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Hay coches de 300CV que contaminan mucho más con la etiqueta ECO… una estafa.Mi coche un diesel EURO 6d ,de 1.6 emite 119 grs/km de CO2 ,además de un consumo por litros reales respecto a su hermano 1.4 gasolina mucho menor
Y como tomadura de pelo un amigo mío deja su Terracan por un Subaru gasolina con motor de apoyo híbrido,y resulta que emite más CO2 que el mío,y a su coche le dan la etiqueta ECO.
EURO VI la diferencia de emisiones de CO2 entre diesel y gasolina es la 1/2 a favor del diesel .
EURO VI la diferencia emisiones NOX es a favor del gasolina vs diesel ¡ pero por dos centésimas!
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Eso no es del todo cierto... Contamina de manera diferente a la gasolina, pero es lo que nos han querido vender los gobiernos, no los expertos. Quiénes son los gobiernos para tomar ese tipo de decisiones y restricciones? La densidad de los gases de la gasolina y el diésel son diferentes, y ambos contaminan capas de diferente altura de la atmósfera. A los diésel los han cargado de filtros y de chismes, con su correspondiente mantenimiento y mayor porcentaje de averías, mayormente por temas de impuestos e historias que no tienen que ver estrictamente con lo que contaminan de más objetivamente.El engaño fue meternos el gasoil por los ojos cuando se sabe que contamina y ensucia mucho más que la gasolina.
Efectivamente debido a varios factores los precios de los coches se han disparado y sobre todo en las grandes ciudades el impacto va a ser tremendo, reducción sustancial del parque de coches, sustitución por eléctricos o híbridos o de gas y aumento de la oferta de carsharing.Hace 8 años, compramos un coche que nos costó, redondeando, 33000 EUR.
Por desgracia, nos lo han declarado siniestro total, por suerte no nos hemos hecho daño, más allá de alguna rascada con el airbag.
Nos toca comprarnos otro.
Pues resulta que, el mismo tipo de coche, ahora nos cuesta, también redondeando, 43000 EUR.
Eso es casi un 30% más!!!
Y nuestros ingresos en estos 8 años no han subido un 30%, ni de lejos.
Si esto lo sumamos al resto de ámbitos donde los precios se han disparado...
Nos hemos vuelto pobres en poco tiempo en este país.
Quizás nos quieran así, no vaya a ser que vivamos demasiado bien.
¿En la OMS no hay expertos?Eso no es del todo cierto... Contamina de manera diferente a la gasolina, pero es lo que nos han querido vender los gobiernos, no los expertos. Quiénes son los gobiernos para tomar ese tipo de decisiones y restricciones? La densidad de los gases de la gasolina y el diésel son diferentes, y ambos contaminan capas de diferente altura de la atmósfera. A los diésel los han cargado de filtros y de chismes, con su correspondiente mantenimiento y mayor porcentaje de averías, mayormente por temas de impuestos e historias que no tienen que ver estrictamente con lo que contaminan de más objetivamente.
Bueno, ese estudio no lo conocía, pero yo estaba hablando de contaminación, no de salud. Y para el caso, los gases generados por la combustión de la gasolina, muy saludables no serán tampoco, verdad? Me la juego a que debe de ser bastante perjudicial para la salud.¿En la OMS no hay expertos?
La OMS concluye que el humo del diésel causa cáncer de pulmón
La agencia eleva tras 24 años la peligrosidad al nivel del amianto y la radiación solar Reclama a los Gobiernos que endurezcan los umbrales de emisioneselpais.com
porExperiencia
porexperiencia.com
Bueno, ese estudio no lo conocía, pero yo estaba hablando de contaminación, no de salud. Y para el caso, los gases generados por la combustión de la gasolina, muy saludables no serán tampoco, verdad? Me la juego a que debe de ser bastante perjudicial para la salud.
Yo no lo respiraría...La IARC - la Agencia Internacional de Investigación sobre el cáncer - perteneciente a la Organización Mundial de la Salud establece la siguiente clasificación sobre agentes cancerígenos:
Desde el año 2014, la IARC clasifica a los humos de escape de motor diésel como cancerígeno para humanos (categoría 1), basado en una evidencia suficiente de que la exposición está asociada a un aumento del riesgo de cáncer de pulmón.
- Grupo 1: Cancerígeno en humanos.
- Grupo 2A: Probable cancerígeno en humanos.
- Grupo 2B: Posible cancerígeno en humanos.
- Grupo 3: No clasificable como cancerígeno en humanos.
La exposición a agentes cancerígenos por emisiones de motores diésel como riesgo laboral - Quirónprevención
Cualquier trabajo que suponga la presencia de emisiones de motores diésel en el medio ambiente de trabajo debe ser considerado, y por lo tanto evaluado como cancerígeno.www.quironprevencion.com
¿Qué posibilidades hay de que la gasolina produzca cáncer?
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.external icon (DHHS, por sus siglas en inglés) y el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncerexternal icon En inglés. (IARC, por sus siglas en inglés) no han clasificado a la gasolina de automóvil en cuanto a carcinogenicidad. La EPAexternal icon está actualmente estudiando a la gasolina de automóvil para determinar una clasificación en cuanto a cáncer.
Algunos animales de laboratorio que respiraron continuamente por 2 años altas concentraciones de vapores de gasolina sin plomo desarrollaron tumores en el hígado y el riñón. Sin embargo, no hay ninguna evidencia de que la exposición a gasolina produzca cáncer en seres humanos.
ToxFAQsTM: Gasolina de automóvil (Automotive Gasoline) | ToxFAQ | ATSDR
La exposición a gasolina de automóvil ocurre con más probabilidad al respirar los vapores en gasolineras cuando llena el tanque de gas de un automóvil. En altos niveles, la gasolina de automóvil es irritante a los pulmones cuando se inhala y al estómago cuando se ingiere. La exposición a altos...www.atsdr.cdc.gov
Y yo tampoco, pero eso no contradice mi afirmación.Yo no lo respiraría...
En Valencia, al mejor alcalde que hemos tenido nunca, lo han tirado por transformar la ciudad (una maravilla ahora) como no ha hecho nadie... esperemos que la derecha más rancia no pretenda revertir la ciudad a su particular y ansiado circuito de formula 1.Efectivamente debido a varios factores los precios de los coches se han disparado y sobre todo en las grandes ciudades el impacto va a ser tremendo, reducción sustancial del parque de coches, sustitución por eléctricos o híbridos o de gas y aumento de la oferta de carsharing.
Muchos jóvenes ya no sé plantean comprar coche sino compartír incluso en viajes (blablacar etc).
No queda más que racionalizar la compra al máximo en aquellos casos en los que la posesión de un vehículo sea imprescindible.
En Valencia, al mejor alcalde que hemos tenido nunca, lo han tirado por transformar la ciudad (una maravilla ahora) como no ha hecho nadie... esperemos de la derecha más rancia no pretenda revetir la ciudad a su particular y ansiado circuito de formula 1.
No estoy de acuerdo Fran. Los coches de gasoil hace ya tiempo que no contaminan tanto y se puede debatir si lo hacen más o menos que los de gasolina porque no emiten las mismas partículas.El engaño fue meternos el gasoil por los ojos cuando se sabe que contamina y ensucia mucho más que la gasolina.
No hay nada insustituible, ya lo verás. Aquí no hay vuelta atrás, afortunadamente.No estoy de acuerdo Fran. Los coches de gasoil hace ya tiempo que no contaminan tanto y se puede debatir si lo hacen más o menos que los de gasolina porque no emiten las mismas partículas.
Esa directiva de hace unos cuantos años esconde una realidad más grave, la escasez de diesel. Se obtiene del petróleo convencional, que alcanzó su pico de extracción en 2006 si no me equivoco. Se está gestionando su escasez reservándolo para el transporte y la maquinaria, donde es insustituible.