Filtros adecuados.

Marantz

Principiante
Hola a todos y gracias por anticipado por los consejos que me podáis dar.
Estoy teniendo un problemilla sencillo pero que me desborda. Siempre he usado Nikon FF, pero hace unos meses cambie todo a Fuji por motivos diversos y la verdad...Muy contento.
Mi problema es que empiezo a utilizar filtros degradados y me encuentro con que al ser tan pequeñas las lentes, no termina de apreciarse el degradado en las imágenes. Estoy utilizando un Filtro Graduado Nisi ND3 Soft y el degradado es tan suave que entre la parte superior de la imagen y la inferior practicamente no hay diferencias, estas quedan en la parte del filtro que queda por encima y debajo del objetivo...No se si quizás debería probar con uno de transición dura o si la solución es pasar a un tamaño de filtros mas pequeño ya que estos que uso son de 100mm...Tambien me han comentado que el filtro que estoy usando es de una transición extraordinariamente suave...No se.
En fin, que me gustaria preguntaros que filtros degradados usais con estas opticas. Yo la que mas uso es el 10-24mm, con las de mas el resultado es totalmente nulo, es como si le pusieras un ND delante y dependiendo de la altura a que lo pongas es de uno, dos o tres pasos pero no degradado.
Un saludo y espero no haberos mareado mucho.
 
Yo uso filtros de 85mm y no he tenido problema, quizas como dices deberias usar filtros con transicion mas dura.

Saludos.
 
Yo he usado filtros degradados e inversos de 100x150 con el 10-24 de fuji y nunca he tendido problemas. Yo tengo lee y no estoy seguro si el nd3 es de tres pasos. Si es así, yo con mi degradado soft de tres pasos no tengo problemas
Saludos
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
hay fotógrafos que mueven el filtro degradado en las toma de la foto para que no se aprecie la transición, el degradado se usa para igualar la luz , si prefieres que se note deberías usar un degradado duro, es cuestión de como te gusta a ti, muchos prefieren que no se note la transición, en este video explica muy bien como usa los filtros
 
Hola compañeros, muchas gracias por vuestras respuestas. la verdad es que creo que se trata de mi filtro en particular que tiene un degradado excesivamente suave, he llamado a Nisi y me han dicho que efectivamente es muy suave, que ellos comercializan no dos degradados (soft y hart), si no tres (Soft, medium y hart) motivo por el cual su modelo soft en asi....muy soft.. Y me recomiendan comprar un mediun, pero no se, no me gustaria equivocarme otra vez mas cuando muchos compañeros no tienen problemas con otras marcas.
El resultado que me da el Nisi a nivel dominantes me gusta mucho porque es bastante neutro y el ligerisimo tono azulado que me aparece en algunas tomas es muy simple de corregir, pero no asi el degradado tan suave.
Como dice cerouno no se trata de que se note la transición....Pero en mi caso y con este filtro es que no existe, no consigo equilibrar la luz si no reducirla mas o menos según lo que introduzca el filtro pero por igual en todo el encuadre. unicamente con el 10-24mm, a 10mm y con encuadre vertical consigo apreciar minimamente un degradado y equilibrado de la luz.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba