Esto empieza a ser insostenible

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A mí me parece ahorrar, 30 céntimos menos por litro actualmente más la diferencia de consumo.
Otra cosa será si compras un vehículo para que te dure 20 años, ahí hay incertidumbre.
Pero si hoy es día los precios y los consumos casi se han equiparado... Además, eso de ahorrar es relativo... A largo plazo pagarás mucho más en mantenimiento.
 
El toyota c-hr (125cv) que hay en casa no llega a los 6l en viajes por autopista (que es donde más gasta un híbrido). Y digo esa cifra pensando que realmente son más 5.4 que 6. En ciudad he llegado a hacer 2.8l a los 100.


*
Las medias tan bajas en ciudad que dan los ordenadores de a bordo de los coches de hoy en día están desvirtuados por el start&stop, son una mentira. El coche siempre va a consumir más en ciudad que en carretera. Continuas paradas y arrancadas y bajas marchas. Todo el tiempo que está el coche parado con el start&stop lo computa como consumo cero, que es cierto, pero no para hacer una media...
 
Pero si hoy es día los precios y los consumos casi se han equiparado... Además, eso de ahorrar es relativo... A largo plazo pagarás mucho más en mantenimiento.
Tengo los 2 y el único diferencial que penaliza al diesel es el impuesto, que paga el doble (70€ anuales). El resto, andan a la par, excepto en consumo.
Pero que vamos, esto es una conversación eterna... yo no tengo que convencer a nadie, hace 15 años que tengo los 2 casos y hablo por mi.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Tengo los 2 y el único diferencial que penaliza al diesel es el impuesto, que paga el doble (70€ anuales). El resto, andan a la par, excepto en consumo.
Pero que vamos, esto es una conversación eterna... yo no tengo que convencer a nadie, hace 15 años que tengo los 2 casos y hablo por mi.
Claro, depende que qué modelo tengas... si el gasolina es un Ferrari, pues sí, seguro que consume mucho más. :Roflmao:
 
Tengo los 2 y el único diferencial que penaliza al diesel es el impuesto, que paga el doble (70€ anuales). El resto, andan a la par, excepto en consumo.
Pero que vamos, esto es una conversación eterna... yo no tengo que convencer a nadie, hace 15 años que tengo los 2 casos y hablo por mi.
Me refiero más bien al mantenimiento de los diésel de los últimos años y actuales, a los que les han cargado con tanto chisme con el fin de que "contaminen lo mismo o menos" que los gasolina.
 
Las medias tan bajas en ciudad que dan los ordenadores de a bordo de los coches de hoy en día están desvirtuados por el start&stop, son una mentira. El coche siempre va a consumir más en ciudad que en carretera. Continuas paradas y arrancadas y bajas marchas. Todo el tiempo que está el coche parado con el start&stop lo computa como consumo cero, que es cierto, pero no para hacer una media...

El motor eléctrico actúa mucho más en ciudad que en carretera. Además no hace un consumo por hora sino por kilómetro.


*
 
Me refiero más bien al mantenimiento de los diésel de los últimos años y actuales, a los que les han cargado con tanto chisme con el fin de que "contaminen lo mismo o menos" que los gasolina.
Será depende del vehículo, cada 3-4 años cambiamos los vehículos de la empresa y el único mantenimiento que hacemos es la revisión anual que cuesta similar en todos los vehículos de la misma gama (aceite y filtros).
 
Las medias tan bajas en ciudad que dan los ordenadores de a bordo de los coches de hoy en día están desvirtuados por el start&stop, son una mentira. El coche siempre va a consumir más en ciudad que en carretera. Continuas paradas y arrancadas y bajas marchas. Todo el tiempo que está el coche parado con el start&stop lo computa como consumo cero, que es cierto, pero no para hacer una media...
Piensa que en los eléctricos o los híbridos de rango extendido (los que el motor de combustión solamente carga la batería y no impulsa el coche), es así, en ciudad con trayectos cortos gasta menos.
Mientras tengas batería, no pone en marcha el motor de combustión, y en los híbridos sueles tener entre 50 y 70 km de autonomía eléctrica.
 
Pese a estar bastante denostados, los híbridos enchufables son una buena opción para los que vivimos en los cinturones o en el centro de las ciudades.

Los trayectos más frecuentes (ida y vuelta al trabajo, colegios,recados) se hacen casi siempre en eléctrico y los grandes desplazamientos menos frecuentes como vacaciones o escapadas tienes las flexibilidad de la combustión.

Eso sí, tienes que enchufarlo todos los días, lo cual no es gran cosa y con una buena tarifa supone un ahorro.

Los eléctricos 100% todavía los veo muy limitados en grandes desplazamientos.
 
Me gustan los híbridos, pero sin ninguna duda prefiero los que no son enchufables.
 
Última edición:
Será depende del vehículo, cada 3-4 años cambiamos los vehículos de la empresa y el único mantenimiento que hacemos es la revisión anual que cuesta similar en todos los vehículos de la misma gama (aceite y filtros).
Es que tampoco me he explicado bien, perdón... El mantenimiento periódico igual sólo es un poco más caro, pero afecta más a cuando el coche cumple más de 10 años y hay que sustituirle cosas de las que un gasolina sencillamente carece. En 3-4 años pues no lo vas a notar.

Pero me refería más bien al coste de mantenimiento por la mayor probabilidad de averías a medio-largo plazo. No al mantenimiento periódico.
 
Piensa que en los eléctricos o los híbridos de rango extendido (los que el motor de combustión solamente carga la batería y no impulsa el coche), es así, en ciudad con trayectos cortos gasta menos.
Mientras tengas batería, no pone en marcha el motor de combustión, y en los híbridos sueles tener entre 50 y 70 km de autonomía eléctrica.
Hablo de un motor térmico puro y duro, diésel o gasolina, da igual.
 
Como rojo irrecuerable estoy de acuerdo con los planteamientos de @Guillermo Luijk, @Chuletón Corral, @JotaEseGé y @Sactess entre otros, quizás olvido alguno. Y yo iría y he ido todavía mucho más lejos en mi enfrentamiento al sistema, no en un foro de fotografía por supuesto, en la calle frente a las fuerzas del orden.
A los occidentales se nos está acabando la suerte pero aún la tenemos bastantes de nosotros. Y digo suerte porque si hemos podido aspirar a más no es porque seamos mejores, ni más trabajadores ni más "emprendedores", concepto odioso porque es el mantra que nos inculcan para culpabilizar al perdedor. Y es eso incluyo el tercer mundo que tenemos dentro de nuestras sociedades, con un 30% de menores en riesgo de exclusión en España. Y si los alemanes tienen menos es gracias a haber heredado un marco socioeconómico más eficiente. Me sube la bilirrubina cuando oigo comentarios que implican: yo tengo porque me lo he trabajado y me lo merezco. Diferencias que establecemos frente a otros de clases sociales más desfavorecidas o frente a individuos de otras regiones, países o continentes. Vivo en una zona desarrollada y no paro de percibir esa actitud implícita en muchos comentarios. Me repatea los hu..os!
Aunque haya muchos que ni siquiera lo hayan necesitado, una buena parte de los que hemos logrado un cierto bienestar socioeconómico nos lo hemos currado, cierto. Pero hay una gran parte de la población, aumentando imparablemente, que con un esfuerzo mucho mayor apenas pueden pagar la luz y no se pueden plantear si me compro una Canon o una Nikon.
Y quiero ir justamente ahí, ya que estamos en un foro de fotografía.
El problema que se le ha presentado a @marioman no es diferente al que tantas veces comentamos aquí: me compró una full frame de 4.000 pavos o una APS-C de 2.000. La nueva lente WR o me quedo con la no sellada. Las cifras cambian lógicamente, siempre es más cara una casa que un coche y un coche que una cámara. El principio no es diferente, son todo caprichos del primer mundo.
Esa ínfima parte de la población que posee un porcentaje ofensivo de la riqueza total nos quiere así, enfrentados unos con otros, locales con inmigrantes, hombres con mujeres, "ricos" con pobres, regiones con regiones, países con países.
A ver si un día despertamos e identificamos al enemigo.
 
Pese a estar bastante denostados, los híbridos enchufables son una buena opción para los que vivimos en los cinturones o en el centro de las ciudades.

Los trayectos más frecuentes (ida y vuelta al trabajo, colegios,recados) se hacen casi siempre en eléctrico y los grandes desplazamientos menos frecuentes como vacaciones o escapadas tienes las flexibilidad de la combustión.

Eso sí, tienes que enchufarlo todos los días, lo cual no es gran cosa y con una buena tarifa supone un ahorro.

Los eléctricos 100% todavía los veo muy limitados en grandes desplazamientos.
Exacto, es una opción ideal y es el próximo vehículo que me planteaba. Para uso diario y para trayectos cortos, andas con eléctrico. Aunque no es apto para todo el mundo... a nivel de párking y demás.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba