hace 8 años tenía un presupuesto de 33.000€ para coche hable de situación "insostenible"... Esto lo podrá decir el que simplemente no se puede permitir comprar un coche nuevo si de repente el suyo es siniestro total, que los hay. Pero tú que solo has tenido que rebajar tu caché de marca japonesa para seguir circulando, estarás de acuerdo en que suena un pelo a llorera del primer mundo eh?

Salu2!
Ahora resultará que solo los más desfavorecidos pueden hablar de sostenibilidad.
Llorera?
Debe ser que los que podíamos destinar ese dinero a comprar un coche, todo ganado con el sudor de nuestra frente, debemos dar gracias por todo a vete a saber quien y no podemos hablar de sostenibilidad, porque eso es lo único que he dicho, y no centrándome en mi, sino en la sociedad en general.
Pero si te quedas más satisfecho así…
 
Sin quitarle un ápice de verdad a que el precio de los coches se ha disparado, me vas a perdonar pero que alguien que hace 8 años tenía un presupuesto de 33.000€ para coche hable de situación "insostenible"... Esto lo podrá decir el que simplemente no se puede permitir comprar un coche nuevo si de repente el suyo es siniestro total, que los hay. Pero tú que solo has tenido que rebajar tu caché de marca japonesa para seguir circulando, estarás de acuerdo en que suena un pelo a llorera del primer mundo eh?

Salu2!
Ahora te pillo.
Crees que lloro por haber rebajado mi caché.
He decidido cambiar de marca, en absoluto bajar ningún caché.
Me refiero al coche familiar, yo puedo seguir circulando con mi coche de empresa.
 
El coche saliente es un RAV4 AWD gasoil.
Llevaba meses dándole vueltas por lo de la etiqueta medioambiental y las restricciones que tendrán a futuro.
Ahora nos hemos visto obligados.
Hemos estado muy contentos con él, así que la primera opción fue también Toyota.
Resulta que han quitado de la venta los RAV4 4x4 hasta nueva orden y, encima, periodo de entrega entre 8 y 12 meses.
Pues me han perdido, ahora compramos un Nissan X-Trail, esto del e-POWER es un avance interesante, a medio camino entre híbrido y eléctrico.

toyota C-HR por aquí. Fue escogido por ser híbrido y la política (con la que comulgamos en casa) de que los coches no eco no entren o lo hagan lo menos posible en las ciudades; dado que mi mujer es médica necesitábamos garantizar los desplazamientos. Además se trataba de su primer coche y conductora novata, y sinceramente solo podemos hacer reverencias a todos los sistemas de seguridad que vienen de serie en los toyota.
Sinceramente no tenemos queja alguna con el coche, y al ir a decidir si reemplazábamos por uno nuevo, simplemente pensamos en las mejoras que tendría por esos cuatro años de evolución. En el conce nos aseguraron que se trataba del mismo coche… y no es así. Reglajes lumbares eliminados, asientos calefactables eliminados, sistema de aparcamiento eliminado, etc etc pero el precio igual o incluso un poco más caro. Cosas que no nos dijeron de arranque, sino al ir a firmar. De haberlo sabido en frío igual no hubiésemos cambiado.

Veremos si el próximo cambio nos vamos de la marca o nos quedamos el coche.


*
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba