Filtro CPL Freewell magnético - Viñeteo a 17mm!

carlos_ale

Principiante
Hola compañeros, tengo una pregunta que hacer, os cuento la historia: hace bien poquito compré un filtro polarizador magnético marca Freewell por los muchos muy buenos comentarios que había leído. Lo compré para un Tamron 17-70 2.8 donde lo he tenido puesto en mi XT3 toda la última semana y he hecho muchas fotos en Doñana y sus maravillosos paisajes y playas.
Ya el primer día de ponerlo en el objetivo me di cuenta de que disparando a 17mm el filtro hacía un viñeteo muy exagerado, pero decidí darle una oportunidad porque lo compré por internet y me llegó el día antes de irme, no había margen para rectificar.

Pues por mucho que he quitado y montado el adaptador o el propio filtro siempre tengo ese viñeteo exagerado a 17mm. Sé que se puede corregir fácil en post producción pero, entre que soy de esos que prefieren postprocesar lo menos posible, y que con dos peques en casa no tengo tiempo de usar el ordenador, me estoy planteando devolver el filtro y probar con el polarizado magnético de K&F.

¿Alguien más ha sufrido viñeteo con el Freewell a 17mm? ¿Alguien tiene un polarizador magnético de K&F para que me diga si a 17mm hay viñeteo?

Gracias gente!!
 
Buenas
¿Estás seguro de que no es un viñeteo físico? Porque los CPL son más anchos +borde magnético que el resto. Si no te lo hace en el resto de focales , sea porque el borde del filtro esté tapando las esquinas levemente. Yo esto con los parasoles no originales lo compruebo enfocando a una superficie uniforme (cielo o pantalla de lámpara) pasando el dedo por el borde y por fuera, y veo cuanto cerca estás de tapar.
También te en cuenta que estos Zoom en gran angular ya viñetean bastante y corrigen por SW, si le metes más viñeteo, el SW tiene límites.
Pero creo que puede estar más cerca lo primero.
 
XC 35 F2 en Amazon
Hola, sí que es un viñeteo físico, si meto más focal rápido se quita el viñeteo. Me extraña no haber leído una experiencia similar en ninguna parte.
Pasa con filtros con el canto alto y lentes muy angulares.
Yo con el Laowa 9mm y casi todos los filtros comunes tenía ese problema.
Con los parasoles ventilados no originales, algo parecido, pero le meto la dremel (desmontado) y le dejo el parasol a medida.
 
Atrás
Arriba