FIN DE CONTADOR! X-Pro2

j.diazmeco

Fujista Participante
Hola! Hace muy poquito que tengo una Xpro2. El caso es que me ha pasado un par de veces que aunque la tarjeta no esté llena me aparece un mensaje que pone "FIN DE CONTADOR" y es como si estuviera llena. He cambiado la tarjeta por otra (Una sandisk extreme pro de 95 mbs) y lo hace igual, metiendo sólo una tarjeta, las dos... solo se soluciona formateando. A alguien le ha ocurrido?
Gracias de antemano
 
¡Movido! No sé cuál puede ser la razón del mensaje en la X-Pro2, pero no parece algo normal. Estás seguro de que no tenías más contenido en la tarjeta? Tal vez datos de la papelera del Mac que no se habían borrado del todo...
 
XC 35 F2 en Amazon
Gracias por moverlo! Pues me está escamando ya, puesto que me ha ocurrido con dos tarjetas, tanto con una solo puesta como con las dos. Además la primera vez que ocurrió las formateé en la cámara, y las otras veces que me ha ocurrido no las he llegado a sacar de la cámara. Me parece que me voy a tener que pasar por la tienda...
 
Hola compañero, a mí no me pasa, cuando se llena la tarjeta me pone tarjeta llena y creo recordar que cuando la cámara llega a 9.999 disparos empieza a contar de 0 .

Un saludo
 
Hola compañero, a mí no me pasa, cuando se llena la tarjeta me pone tarjeta llena y creo recordar que cuando la cámara llega a 9.999 disparos empieza a contar de 0 .

Un saludo
Ostras! He encontrado esto bicheando en internet, es de otra cámara fuji ya que en el listado de mensajes de error de Xpro2 no aparece, pero supongo que se aplicará:

¡Fin de contador!
La cámara ya no dispone de más números de
fotogramas (el número del fotograma actual
es 999-9999).

Formatee la tarjeta de memoria y seleccione RENOVAR para
la opción B CONTADOR en el menú de M CONFIGU-
RACIÓN. Tome una fotografía para reiniciar la numeración
desde 100-0001 y, a continuación, vuelva al menú B CON-
TADOR y seleccione SEGUIR.

Probaré y cuento...
 
Eso me pasó a mí con la X30 y una tarjeta en concreto. En la X Pro 2 no lo sé porque ya no tengo esa tarjeta de memoria, pero por mi experiencia, no es un fallo de la cámara sino de la tarjeta, ya que únicamente me pasó con esa en concreto. Y la única solución era formatear pese a tener la tarjeta casi vacía... (Hablo en mi caso y desde el desconocimiento, igual hay solución)
 
Bueno, os cuento: Creo que tiene algo que ver con las tarjetas y efectivamente la numeración. Supongo que en las dos, había numeraciones distintas que afectan al contador de la Xpro2, ya que las había usado en otras fuji. Habiendo visto algunas de las últimas fotos, la numeración era algo así como 9991. Ayer formatee, reinicié el contador y todos los ajustes de cámara y me puse a disparar con las dos tarjetas. De momento no me ha salido el mensaje. Esta semana le daré caña y si no ocurre... pues revisad los números de fotos si metéis tarjetas de una Fuji a otra y no formateáis! Un saludo!!!
 
Bueno, después de un tiempo vuelvo para dejar constancia por si a alguien le ocurre. El problema ha sido usar la tarjeta en otras cámaras de Fuji en presentaciones, que tenían el contador en un número muy alto. Al meterla de nuevo en mi cámara al final del día, cambia el contador de mi cámara haciendo que continúe con la numeración. Formatear por tanto no era suficiente, por lo que formatear y reiniciar el contador ha sido la solución. He tirado bastantes imágenes y no me ha vuelto a ocurrir, así que solucionado!
 
Pues cinco años después este hilo le ha venido bien a otro miembro del foro.
He mezclado tarjetas de mis dos XH1 y el contador se quedó sin números y las cámaras bloqueadas.
Con la solución aportada aquí he podido salir del pánico.
Gracias!!!

*
 
refloto de nuevo el hilo pues hoy me ha pasado a mi y he encontrado otra solución sin formatear, por lo que lo aporto por si a alguien le ayuda.

en mi caso la cámara es de 2ª mano. siempre llevo la misma tarjeta y desde que la puse al comprarla, empezó a guardar las fotos en la carpeta "993_FUJI" que creó la propia cámara al introducir la tarjeta.
de ahi paso a la 994,995,etc y hoy al llenar la 999 me dio el dichoso error.
Después de probar varias opciones que no cuento por no alargarme, lo que me ha funcionado ha sido meter la tarjeta en el pc, renombrar las carpetas que tenia con otro nombre (puse 001_FUJI, 002_FUJI etc, pero esto es lo de menos porque al cambiarle el nombre no las reconoce la cámara) y al meter la tarjeta en la cámara ya me dejaba hacer fotos, que colocó en una nueva carpeta que creó ella sola que fue la "100_FUJI", pero no me dejaba acceder a las otras fotos de las carpetas renombradas, por lo que probé a volver a meter la tarjeta en el PC y renombrarlas otra vez a su nombre anterior y listo, al meterla en la cámara sigue grabando en la carpeta "100_FUJI" y me deja acceder a todas las fotos.

No se que pasará cuando dentro de 992.999 fotos tenga que crearse la carpeta 993 y detecte que ya existe, pero no me preocupa porque primero no se si estaré vivo, segundo no creo que dure la cámara, tercero no creo que aguante la tarjeta, y por último, si aguantasemos todos, lo que es seguro es que en esa carpeta ya no habrá fotos...
 
Atrás
Arriba