Filtro mist BBB

zhecloud

Fujista Habitual
Buenas noches compañeros, ando detrás de un filtro mist, ya que estoy viendo cierto estilo de fotos y me gusta mucho lo que veo. El problema está que de un rápido vistazo por amazon veo que existen cientos de marcas y precios y ando un poco perdido.

No quiero gastar un pastizal, de hecho busco todo lo contrario, algo bueno y barato. Obviamente entiendo que el resultado no sera igual, pero no quiero gastarme 100€ en un filtro la verdad. Conocéis algo en el rango de 20-30€ con buenos resultados?

Anteriormente probé una marca y el resultado fue bastante nefasto, no quiero que me vuelva a pasar lo mismo y por eso os pregunto.

Un saludo!
 
Muy buenas. No sé si es exactamente esto lo que buscas @zhecloud , pero casualmente ayer le estuve dando vueltas a estos filtros
No son caros , así que poco se pierde por probar
 
Muy buenas. No sé si es exactamente esto lo que buscas @zhecloud , pero casualmente ayer le estuve dando vueltas a estos filtros
No son caros , así que poco se pierde por probar
Justo esos son los que compré y el resultado fue bastante malo..

Compre el pack y uno de ellos era prácticamente inapreciable y el otro era como ponerle una capa de grasa al objetivo. Si saco tiempo intento poner un ejemplo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Justo esos son los que compré y el resultado fue bastante malo..

Compre el pack y uno de ellos era prácticamente inapreciable y el otro era como ponerle una capa de grasa al objetivo. Si saco tiempo intento poner un ejemplo
jejeje, pues me has ahorrado unos euros .Graciasss
 
K&F son apuesta bastante segura. Sin queja con el mío (tengo también varios ND de la marca). Su web va bastante bien, tienen ofertas casi siempre (ahora igual pillas aún las del 11.11) y el envío es relativamente rápido (envío internacional pero mejor que Aliexpress).
Tienen varias gamas de todos los filtros, principalmente es diferencia de revestimientos en cuanto a resistencia a arañazos, respuesta al agua etc. además de mejores acabados, pero la diferencia de precio es muy grande. El mist que uso yo es el de la gama básica, de la gama alta sólo tengo un ND variable, todos bien a nivel de imagen.
 
Justo esos son los que compré y el resultado fue bastante malo..

Compre el pack y uno de ellos era prácticamente inapreciable y el otro era como ponerle una capa de grasa al objetivo. Si saco tiempo intento poner un ejemplo
Ojo porque más allá de que sean buenos o malos, es probable que tengas resultados muy similares. Los mist 1/8 e incluso 1/4 puede que ni los notes casi según la escena, necesitas alguna fuente de luz fuerte para notar bien el efecto. Y los 1/2 (que supongo que será el fuerte) siempre suele ser bastante exagerado, de hecho hay gente que precisamente ensucia el objetivo para hacer el efecto en modo cutre 😂
 
Ojo porque más allá de que sean buenos o malos, es probable que tengas resultados muy similares. Los mist 1/8 e incluso 1/4 puede que ni los notes casi según la escena, necesitas alguna fuente de luz fuerte para notar bien el efecto. Y los 1/2 (que supongo que será el fuerte) siempre suele ser bastante exagerado, de hecho hay gente que precisamente ensucia el objetivo para hacer el efecto en modo cutre 😂
Si soy consciente de ello, pero en el caso de los que yo probé, uno no hacía nada incluso apuntando directamente a una fuente de luz, y el otro para mi gusto era demasiado exagerado el efecto. Voy a intentar sacar un ejemplo de este último y lo cuelgo aquí
 
La verdad que casi no lo he utilizado, pero te paso cuatro fotos rápidas para que veas un poco lo que hace. Opción "Ligero1" El mismo que te indicaba minitt.
 

Adjuntos

  • _DSF0874_2.jpg
    _DSF0874_2.jpg
    183,2 KB · Visitas: 69
  • _DSF0876_1.jpg
    _DSF0876_1.jpg
    230,5 KB · Visitas: 67
  • _DSF3149-RAF_DxO_DeepPRIMEXD.jpg
    _DSF3149-RAF_DxO_DeepPRIMEXD.jpg
    192,6 KB · Visitas: 69
  • _DSF3151-RAF_DxO_DeepPRIMEXD.jpg
    _DSF3151-RAF_DxO_DeepPRIMEXD.jpg
    253,9 KB · Visitas: 64
.
Hola, yo conozco los Haida (Nano Pro Mist Black) de 1/8 y 1/4. Para filtro de 58mm creo que andaban por los 30 y tantos €
Los Haida por precio y construcción no me parecen mal pero no los puedo comparar con otros salvo algunos muy viejunos (y malos) de difusión que aún mantengo de Cokin.

Tampoco es que los use mucho pero suelo llevar uno en algunas salidas por si acaso. A veces lo uso también con el móvil. Dejo aquí algunos fotos en que usaba el Haida 1/4. La última está hecha con el móvil y creo que llevaba el 1/8.

Saludos !


52563420338_c550106893_b.jpg



52562882456_674a13141a_b.jpg



52543067113_551899854d_b.jpg









51550006450_35f8ff774c_b.jpg


 
He vuelto a probarlos y me reitero en que al menos el Soft 2 es inusable a mi forma de ver. He comprobado tambien el Soft1 y este me ha gustado mas de lo que vi la 1a vez que lo use, asi que por el momento me quedo con este.

Os dejo una pequeña prueba casera sin muchas pretensiones y de forma rapida, el orden es el siguiente:

Soft2 - Soft1 - Sin filtro

 
He vuelto a probarlos y me reitero en que al menos el Soft 2 es inusable a mi forma de ver. He comprobado tambien el Soft1 y este me ha gustado mas de lo que vi la 1a vez que lo use, asi que por el momento me quedo con este.

Os dejo una pequeña prueba casera sin muchas pretensiones y de forma rapida, el orden es el siguiente:

Soft2 - Soft1 - Sin filtro

Es una foto jodida para el más fuerte (supongo que 1/2). Con sol, ese efecto tan fuerte te puede funcionar con un sujeto cerca, pero en una toma general puf...pero bueno, que a mi el 1/2 se me hace exagerado siempre 😂
 
.
Hola, yo conozco los Haida (Nano Pro Mist Black) de 1/8 y 1/4. Para filtro de 58mm creo que andaban por los 30 y tantos €
Los Haida por precio y construcción no me parecen mal pero no los puedo comparar con otros salvo algunos muy viejunos (y malos) de difusión que aún mantengo de Cokin.

Tampoco es que los use mucho pero suelo llevar uno en algunas salidas por si acaso. A veces lo uso también con el móvil. Dejo aquí algunos fotos en que usaba el Haida 1/4. La última está hecha con el móvil y creo que llevaba el 1/8.

Saludos !



















Hola:
No tengo ningun filtro de este tipo aunque alguna vez los he estado mirando. El efecto del filtro en esta foto me gusta mucho como queda... Le da un toque muy chulo!!! Gracias a todos por la info.
Saludos, German.
 
Atrás
Arriba