Faro de Cabo Ortegal

Hola, compañer@s

Salgo de las calles de la ciudad (o el pueblo) y me interno en territorio casi desconocido para mí, no seáis muy severos, a mí la imagen me gusta cómo ha quedado...

14042024-DSCF0617.jpg


Fuji X-T2
Fujinon XF 18mm f/2
f/8
ISO 200
1/1100

Un saludo,
 
Última edición:
A mi me gusta, en un principio una imagen de un faro tiende a ser arquitectónica y esta lo es, pero aquí bajando el motivo principal y acompañado de toda la línea del muro se forma una foto con mucha armonía, muy bien lograda y si no te importa te cojo esta perspectiva, un saludo.
 
Me gusta el tono general tristón, muy propio de la estación y la geografía; las curvas divergentes del muro acordes con el propio faro; destila melancolía.
 
XC 35 F2 en Amazon
Preciosa Manuel, la bruma te sirvió de fondo para aislar el faro, felicidades.
Un saludo
 
Pues no se te da nada mal salir de tu "entorno habitual" :) Me gusta la composición con el faro centrado y horizonte bajo. El procesado también me parece adecuado, aunque quizá probaría a una edición en blanco y negro a ver qué tal, puede que le siente muy bien :)

Saludos
 
A mi me gusta, en un principio una imagen de un faro tiende a ser arquitectónica y esta lo es, pero aquí bajando el motivo principal y acompañado de toda la línea del muro se forma una foto con mucha armonía, muy bien lograda y si no te importa te cojo esta perspectiva, un saludo.

He estado muchas veces en este faro y para mí en un sitio tan anodino (una larga explanada sin decoración que conduce al faro) que la única opción atractiva, más en un día de niebla, era ese punto de vista bajo. Por supuesto, la perspectiva es tuya, seguro que mejoras mi foto ;)

Me gusta el tono general tristón, muy propio de la estación y la geografía; las curvas divergentes del muro acordes con el propio faro; destila melancolía.

Las curvas del muro son casi lo que más me gusta de la imagen, la verdad, le dan mucha amplitud a la toma y al hacer coincidir la altura del muro con la de la plataforma del faro, queda muy bien.

Un encuadre buenísimo, salirse de lo habitual suele ampliar los puntos de vista.

Me gusta mucho

Como he dicho, no veía, más en un día de niebla, más encuadre posible. Conseguí la foto, pero no pude disfrutar del magnífico paisaje que se contempla desde el mirador.

Preciosa Manuel, la bruma te sirvió de fondo para aislar el faro, felicidades.
Un saludo

Sí, en esta ocasión me alegro de haber tenido niebla, el paisaje ya lo he visto muchas veces y esta vez me he traído una foto "distinta".

Pues no se te da nada mal salir de tu "entorno habitual" :) Me gusta la composición con el faro centrado y horizonte bajo. El procesado también me parece adecuado, aunque quizá probaría a una edición en blanco y negro a ver qué tal, puede que le siente muy bien :)

Saludos

Gracias, Javier. Aunque la calle es lo mío no está de más aprender a hacer cosas distintas, aunque con mucha humildad porque mis conocimientos son limitados. En cuanto al b&n la verdad es que no me lo he planteado, en un día de niebla, con luz pobre...me apetecía conservar el blanco y el rojo del faro, resaltándolo con el viñeteado.

Un saludo,
 
Atrás
Arriba