experiencias en compraventa

cerouno

Gurú Fujista
me gustaría que contarais vuestras experiencias al comprar o vender en el mercadillo, sin datos personales ni nombres de foreros,que requisitos pedisteis para evitar problemas, llamáis por tlf,o pedís copia del dni, etc.etc...
 
Mi experiencia muy positiva. Un poco reticente al principio por ser la primera vez que compraba algo de segunda mano y soltando esa cantidad de dinero fuera del tipico ebay, pero bueno, no pude acabar más contento. La comunicación vía whatsapp. Ingreso en cuenta y al día siguiente tenía mi x100 en casa.
 
esa es mi duda, sin conocerse hay que confiar en que todo vaya bien, aunque no se leen en el foro noticias sobre estafas o engaños, me imaginaba que pediríais mas datos o yo que sé,algún documento de identidad y que la cuenta del banco esté a ese mismo nombre del vendedor,algo donde agarrarse en caso de algún problema.
Lo digo por que veo que algunos ponen artículos a la venta teniendo 1 mensaje en el foro,otros han perdido la factura o la garantía,en fin uno quiere confiar en las personas pero a veces hay que pecar de desconfiado, gracias por responder
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
En mi caso, el vendedor ya llevaba tiempo posteando por aquí. Si fuese alguien q sólo entra para vender algo pues dudaría más. Tienes pensado comprar algo?
 
si,seguramente compre el fujinon xf 60mm , y creo que como mínimo exigiría una foto del articulo junto al dni y que el titular de la cuenta bancaria fuera el mismo del DNI.
Bueno eso en el caso de un vendedor sin historial de venta o antigüedad en el foro
 
cerouno dijo:
si,seguramente compre el fujinon xf 60mm , y creo que como mínimo exigiría una foto del articulo junto al dni y que el titular de la cuenta bancaria fuera el mismo del DNI.
Bueno eso en el caso de un vendedor sin historial de venta o antigüedad en el foro

Yo si dudo simplemente no lo compro, lo que no voy a hacer son exigencias absurdas como pedir copia del DNI. Como vendedor, en el caso de que alguien me lo pidiera, tampoco lo daría.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Jose Viegas dijo:
cerouno dijo:
si,seguramente compre el fujinon xf 60mm , y creo que como mínimo exigiría una foto del articulo junto al dni y que el titular de la cuenta bancaria fuera el mismo del DNI.
Bueno eso en el caso de un vendedor sin historial de venta o antigüedad en el foro

Yo si dudo simplemente no lo compro, lo que no voy a hacer son exigencias absurdas como pedir copia del DNI. Como vendedor, en el caso de que alguien me lo pidiera, tampoco lo daría.


Sent from my iPhone using Tapatalk
No me parece una exigencia si no un derecho, si no sabes quien te ha vendido el articulo ¿como vas a reclamar en caso necesario?, ,cualquiera que venda un objeto usado tiene una legislación que cumplir, eso incluye 6 meses de garantia por vicios ocultos en el que el vendedor únicamente acepta la opción de repararlo o de rebajar el precio.
 
cerouno dijo:
Jose Viegas dijo:
cerouno dijo:
si,seguramente compre el fujinon xf 60mm , y creo que como mínimo exigiría una foto del articulo junto al dni y que el titular de la cuenta bancaria fuera el mismo del DNI.
Bueno eso en el caso de un vendedor sin historial de venta o antigüedad en el foro

Yo si dudo simplemente no lo compro, lo que no voy a hacer son exigencias absurdas como pedir copia del DNI. Como vendedor, en el caso de que alguien me lo pidiera, tampoco lo daría.


Sent from my iPhone using Tapatalk
No me parece una exigencia si no un derecho, si no sabes quien te ha vendido el articulo ¿como vas a reclamar en caso necesario?, ,cualquiera que venda un objeto usado tiene una legislación que cumplir, eso incluye 6 meses de garantia por vicios ocultos en el que el vendedor únicamente acepta la opción de repararlo o de rebajar el precio.

Ya te digo, si un particular me viene con estas legislaciones directamente paso de el. Llevo años comprando y vendiendo material fotográfico en los distintos foros, siempre por supuesto a nivel aficionado, posiblemente haya tenido suerte en ambos casos, o posiblemente no haya arriesgado innecesariamente.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
cerouno dijo:
Jose Viegas dijo:
cerouno dijo:
si,seguramente compre el fujinon xf 60mm , y creo que como mínimo exigiría una foto del articulo junto al dni y que el titular de la cuenta bancaria fuera el mismo del DNI.
Bueno eso en el caso de un vendedor sin historial de venta o antigüedad en el foro

Yo si dudo simplemente no lo compro, lo que no voy a hacer son exigencias absurdas como pedir copia del DNI. Como vendedor, en el caso de que alguien me lo pidiera, tampoco lo daría.


Sent from my iPhone using Tapatalk
No me parece una exigencia si no un derecho, si no sabes quien te ha vendido el articulo ¿como vas a reclamar en caso necesario?, ,cualquiera que venda un objeto usado tiene una legislación que cumplir, eso incluye 6 meses de garantia por vicios ocultos en el que el vendedor únicamente acepta la opción de repararlo o de rebajar el precio.

El tema es bastante peliagudo, en todos los comentarios, de momento, solo parece que pueda recaer alguna sospecha en el vendedor, ¿Pero que hay del comprador?. En este último comentario se habla de 6 meses de garantia. ¿Que vendedor tiene los medios para saber si no ha habido un mal uso de lo vendido?.
En fin, como digo, muy complicado, solo queda la mutua confianza, pero que una sola vez que se rompa por alguna de las partes ya queda un resquemor para futuras operaciónes.

Saludos
 
No es una garantía al uso, si el articulo se avería no lo repara el vendedor, es una garantía sobre vicios ocultos, es decir que al venderlo ya llevaba el fallo ,es complicado si, pero según el caso.
Por otro lado saber quien te vende y el numero de cuenta bancaria no son cosas raras ni desconfianzas, es lo mínimo para ingresarle el dinero al vendedor y esperar que te envíe lo pactado.
Se trata de mucho dinero ( según los casos) para ingresarle a alguien que a lo mejor se acaba de registrar en el foro para hacer la venta......
 
cerouno dijo:
No es una garantía al uso, si el articulo se avería no lo repara el vendedor, es una garantía sobre vicios ocultos, es decir que al venderlo ya llevaba el fallo ,es complicado si, pero según el caso.
Por otro lado saber quien te vende y el numero de cuenta bancaria no son cosas raras ni desconfianzas, es lo mínimo para ingresarle el dinero al vendedor y esperar que te envíe lo pactado.
Se trata de mucho dinero ( según los casos) para ingresarle a alguien que a lo mejor se acaba de registrar en el foro para hacer la venta......

Eso por supuesto nunca lo haría, si no conosco minimamente el vendedor, aun que me esté vendiendo a mitad de precio un articulo, no me interesa ni con cópia del DNI ni nada.
 
Exile dijo:
cerouno dijo:
Jose Viegas dijo:
cerouno dijo:
si,seguramente compre el fujinon xf 60mm , y creo que como mínimo exigiría una foto del articulo junto al dni y que el titular de la cuenta bancaria fuera el mismo del DNI.
Bueno eso en el caso de un vendedor sin historial de venta o antigüedad en el foro

Yo si dudo simplemente no lo compro, lo que no voy a hacer son exigencias absurdas como pedir copia del DNI. Como vendedor, en el caso de que alguien me lo pidiera, tampoco lo daría.


Sent from my iPhone using Tapatalk
No me parece una exigencia si no un derecho, si no sabes quien te ha vendido el articulo ¿como vas a reclamar en caso necesario?, ,cualquiera que venda un objeto usado tiene una legislación que cumplir, eso incluye 6 meses de garantia por vicios ocultos en el que el vendedor únicamente acepta la opción de repararlo o de rebajar el precio.

El tema es bastante peliagudo, en todos los comentarios, de momento, solo parece que pueda recaer alguna sospecha en el vendedor, ¿Pero que hay del comprador?. En este último comentario se habla de 6 meses de garantia. ¿Que vendedor tiene los medios para saber si no ha habido un mal uso de lo vendido?.
En fin, como digo, muy complicado, solo queda la mutua confianza, pero que una sola vez que se rompa por alguna de las partes ya queda un resquemor para futuras operaciónes.

Saludos

le has dado en el clavo.
 
Siempre está la opción de comprar el producto nuevo y en una tienda física donde poder reclamar posibles problemas. Yo creo que ante la mínima duda de compra o venta de algún producto, lo mejor es no hacerlo e irte a lo seguro.
A mi me han tangado en ebay, fueron sólo 20 euros, pero bueno, buena parte de la culpa fue mía, ya que nadie da duros a tres pesetas. El riesgo está ahí tanto para vendedores como para compradores.
De todas formas, creo que en este tipo de foros, el riesgo de estafa o problemas graves en compras o ventas, es mínimo.
 
Jose Viegas dijo:
Exile dijo:
cerouno dijo:
Jose Viegas dijo:
cerouno dijo:
si,seguramente compre el fujinon xf 60mm , y creo que como mínimo exigiría una foto del articulo junto al dni y que el titular de la cuenta bancaria fuera el mismo del DNI.
Bueno eso en el caso de un vendedor sin historial de venta o antigüedad en el foro

Yo si dudo simplemente no lo compro, lo que no voy a hacer son exigencias absurdas como pedir copia del DNI. Como vendedor, en el caso de que alguien me lo pidiera, tampoco lo daría.


Sent from my iPhone using Tapatalk
No me parece una exigencia si no un derecho, si no sabes quien te ha vendido el articulo ¿como vas a reclamar en caso necesario?, ,cualquiera que venda un objeto usado tiene una legislación que cumplir, eso incluye 6 meses de garantia por vicios ocultos en el que el vendedor únicamente acepta la opción de repararlo o de rebajar el precio.

El tema es bastante peliagudo, en todos los comentarios, de momento, solo parece que pueda recaer alguna sospecha en el vendedor, ¿Pero que hay del comprador?. En este último comentario se habla de 6 meses de garantia. ¿Que vendedor tiene los medios para saber si no ha habido un mal uso de lo vendido?.
En fin, como digo, muy complicado, solo queda la mutua confianza, pero que una sola vez que se rompa por alguna de las partes ya queda un resquemor para futuras operaciónes.

Saludos

le has dado en el clavo.
Lee la explicación posterior a ese comentario, leerás que es sobre vicios ocultos,para el vendedor y para el comprador
 
Desde luego esa designación de 'vicios ocultos' bien podría usarse para titulo de una serie televisiva. Vamos a ver, yo vendo un objetivo en muy buen estado, como todo el material que he vendido hasta hoy, tu lo recibes y todo correcto. Dentro de 2 meses le pasa algo, causado o no, al objetivo, yo tengo que dar la garantía? Suena a broma.

Hace poco he comprado un par de lentes a compañeros del foro, sin garantia, me van perfectamente, pero si de repente dejan de enfocar (por ej.) les voy a reclamar la reparación? Jajajaaja Si los quiero con su garantía los compro en tienda con sus 2 años y al precio de mercado, no rebajado al máximo en el mercadillo.
 
Cerouno, disculpa pero no acabo de entender lo de "vicios ocultos", me explico, si el material vendido tiene un problema se supone que lo ha detectado el vendedor y si está en garantia lo habrá arreglado, si ya no está, tendrá que advertirlo en la venta.

Si el vendedor no ha detectado nada mientras lo ha usado se supone que funcióna bien, entonces, ¿que puede observar el comprador?, y si algo cree que no está bien para su gusto y no hay ya garantia, ¿quien se hace cargo?, ¿quien cubre esos 6 meses?.

Lo dicho, un lio.
 
imagina que algo no funciona y tu no lo sabes, vendes el objeto y el comprador descubre ese fallo, eso es un vicio oculto, otra cosa es demostrar que no se ha averiado, piensa en que tu vendes un coche usado, al comprador a los dos días se le descarga la batería por que el alternador estaba roto,obviamente tu lo has vendido funcionando,pero ese fallo ya estaba en el vehículo.
Como digo si se avería ya es problema del comprador,pero si tu ves que el fallo estaba antes puedes pedirle al comprador que renegocie el precio o que lo arregle.
Este hilo quería que hubiera sido sobre vuestras experiencias ,que contarais que datos intercambiais y tal, no sobre legislación de consumo
 
Atrás
Arriba