Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Sí... Esto ya parece más forocoches que fujistas, jajaPor cierto, igual deberíamos abrir un hilo de coches
O una sección...!! @Jon Díez queremos votación!!
Pues tiene sus ventajas ser enchufable.Me gustan los híbridos, pero sin ninguna duda prefiero los que no son enchufables.
Vas por buen camino, hay que identificar al enemigo.Como rojo irrecuerable estoy de acuerdo con los planteamientos de @Guillermo Luijk, @Chuletón Corral, @JotaEseGé y @Sactess entre otros, quizás olvido alguno. Y yo iría y he ido todavía mucho más lejos en mi enfrentamiento al sistema, no en un foro de fotografía por supuesto, en la calle frente a las fuerzas del orden.
A los occidentales se nos está acabando la suerte pero aún la tenemos bastantes de nosotros. Y digo suerte porque si hemos podido aspirar a más no es porque seamos mejores, ni más trabajadores ni más "emprendedores", concepto odioso porque es el mantra que nos inculcan para culpabilizar al perdedor. Y es eso incluyo el tercer mundo que tenemos dentro de nuestras sociedades, con un 30% de menores en riesgo de exclusión en España. Y si los alemanes tienen menos es gracias a haber heredado un marco socioeconómico más eficiente. Me sube la bilirrubina cuando oigo comentarios que implican: yo tengo porque me lo he trabajado y me lo merezco. Diferencias que establecemos frente a otros de clases sociales más desfavorecidas o frente a individuos de otras regiones, países o continentes. Vivo en una zona desarrollada y no paro de percibir esa actitud implícita en muchos comentarios. Me repatea los hu..os!
Aunque haya muchos que ni siquiera lo hayan necesitado, una buena parte de los que hemos logrado un cierto bienestar socioeconómico nos lo hemos currado, cierto. Pero hay una gran parte de la población, aumentando imparablemente, que con un esfuerzo mucho mayor apenas pueden pagar la luz y no se pueden plantear si me compro una Canon o una Nikon.
Y quiero ir justamente ahí, ya que estamos en un foro de fotografía.
El problema que se le ha presentado a @marioman no es diferente al que tantas veces comentamos aquí: me compró una full frame de 4.000 pavos o una APS-C de 2.000. La nueva lente WR o me quedo con la no sellada. Las cifras cambian lógicamente, siempre es más cara una casa que un coche y un coche que una cámara. El principio no es diferente, son todo caprichos del primer mundo.
Esa ínfima parte de la población que posee un porcentaje ofensivo de la riqueza total nos quiere así, enfrentados unos con otros, locales con inmigrantes, hombres con mujeres, "ricos" con pobres, regiones con regiones, países con países.
A ver si un día despertamos e identificamos al enemigo.
Si lo hubiera intentado escribir mejor, no creo que lo hubiera conseguido! Además más de una vez los que presumen de que se lo han currado , es a despensa de muchos trabajadores, que cobran lo mínimo, horas extra gratis etc . En resumen que estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho!!! Un saludoComo rojo irrecuerable estoy de acuerdo con los planteamientos de @Guillermo Luijk, @Chuletón Corral, @JotaEseGé y @Sactess entre otros, quizás olvido alguno. Y yo iría y he ido todavía mucho más lejos en mi enfrentamiento al sistema, no en un foro de fotografía por supuesto, en la calle frente a las fuerzas del orden.
A los occidentales se nos está acabando la suerte pero aún la tenemos bastantes de nosotros. Y digo suerte porque si hemos podido aspirar a más no es porque seamos mejores, ni más trabajadores ni más "emprendedores", concepto odioso porque es el mantra que nos inculcan para culpabilizar al perdedor. Y es eso incluyo el tercer mundo que tenemos dentro de nuestras sociedades, con un 30% de menores en riesgo de exclusión en España. Y si los alemanes tienen menos es gracias a haber heredado un marco socioeconómico más eficiente. Me sube la bilirrubina cuando oigo comentarios que implican: yo tengo porque me lo he trabajado y me lo merezco. Diferencias que establecemos frente a otros de clases sociales más desfavorecidas o frente a individuos de otras regiones, países o continentes. Vivo en una zona desarrollada y no paro de percibir esa actitud implícita en muchos comentarios. Me repatea los hu..os!
Aunque haya muchos que ni siquiera lo hayan necesitado, una buena parte de los que hemos logrado un cierto bienestar socioeconómico nos lo hemos currado, cierto. Pero hay una gran parte de la población, aumentando imparablemente, que con un esfuerzo mucho mayor apenas pueden pagar la luz y no se pueden plantear si me compro una Canon o una Nikon.
El problema que se le ha presentado a @marioman no es diferente al que tantas veces comentamos aquí: me compró una full frame de 4.000 pavos o una APS-C de 2.000. La nueva lente WR o me quedo con la no sellada. Las cifras cambian lógicamente, siempre es más cara una casa que un coche y un coche que una cámara. El principio no es diferente, son todo caprichos del primer mundo.
Esa ínfima parte de la población que posee un porcentaje ofensivo de la riqueza total nos quiere así, enfrentados unos con otros, locales con inmigrantes, hombres con mujeres, "ricos" con pobres, regiones con regiones, países con países.
Como rojo irrecuerable estoy de acuerdo con los planteamientos de @Guillermo Luijk, @Chuletón Corral, @JotaEseGé y @Sactess entre otros, quizás olvido alguno. Y yo iría y he ido todavía mucho más lejos en mi enfrentamiento al sistema, no en un foro de fotografía por supuesto, en la calle frente a las fuerzas del orden.
Todos somos privilegiados, de una cosa u otra.Se puede decir más alto, pero no más claro. El timo de la meritocracia se ha imbuido de tal manera en la sociedad occidental que hasta quienes están malviviendo con sueldos de m****a lo repiten. Como si algún día, sin ser hijos de un empresario que enriqueció gracias al apartheid, pudieran llegar a ser Ellon Musk.
Nos falta conciencia de clase. Somos todos currelas, pero miramos a espejos distorsionados y nos tragamos el cuento de que el que está en peores condiciones es porque no ha hecho lo suficiente. Miramos los de más abajo con desprecio, como si tuvieran culpa por nacer en otro código postal. Yo también me lo he currado mucho para estar donde estoy, pero sé que soy, por miles de razones, un PRIVILEGIADO.
(Y que me castiguen por usar las mayúsculas.)
No, todos no. En mi entorno tengo a mucha gente que no lo es, que merecían mejor suerte, pero no la tienen porque el engranaje del sistema los machaca.Todos somos privilegiados, de una cosa u otra.
Te aplaudo hasta con las orejas. SaludosComo rojo irrecuerable estoy de acuerdo con los planteamientos de @Guillermo Luijk, @Chuletón Corral, @JotaEseGé y @Sactess entre otros, quizás olvido alguno. Y yo iría y he ido todavía mucho más lejos en mi enfrentamiento al sistema, no en un foro de fotografía por supuesto, en la calle frente a las fuerzas del orden.
Ni tanto ni tan calvo.Se puede decir más alto, pero no más claro. El timo de la meritocracia se ha imbuido de tal manera en la sociedad occidental que hasta quienes están malviviendo con sueldos de m****a lo repiten. Como si algún día, sin ser hijos de un empresario que enriqueció gracias al apartheid, pudieran llegar a ser Ellon Musk.
Nos falta conciencia de clase. Somos todos currelas, pero miramos a espejos distorsionados y nos tragamos el cuento de que el que está en peores condiciones es porque no ha hecho lo suficiente. Miramos los de más abajo con desprecio, como si tuvieran culpa por nacer en otro código postal. Yo también me lo he currado mucho para estar donde estoy, pero sé que soy, por miles de razones, un PRIVILEGIADO.
(Y que me castiguen por usar las mayúsculas.)
Mejor arreglar el mundo en general y que cada uno se mueva libremente donde le dé la real gana. Nada de fronteras.Trabajemos en los paises origen de tanta inmigración masificada (me da igual si son rubios que morenos) para que en su pais puedan tener una vida digna y no se encuentren en la necesidad de emigrar.
En fin, esto da para tres vidas de discusión.
Por supuesto, pero de forma ordenada, si no corremos el riesgo de colapsar los servicios.Mejor arreglar el mundo en general y que cada uno se mueva libremente donde le dé la real gana. Las banderas no son más que trapos de colores.
Discrepo:No, todos no. En mi entorno tengo a mucha gente que no lo es, que merecían mejor suerte, pero no la tienen porque el engranaje del sistema los machaca.