Faro pequeno de Mera

En la costa de A Coruña, mirando al interior de la bahía, se pueden ver cada noche dos pequeñas luces, enfrentadas a la gigantesca luz de la Torre de Hércules y desafiándola desde los acantilados que llevan al Seixo Branco y de ahí a la Ría de Betanzos. Son dos faros, situados a unos 500 mts. el uno del otro, en la pequeña localidad de Mera. El de la foto es el más pequeño, el que se vería "más abajo" desde A Coruña, y el que está más próximo a la costa. Hoy hacía una tarde típica de otoño, aunque un poco calurosa de más, y se prestaba a tener unos buenos paisajes. Al fondo, la zona portuaria de A Coruña y la Torre de Hércules.

Espero que os guste

Faro Pequeno de Mera by Xosé Duncan, en Flickr
 
A veces peco de clásico,y el horizonte tan centrado,en este caso,no me convence.Veo el verde de la hierba raro,y ese cielo me pide un poco más de dramatismo.Me parece un acierto descentrar tanto la torre.
saludos
 
A veces peco de clásico,y el horizonte tan centrado,en este caso,no me convence.Veo el verde de la hierba raro,y ese cielo me pide un poco más de dramatismo.Me parece un acierto descentrar tanto la torre.
saludos

Gracias por comentar. El horizonte lo "quise" así por el sitio desde donde podía disparar y por la colocación que buscaba del faro dentro de la composición. El verde está un poco desaturado, pero es bastante próximo a la poca y escasa hierba que había en el pequeño acantilado donde estaba el faro (tendrías que ver el estado descuidado de todo el entorno desde la casa-museo hasta el faro) y el cielo tiene un poco más de dramatismo en la imagen real que imprimí que en la versión del Flickr (de hecho, las líneas de la hierba en la base y las nubes que caen sobre el lateral izquierdo llegan a converger, dándole un aspecto en enmarcado bastante chulo a la composición general). Lo dicho, gracias, y me alegro que te gustase la ubicación del faro en la imagen.
 
FotoPrecios mínimos del día.
A mi me gusta tal como está, es una composición muy bonita.
Un saludo
Muchas gracias. Cuando iba en el coche, de camino al faro, llevaba en mente que quería una imagen gris, blanca y azul. Personalmente, quedé satisfecho con el resultado porque era lo que buscaba. Gracias por comentar ?
 
Atrás
Arriba