Experiencias con PM2S, el SAT de Fujifilm

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Artículo enviado: X-Pro2

Problema: Falla el enfoque en las esquinas y en los centrales en determinados momentos. Diagnostico: Enfoque por fase funciona OK pero no funciona el enfoque con contraste.

En garantía: No

Solución: Reparación por el SAT. En hacer el diagnostico/presupuesto una semana (480€ sin IVA) . Pieza a reemplazar: XPRO2 CONST FRONT (377€ sin IVA) no se de que se trata pero voy a mirar si es el sensor con un software de análisis forense. Tiempo en reparar: el 26 de abril acepte el presupuesto y recibí la cámara el 22 de mayo.

Comunicación: Por correo no responden al momento ni pasando unos cuantos días. Al llamarles (la atención era agradable y correcta) y al poco conseguía que atendieran al correo que les enviaba. El estado de la página no lo actualizan como es debido. Recibí por sorpresa la cámara reparada cuando en el estado de la página un día antes ponía que seguían esperando la pieza. Les pregunte que pieza es "const front" pero no he llegado a tener respuesta.

Satisfecho: De un SAT lo que me espero es que me den una solución y es lo que me han dado. Han tardado algo más de lo que me habría gustado pero estoy satisfecho de tener la cámara reparada. Lo recibieron el 12 de abril y ha vuelto a mis manos el 22 de mayo.

Saludos.
 
Artículo enviado: Fujinon XF 35mm f/1.4

Problema: Hace un ruido mecánico al encender la cámara y ésta no reconoce el objetivo y se apaga.

En garantía: Sí

Solución al problema por parte del SAT: Al principio, intentan la reparación mediante la sustitución de una pieza defectuosa. Al ver que el plazo de suministro de esta pieza se iba a demorar varios meses, me envían un objetivo nuevo.

Comunicación: No usé el teléfono sino el correo electrónico para hacer el seguimiento de la reparación. Me confirmaron por email la llegada del objetivo, que recogió la agencia en casa sin problemas. La comunicación por correo fue correcta, si bien como han comentado anteriormente tuve que enviarles correos cada cierto tiempo para que me fueran actualizando la situación. El trato muy correcto.

Satisfecho: Sí, en lugar de tenerme esperando meses a la reparación me enviaron uno nuevo, con cuya factura la garantía partía de cero.

Saludos
 
Artículo enviado: Fuji X-T2 + grip
Problema: El grip funciona de manera errática. A medida que la carga de la batería de la ranura izquierda empieza a bajar, de repente la empuñadura indica que está vacía. Si cambio las baterías de lugar vuelve a marcar la carga correcta, pero poco tiempo después lo mismo vuelve a pasar, obligándome a repetir el proceso… hasta que el grip deja de indicar cualquier cosa. Si meto las baterías en el compartimento principal de la cámara, veo que aún tienen carga y mi frustración es gigante.
En garantía: Sí
Solución: La primera vez (noviembre de 2017) me lo devolvieron sin tocarlo, pero entendí mal el informe del SAT (demasiado escueto, en mi humilde opinión) y volví a usar la cámara. Como en los primeros trabajos no necesité el grip, tardé en ver que el problema seguía ahí. Y lo peor es que no pude mandar el conjunto otra vez (sí, hay que enviar la cámara con la empuñadura) hasta la semana pasada.
Comunicación: Poca y no muy clara que se diga. Mejor hablar con la oficina de PM2S en Barcelona y mandarles por duplicado todo, por si acaso. El informe de reparación es patético, pero en esto son iguales que todos los demás SATs que he usado en la vida.
Satisfecho: Aún no.
Consecuencias: La primera vez no han hecho nada. La segunda tampoco. Así que ahora empezaré a bombardearles en las redes sociales, a ver si así me dan una respuesta. Es simplemente imperdonable que un problema de una cámara que se supone ser la flagship de la marca para fotógrafos profesionales no pueda ser reparado por el SAT.
 
Buenas: Envié mi XT2 por un par de problemas.
Tras sufrir las demoras de SEUR llegó y vino de vuelta.
RESULTADO: No le habían hecho nada.
Me pongo en contacto con ellos y me dicen que puede ser un error y que no han tocado la cámara.
No es real porque me vino reseteada, y con un pelo (tipo bastoncillo) dentro del sensor.
Vuelvo a generar la avería, y otra vez problemas con SEUR, tras 5 días decido gestionarlo a través de otra compañía (previo acuerdo con ellos).
Me prometen que la van a mirar pronto (el propio jefe me dicen).
La han tenido una semana, y ahora esperando un envío por MRW que lleva 3 días dando vueltas.
Insinué que si me prestaban una cámara cualquiera de la serie x por el inconveniente y me dijeron que no.
En fin, llevo justo un mes entre idas y venidas y aún no se donde está mi cámara.
Me quedo este largo finde sin mi cámara, y ya van 5.
SATISFECHO?: No , muy enfadado.

*NOTA: Tras llamar a fujifilm para quejarme me facilitan un email para enviar mis quejas ; creo que es bueno hacerlo para que tengan un feedback de los clientes <[email protected]> .
Aunque el servicio técnico está en Portugal , las oficinas están en Barcelona. Tras llamarles van a ayudarme a localizar mi cámara. Os dejo tfno por si lo necesitais: 935944794.

acaba de llegar por segunda vez. No entraban los objetivos y tras observar me encuentro un trozo de pestaña de plástico junto a los contactos.
Lo he quitado y solucionado , pero ¿de dónde será esa pestaña rota?.
Viendo otras experiencias no quiero que pasado un tiempo me encuentre algo y me digan que lo hice yó.
Otra cosa es un ruidazo (ñic-ñic) que tiene la tapa de las tarjetas, lo he grabado en video y se lo he enviado al SAT.
Acabo de poner en copia a FUJIFILM porque por primera vez tras muchos años he sentido el impulso de cambiar de marca ; supongo que las demás serán parecidas (no se), pero la verdad tener que mandar una tercera vez la cámara me da hasta miedo. Veo en el hilo que otros fujistas han tenido que soportar como les imputaban fallos que se habían producido en el SAT.
MUY DESCONTENTO.

Se que hay un servicio de pago para profesionales donde te prestan una cámara cuando se te avería.
Os hago una pregunta ¿no véis normal que cuando hay que enviar una cámara 3 veces y te pegas 1,5 meses sin cámara te presten una?.
Lo digo porque son errores de ellos, tienen medios para prestarla y te dicen que no.
En mi caso no soy profesional, me fastidia no llevarla todos los findes pero me aguanto, pero en el caso de profesionales pueden asumir una avería, pero no estar más de un mes por errores del servicio. De alguna manera deberían pagar los daños porque sino nunca corregirán esa falta de profesionalidad.
No me quiero poner leyista (que ya lo he hecho), pero de verdad sólo por sentido común deberían ponerse en la piel del cliente y saltarse el protocolo de no prestar cámaras cuando se dan estos casos.
Más que nada porque mi próximo cambio no va a ser a Fuji, y es por el SAT.
 
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Articulo enviado: Objetivo Fujinon XF 2.8/16-55

Problema:
No bajaba de f/3.2 y los diafragmas eran un poco erráticos cuando se hacía zoom

En garantía: Si. Lo gestioné a través de la página web de Fuji y no lié a la tienda.

Solución al problema por parte del SAT: Ajustar sensor de posición de zoom y de diafragma. Verificación general de funcionamiento.

Comunicación:
Sin problema para tramitar la reparación, pero la comunicación ha sido escasa para mi gusto. Sólo me enviaron una confirmación de que se daban por enterados de la orden de reparación y ya. Ni una notificación de que habían reparado el objetivo ni de que ya me lo habían enviado por MRW. Me he enterado de que ya estaba reparado cuando ha venido el repartidor.

Satisfecho:
Si. He comprobado el funcionamiento y ahora es correcto. Un correo notificando que me lo enviaban de vuelta no hubiese sobrado. 11 días desde el envío hasta tenerlo de nuevo en casa.
 
Artículo enviado: Fujinon XF 16-55mm f/2.8

Problema: Se observan marcas y puntos en la lente, algunos parece que estan en el interior (el objetivo es sellado)

En garantía: Sí

Solución al problema por parte del SAT: Comunicación previa para comprobar si la reparacion la cubria la garantia, por correo y me responden al dia siguiente con enlace al formulario de reparacion.

Relleno el formulario y recibo un correo con las instrucciones para la recogida y empaquetado. Decido dejar el paquete directamente en una agencia de Seur (Viernes,15/11) a portes debidos con destino SAT en portugal.

Un par de dias habiles despues recibo un correo de que esta asignada a un tecnico para su reparacion.

El pasado dia 22 recibo un correo con un "cambio" en el estado de la reparacion. Consulto en la Web y pone "Reparada". Entro en el enlace de seguimiento del paquete y para mi sorpresa pone "En reparto" y lo recibi ese mismo dia a la 1.

El informe indica que se ha cambiado una lente, ajustado parametros y verificado funcionamiento. El objetivo ha vuelto "IMPOLUTO".


Satisfecho: Totalmente satisfecho, Cero problemas y resultado espectacular. Definitivamente mi experiencia ha sido muy positiva.

Saludos
 
Articulo enviado: Cuerpo XT3
La compro en la tienda Fotocentro distribuidor oficial de Fuji en Gijón.
Me doy cuenta de que tiene manchas en el sensor. Me la limpian ellos mismos dos veces pero vuelven a surgir las manchas. Me proponen enviarla al SAT ya que esta en garantía.
En seis días la tengo de vuelta y problema resuelto.
Todo lo gestiona la tienda. Muy profesionales. EL resultado a dic de hoy sin que se haya repetido el fallo.
 
Artículo enviado: Cuerpo de X-T3

Problema: Un par de píxeles blancos estáticos visibles principalmente en vídeo.

En garantía: Sí

Solución: Sí. Tras probarla a conciencia doy por solucionado el problema.

Comunicación: Muy lentos. He tenido que mandarles varios correos y mensajes por facebook durante dos semanas hasta que me confirmaron que el problema lo cubría la garantía y me remitieron al formulario de reparación. En poco más de 12 horas vinieron a por la cámara, casi sin tiempo a embalarla e imprimir las etiquetas. Primero lentitud y luego prisas. No conocía el proceso y la verdad es que he estado cruzando los dedos durante 3/4 días hasta que me mandaron un informe de recepción. Y a los pocos días otro de que ya se estaban poniendo con ella.
A partir de ahí, en un 48 horas la tenía de vuelta en casa.

Satisfecho: Sí. La comunicación podría ser más fluida, pero la cámara ha quedado arreglada, que era lo importante.
 
Artículo enviado: Cuerpo de X-T20


Problema: no guardaba la configuración (fecha, hora, selección de jpg/raw+jpg).

En garantía: No

Solución: Sí.

Comunicación: Muy lentos. He tenido que mandarles varios correos y mensajes por whatsapp, para saber cómo iba el proceso. La recogida rápida. Después estuvo como dos semanas a la espera de piezas. En total se tardo un mes en devolver el cuerpo. Lo probé nada más llegar y seguía con la avería. Lo devolví y esta vez si llego reparada. Esta vez, tardo en total una semana.

Satisfecho: Sí y no. La comunicación podría ser más fluida, y el proceso de reparación podría ser mas rápida, lo digo porque la primera vez, estuvo como dos semanas a la espera de piezas(al ser un servicio técnico, me pregunto ¿no deberían tenerlas allí mismo, y no esperar a que le lleguen?).
 
Artículo enviado: Objetivo 56mm 1.2

Problema: error de indicación de aberturas al girar el anillo de diafragma. Holgura y/o fallo de contacto.

En garantía: si

Comunicación: recepción del objetivo y análisis muy rápido. Por falló mío no adjunte la factura y estuvo unos días en recepción. Tras una llamada, se espabilo el tema pero al día siguiente me enviaron un presupuesto de reparación. Les llamé para comentar que estába en Garantía y tomaron nota. Al día siguiente fue asignado a un técnico y en espera de piezas. 24 horas después estaba reparado y recogido en mi casa. EL EMBALAJE ERA A PRUEBA DE BOMBAS.

Satisfacción: es la segunda vez que uso el servicio y estoy 100% satisfecho. Falló inicial mío no haber adjuntado la factura con el objetivo pero una vez puestos en contacto con ellos lo solucionaron de inmediato.

De hecho mi experiencia anterior es la que me ha decidido a considerar en mis compras de segunda mano la garantía española como fundamental en la decisión de compra. Esto ha sido corroborado por esta segunda experiencia.

MUY SATISFECHO CON EL SAT DE FUJIFILM. UN 10.
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(Madrid) by Tapatalk
 
Artículo enviado: Fuji X-T20
Problema: El disparador aunque físicamente parecía estar bien se quedaba en muchas ocasiones internamente a mitad de pulsación, el acceso a los menús se bloqueaba y solo permitía el disparo a través de la pantalla. Si el autoenfoque estaba vinculado al botón de disparo, la cámara enfocaba continuamente.

En garantía: Sí

Solución: Tras varios días de uso, no se ha vuelto a repetir el fallo. En caso de que se repita lo comunicaré en este mensaje mediante una actualización. Además según la hoja de reparaciones, además de reparar el disparador, limpiaron el sensor sin haberlo yo solicitado. Es cierto, porque desde hace bastante tiempo la cámara tenía una mancha que por más que limpiase no se quitaba, parecía estar por dentro del filtro. Esta mancha ya no se visualiza en las imágenes.

Satisfecho: Muy satisfecho por el momento.

Edito a 25 de octubre de 2020: El problema no ha vuelto a repetirse.
 
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Artículo enviado: Fuji X-T2

Problema: No funciona pantalla LCD

En garantía: Sí

Solución: Sustitución de la pantalla. Problema solventado y funcionamiento perfecto.

Satisfecho: Satisfecho con la reparación pero insatisfecho con el servicio. 1 mes y medio de reparación cuando me confirmaron que en una semana la tendría en casa. A parte el sistema de seguimiento no funcionaba, por lo que no sabía nada de la cámara hasta que contacté con PM2S.
 
Artículo enviado: Fuji X-T20

Problema: la pantalla parapadea y los objetivos no enfocan.

En garantía: no

Solución:
Sustituir circuito de comunicación de la bayoneta.
Limpiar internamente sensor cmos.
Limpieza general y verificación general del funcionamiento.


Coste:
182,75 €


Satisfecho: la reparación de momento va bien, pero el sistema que te avisa del estado no sirve para nada, tienes que andar mandando correos, para saber como va la reparación. Unas 5 semanas en total desde que mande el correo solicitando presupuesto hasta que volvió la cámara a casa.

Saludos:

Fran
 
Artículo enviado: X-T30


Problema: El dial delantero solo resta valores independientemente de hacia donde lo gires. Es un problema esporádico y se soluciona apagando y encendiendo, pero a veces es necesario sacar la batería. Es un engorro si está en trípode. Por lo que he leido por este y otros lares es un problema relativamente frecuente en las T3 y T30.


En garantía: Sí


Solución al problema por parte del SAT: Ninguna. Tras un mes sin poder disponer de ella la devuelven formateada a valores de fábrica con un informe que dice textualmente:

PRUEBAS GENERALES.
NO SE DETECTA NINGUNA ANOMALÍA EN EL FUNCIONAMIENTO.
Importe total 0,00 €

Evidentemente el problema se sigue produciendo. Por supuesto expliqué por varios canales que el problema es errático y aleatorio, pero tras hacer un checklist que intuyo dedicaron 6minutos la devolvieron a la caja sin preguntar y sin ponerse en contacto para pedir mas detalles o lo que fuera.


Comunicación: Use email y whatsapp, solian responder en menos de 24h pero nunca con ningún dato concreto, en cuanto la enviaron de vuelta un mes después dejaron de responder todos los mensajes.


Satisfecho: Tremendamente decepcionado. Puedo entender que en el momento del check no falle, pero a pesar de haber explicado por diversos canales el problema y su condición de esporádico (incluso un pastit pegado a la cámara), podian haberse puesto en contacto o hacer pruebas durante algunos dias, especialmente cuando no les deberia ser un problema desconocido.


Mas detalles en: Problemas con diales en frío
Saludos
 
Cámara enviada: X-T4 - Motivo: Quedarse pillada durante actualización de software.
Cámara arreglada y funcionando perfectamente. Salió de mi pueblo, prov. de Barcelona el pasado día 16 y ha llegado hoy, día 24, habiendo salido del taller el día 20. O sea que realizaron la reparación en un día. Sinceramente, ha sido un fantástico servicio. Agradecimiento al SAT por su diligencia, rapidez y buen trabajo. Reposición y actualización del software y verificación general de funcionamiento es el detalle de la reparación realizada en garantía, o sea coste cero. He de decir que les reporté exactamente lo que me había pasado: que se había quedado pillada en la actualización del software 1.02. De verdad, que no puedo estar más contento por el servicio. Gracias a todos por vuestro interés.
 
Artículo enviado: Fujinon xf18mm

Problema: El motor de enfoque parecía trabado y la cámara daba error al colocarlo. El anillo de enfoque también empezaba a ir un poco suelto, no tan fluido como antes.

En garantía: NO

Solución al problema por parte del SAT:

-Sustituir y ajustar motor de enfoque.
-Verificación general de funcionamiento y limpieza.
-162 euros de presupuesto.

Comunicación: Tuve que estar encima de ellos, me pasaron presupuesto enseguida y lo pagué en 2 horas de recibirlo. Sin embargo tardaron 3 semanas en repararlo. Me tuve que poner en contacto con ellos al de 2 semanas ya que no tenía ninguna actualización de su parte. Hoy ha llegado el objetivo y el anillo de enfoque no funciona, está suelto, no va fluido y la parte de la limpieza no la veo por ninguna parte. Tiene suciedad en la bayoneta y el anillo. A ver que me dicen ahora.

Satisfecho: No. A ver que soluciona me dan, pero no se como se les puede pasar fallos tan garrafales. Les he enviado un mail y a ver que me contestan.

Edición 1: 16-9-2020 Me han contestado al email diciéndome que vuelva a rellenar el "formulario de reparación" indicando que se trata de una devolución de reparación y lo envíe. Ahora tengo miedo de que me pasen otro presupuesto. Mantendré esto actualizado.

Edición 2: 25-9-2020 Lo envié el jueves pasado y el miércoles les tuve que escribir otro mail ya que no tuve ninguna noticia de ellos, ni siquiera si habían recibido el paquete. Al de horas me responden diciéndome que MRW ya había intentado entrega y que no había nadie en casa. Ayer jueves recogí el paquete. El anillo de enfoque ya funciona en manual y el tacto es un poco mejor pero sigue sin parecerme óptimo. Eso si, la suciedad del anillo y bayoneta sigue. Ya paso de volver a enviarlo, la verdad que muy descontento con el servicio y la reparación. Miedo me da como me falle alguno de los objetivos mas caros si esta es la atención que les prestan a las reparaciones...
 
Última edición:
El martes voy a mandar mi XT2 al SAT. Como esta fuera de garantia la he abierto para ver si tenia algun conector suelto y con un tester he comprobado la alimentacion de la PCB (era correcta). Asi que seguramente me la tengan que cambiar... ¿cuanto creeis que me puede costar? He estado mirando en Aliexpress y venden las PCB por 140-170€ pero claro no se como vendrán...
 
Artículo enviado: X-T2

Problema: Dejó de funcionar el visor.

En garantía: Sí (por lo pelos, le quedaban 4 días de garantía)

Solución al problema por parte del SAT: Sustitución de visor y parte frontal, sumando la mano de obra, el importe de la reparación ascendía a 500€ + IVA. Desde luego que fuera de garantía no merecía la pena repararla.

Comunicación: La recogida por parte de MRW fue excelente, al día siguiente, y tienes un numero de seguimiento.
No contestaron a uno mío anterior preguntando por qué no se había registrado aún la reparación en el taller, después de varios días de haber llegado. Pero al día siguiente, me mandaron un correo con el aviso de que estaba reparada y numero de seguimiento.

Satisfecha: Si, por que al final la repararon perfectamente y coste cero, al estar en garantía. Y todo fue en un plazo de 15 días.

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Tengo que mandar un 50-140mm para limpiar, ya veremos cómo va.

Saludos
 
Artículo enviado: X70

Problema: Subiendo un monte con la cámara cruzada al cuerpo le entró sudor y dejó de funcionar la pantalla.

En garantía: No

Solución al problema por parte del SAT: 200 pavos, cambio de pantalla y como nueva otra vez.

Comunicación: La justa y necesaria, creo que tardaron en total entre 10 y 15 días.

Satisfecha: Un poco carilla la pantalla pero todo lo demás bien.
 
Artículo enviado: XT4

Problema: Descubrí un día editando una foto oscura un píxel blanco brillante presente en todas las fotos, no era la típica mancha de sensor sucio (ya que esas manchas no son totalmente opacas ni son blancas), creo que sería un defecto de sensor más bien.

En garantía: Sí.

Solución al problema: Reajuste de parámetros del sensor, test, limpieza y actualización. No me consta que se cambiara el sensor.

Comunicación: Podía hacer seguimiento por la web y poco más.

Satisfecha: El problema ya está solventado, estuve aproximadamente una semana sin cámara, así que fue bastante rápido.
 
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