Filtro Hitech ND (X-T1 vs 5DmkIII)

angelsosa

Fujista Participante
Desde hace tiempo uso los filtros Hitech en Canon y muy contentos con ello. Anoche los probé por primera vez con la X-T1 y el resultado fue con un cielo magenta saturado. Hoy hice unas pruebas con las dos cámaras para ver la diferencia.
A la izquierda la foto con la X-T1 + 10-24mm, a la derecha 5DmkIII+17-40. Ambos con un filtro Hitech 0.9 degradado inverso.
11w831l.png


La diferencia es notable. Pero si le ponemos dos filtros juntos:
2e1vgwy.png


Es una cosa exagerada.
 
A ver si alguien tiene la posibilidad de probarlo, porque cuando nos es curioso, a saber entonces que filtros podemos usar con la X t1
 
Ahora mismo me disponía a escrivir un post preguntando sobre lo mismo cuando he visto el tuyo...

Yo tengo un Tiffen ND3.0 10 Stop, y me pasa exactamente lo mismo. Antes lo usaba con una Sony alpha 580 sin ningún problema, una pequeña dominante muy fácil de corregir, pero con la X-T1 la dominante satura la foto de un magenta tirando a rojizo...

Podría ser porque la X-T1 no tiene filtro de IR y estos filtros no bloquean la banda IR? Tu Canon tiene filtro IR? la Sony sí lo tenía...

Me tiene mosqueado el tema... :mad: :-[

saludos!

PD: he mandado un mail al SAT de Fuji, a ver que dicen...
 
FotoPrecios mínimos del día.
Sí, creo que la Canon incorpora un filtro de IR.

Sobre los ND3.0 he probado el Haida y va perfecto sin ninguna dominante. Te pongo una prueba rápida:
rkc4r9.png


A ver si algún compañero tiene algún otro filtro en degradados y nos pone una prueba.
 
Pues sí que hay diferencia con el Haida... tendré que jubilar el Tiffen... :'(

Gracias Ángel!
 
De nada.

La pena es que Haida no tenga degradados y mucho menos degradados inversos, que según me dijeron lo tienen patentado Hitech.
 
Si me responden desde Fuji ya dejaré constancia por aquí.

Pues sí, una pena lo de los degradados y inversos... :(

Saludos!
 
No sera que estas disparando en velvia o que tienes la saturacion subida en la fuji? O que en el cuadro de customizacion de balance de blancos lo tienes en la zona de rojos?
Yo tengo haida Lee y hitech y sin problemas en la xt1. Hitech tiene su dominante pero dentro de lo normal.
Otra cosilla, haida tiene un degradado de cristal, no lo he probado pero pinta bien. En cuanto al tema de patentes no creo que sea correcto porque tambien tienes el Singh Ray inverso a sus sorpendentes 190$
 
Gracias Ledes por tu aporte. Repasaré la configuaración de la cámara por si a caso... pero vamos, estoy 90% convencido que es tema de los filtros y del tipo de luz que dejan pasar. ;)
 
Gracias por vuestros comentarios y consejos. Yo disparo en raw con lo que podemos descartar el tipo de película y la configuración de blancos la comprobé también y está bien, además que saldría con dominantes en todas si estuviese descompensada.

Después del comentario de ledes y viendo que a el no le pasa hice muchas más pruebas intentando aislar el error.

2iufi9d.png


Esta prueba esta hecha: la primera foto con el 10-24mm y filtro Hitech, y la segunda foto de la derecha con el 23mm+filtro Hitech. se puede ver que la dominante es mucho menor en el 23mm, con lo que ¿depende del objetivo y no de la cámara?.

Probé también el 23mm con dos filtros Hitech juntos y tengo que decir que también se nota dominante, no de una forma exagerada como con el 10-24 pero si que se nota.

Otra prueba que realicé y que con la que no dejo de alucinar:

fz291d.png


Aqui la primera es el 10-24+filtro Hitech y la segunda es el 10-24+filtro Cokin. O sea, un filtro que se supone que es de mucha peor calidad y que cuesta menos de la mitad que el Hitech no me da dominante ninguna.

Con todo esto me quedo más hecho un lío. Tanta dominante depende de la cámara, objetivo y marca de filtro utilizado.

Ledes, ¿qué objetivos utilizas tú? ¿has probado los filtros en el 10-24?
 
Pues viendo el cokin la verdad es que me dejas de piedra...
Yo utilizo el 14mm y el 23mm. Si pudiera lo probaria y te pasaba las fotos pero ahora mismo en Boston estamos a -15 grados y con metro y medio de nieve al salir de casa ;D ;D
Hasta que me compre unas buenas raquetas para los pies no puedo salir con la camara.
Tengo una foto donde utilice el hitech 0.9 GND soft con el 10-24mm (lo tuve durante 2 días, ya que me vino con la camara). No hay nubes por lo que no creo que te sirva de ejemplo aclaratorio
gallery_40360_1676_167245.jpg


A ver si puedo salir y hago alguna foto con él. En caso de comerte mucho la cabeza, el 0.9 Soft es probablemente el que mas utilizo y el LEE es bastante mejor, asique yo no dudaria de darle la patada y cogertelo en LEE
 
Muchas gracias Ledes. Menudos paisajes tienes por ahí.
ledes dijo:
En caso de comerte mucho la cabeza, el 0.9 Soft es probablemente el que mas utilizo y el LEE es bastante mejor, asique yo no dudaria de darle la patada y cogertelo en LEE
Sí, eso pensaba, pero ya no me arriesgo. Tengo localizado un amigo que tiene un Lee y primero quiero probarlo antes de arriesgarme a comprarlo. Cuando haga la prueba lo pondré por aquí.
 
Atrás
Arriba