Faro de Cabo de Palos.

Muy buena foto y buen procesado compañero, aunque me habría gustado ver cómo quedaba sin el filtro GND.
Yo también he utilizado un filtro graduado con este objetivo y no quedé convencido del todo con los resultados; me gustaban más sin el filtro...

*

Muy buena foto y buen procesado compañero, aunque me habría gustado ver cómo quedaba sin el filtro GND.
Yo también he utilizado un filtro graduado con este objetivo y no quedé convencido del todo con los resultados; me gustaban más sin el filtro...

*

También la hice sin el ND 3.0, quedaba idéntica de color y luz, pero como es lógico con texturas en el cielo y el agua, en este caso me quedé con la que más me gustó, más que nada por el protagonism0 que ganaba la zona del faro al estar el resto de la escena más suave. Yo con estos filtros estoy encantado, no tengo que corregir ninguna dominante en el procesado, las fotos salen muy naturales ya desde el Raf, no sé que filtros son los que probaste tú.

Bonita foto!
Yo por ahora solo he probado un Haida nd1000, pero tengo que probar un degradado de esos a ver... Al final siempre me acaba dando pereza usar filtros, pero luego veo los resultados y merece la pena...

Saludos...

Me gusta mucho la toma, composición y colores. El faro es espectacular, pena que me quede tan lejos...
Los filtros que usaste son un ND y un degradado de 3 pasos? te lo pregunto por que voy a adquirir el sistema nisi de 70mm. y lo único que me tira para atrás es que los degradados soft y hard sólo los tienen de 3 pasos. Es el que más usas? echaré en falta uno de 2 pasos? Perdón por el off topic.
Saludos

También la hice sin el ND 3.0, quedaba idéntica de color y luz, pero como es lógico con texturas en el cielo y el agua, en este caso me quedé con la que más me gustó, más que nada por el protagonism0 que ganaba la zona del faro al estar el resto de la escena más suave. Yo con estos filtros estoy encantado, no tengo que corregir ninguna dominante en el procesado, las fotos salen muy naturales ya desde el Raf, no sé que filtros son los que probaste tú.

Fran, yo me refiero al GND, que es el que a mí no me ha dado buenos resultados. El ND sin problemas y comparto tus argumentos.

*

Me gusta mucho la toma, composición y colores. El faro es espectacular, pena que me quede tan lejos...
Los filtros que usaste son un ND y un degradado de 3 pasos? te lo pregunto por que voy a adquirir el sistema nisi de 70mm. y lo único que me tira para atrás es que los degradados soft y hard sólo los tienen de 3 pasos. Es el que más usas? echaré en falta uno de 2 pasos? Perdón por el off topic.
Saludos

El filtro que utilicé en esta foto fue un Haida GND soft de dos pasos, el de tres habría sido excesivo, pero considero que ambos con imprescindibles ya que para fotos como por ejemplo en un atardecer o amanecer viene mejor el de tres pasos. Yo los utilizo de 100mm en un porta Nisi, los de 70mm te pueden dar problemas de viñeteo cuando apiles dos o más filtros.

Fran, yo me refiero al GND, que es el que a mí no me ha dado buenos resultados. El ND sin problemas y comparto tus argumentos.

*

Yo con los filtros de Haida no estoy teniendo ningún problema, no se aprecia ningún efecto extraño o dominante en ninguna fotografía, ni con los ND ni con los GND.

Bonita foto!
Yo por ahora solo he probado un Haida nd1000, pero tengo que probar un degradado de esos a ver... Al final siempre me acaba dando pereza usar filtros, pero luego veo los resultados y merece la pena...

Saludos...

Yo los considero imprescindibles para paisaje, aunque también puedes optar por montar dos fotos y así salvar la diferencia de luminosidad es una opción que descarto, prefiero hacerlo en una sola toma.

Los Haida que usais son los de resina o los de vidrio óptico?

Pregunto porque la diferencia de precio es abismal.

Saludos

Me gusta ese aspecto plomizo de las nubes...
La verdad es que el sitio invita a pasarse un largo rato afotando.
Saludos.

A mí no me acaba de convencer el aspecto plomizo (color artificial) de las nubes, que achaco al filtro GND. A mí me ocurría lo mismo cuando he utilizado este tipo de filtro con el Samyang 12.
Saludos compañeros Fujistas y buenos Reyes!!

*

Creo que es una foto muy bien equilibrada y con mucha nitidez. Los tonos y efectos, quizá me equivoque, son por un procesado que puede ser muy personal y que a mi este caso me convenze, más que por los filtros. De hecho, los Haida se comportan muy bien en cuanto a dominantes de color. Me parece una buena foto. Yo, criterio muy personal, no hubiera dado tanta luz a la bas del faro (montaña), pero eso.... Saludos