pues te puedo decir lo que estoy haciendo ultimamente con la xt1 y el 27 2.8 buscando un determindo resultado.
suelo tender a subexponer, exponiendo a las luces a la baja en la toma y en procesado en ACR a grandes rasgos bajo iluminaciones y negros y subo blancos y sombras hasta que aguante conservando el ambiente.
posteriormente en curvas hago lo opuesto subo luces y negros y bajo blancos y sombras.
trabajo el canal de color de forma individual y despues ajusto en satuacion al gusto.
rara vez uso claridad y nunca enfocar.
y de hay a PS y otra serie de cosas, pero vamos digamos que muchas veces con eso sale un archivo bastante cocinado.
todo esto lo hago a grandes rasgos variando segun lo que me pida la foto y en determidas fotos que estoy ahora haciendo, en las que busco un determindo ambiente, no vale para todo ni mucho menos.
cuando tiraba con nikon trabajaba de forma completamente diferente desde la exposicion ha todo el procesado.
no se si te servira de mucho pero bueno.
saludos
Gracias por la explicación. Yo también ando con el 27mm, pequeño gran objetivo al que solo le falta anillo de diafragma.
Proceso en LR, pero vamos, que es lo mismo que el ACR.
A mí también me gusta subexponer ligeramente, y si luego necesito algo más de luz, la subo en LR. Levantar sombras aguanta bastante bien siendo APSC, aunque en general el archivo aguanta menos tute que los de la FF de Nikon, como es normal. Lo que peor llevan, sí, es un aumento exagerado de claridad, saliendo cosas raras.
Cuando hablas de canal de color, te refieres en las curvas o en la calibración de cámara? Es que no conozco PS y en LR existen esas posibilidades. Hasta ahora no he tocado nunca las curvas por colores y sí los canales en calibración de cámara en el deslizador de saturación.
Y como dices, depende de cada imagen y lo que se busca.
En las imágenes que me interesan mucho, suelo pasarlas por el Nick collection.
Lo que pasa es que este flujo es prácticamente igual al que empleo con la Nikon, o al menos no me he dado cuenta de que haga algo diferente. Puede ser que como suelo hacer las cosas en función de lo que busco y veo, igual varío son darme cuenta. Sí que en la nikon tiendo a exponer algo más a las luces y se porta bien luego al trabajarlas. No creo que se pueda llamar un derecheo propiamente dicho.
En ambas suelo emplear la medición puntual la mayor parte del tiempo. En la fuji el ver en directo los resultados ayuda mucho.
un flujo de trabajo tan denso que acabaría los trabajos al año...
Lleva su tiempo, pero también es cierto que en LR puedes trabajar una foto y que te sirva de punto de partida para las demás al pegar ajustes.
Un saludo, y a ver si se anima más gente.