¿Fin de los manuales de Fujifilm en castellano y formato PDF?

Una de cal y otra de arena. Al igual que aplaudimos otras decisiones como cuando Fuji ofrece una actualización, esta decisión es muy desafortunada y difícil de entender. Tengo curiosidad por saber el coste que supone para el fabricante este tema, no creo que pueda ser muy elevado.
 
Si esta desfachatez se impone y se lo sumamos a las no actualizaciones de productos recientes como la X- T30 se va a cumplir a rajatabla mi pronóstico académico de que el Sr. Fuji empeora adecuadamente.

Me hace tilín la X- S10 pero me voy a esperar un tiempo muy prudencial hasta que vea como se lo monta en el tema del firmware. El gato escaldado..........
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hombre.
Es por respeto al medio ambiente. Nadie la descartará por valer 20 EUR más incorporando cargador.
La gran mayoría ya tenemos un cargador compatible y el que no, siempre lo puede comprar usado.
Yo no tengo un cargador para la XT4 y si comprara la cámara me vería obligado a comprar también un cargador por que el de la generación anterior no sirve. Está bién respetar el medio ambiente y usar menos plástico pero por lo que vale la cámara ya podrían incluir uno, digo yo...
 
Yo no tengo un cargador para la XT4 y si comprara la cámara me vería obligado a comprar también un cargador por que el de la generación anterior no sirve. Está bién respetar el medio ambiente y usar menos plástico pero por lo que vale la cámara ya podrían incluir uno, digo yo...
Si acaban vendiendo 1 millón de unidades y se pueden ahorrar 900.000 cargadores...
Lamento que tu seas uno de los que lo necesita.
 
Yo no tengo un cargador para la XT4 y si comprara la cámara me vería obligado a comprar también un cargador por que el de la generación anterior no sirve. Está bién respetar el medio ambiente y usar menos plástico pero por lo que vale la cámara ya podrían incluir uno, digo yo...
También por lo que cuesta podían incluir el mini flash que incluía la T3, pero, al igual que el cargador, mucha gente ni lo llega a sacar de la caja y es un desperdicio enorme. En general veo buena opción comprar solo el producto y los extras si los necesito ya aparte, en cámaras, móviles, etc

Solo se me ocurre sacar una opción con extras, al igual que puedes comprarla con un kit de objetivos, pero eso complicaría la logística.
Quizás un código de descuento al comprar la T4 que dejase a un precio mínimo el cargador y flash, pero igual eso desvelaria que los intereses del Sr. Fuji no son exclusivamente ecológicos.
 
El manual que viene con la X-S10 es como dicen 50 págs,del manusl básico ,nada que ver con el manual de usuario de más de 300 págs donde se explican (como debe ser),cada una de las prestaciones como dios manda.
 
Yo entiendo que dejen de incluir flash, cargadores y otros periféricos, porque los vas a pagar.

Yo cuando compre la xt3, el flash me vino perfecto y el cargador lo tengo comiendo polvo. Si en el futuro me compro un nuevo modelo no querría pagar ni 1€ en algo que no uso. Que ya bastante pagamos derroches (sobre todo en impuestos)...

Que no tengan PDF digital traducido a más idiomas si me parece extraño. El coste es residual
 
El manual que viene con la X-S10 es como dicen 50 págs,del manusl básico ,nada que ver con el manual de usuario de más de 300 págs donde se explican (como debe ser),cada una de las prestaciones como dios manda.
El básico de 50 páginas no sirve para nada. El de usuario de la X-E4 ya está publicado y han hecho lo mismo...

FUJIFILM X-E4 Owner's Manual

Para ver este manual en japonés o chino, seleccione日本語o中文 簡 en las opciones de idioma. Para ver el manual traducido a otros idiomas utilizando la función de traducción automática de Google, seleccione OTROS.
 
Si fuera inglés en origen, yo prefiero leerlo en inglés, en las traducciones se suele perder siempre.
Pero aquí el original es en japonés, así que en inglés es igual de fiable que en castellano.
 
No me gusta nada esta prepotencia de Fujifilm hacia el conjunto de hispanohablantes que en el mundo son alrededor de 580 millones de personas.
Estos detalles son los que no me cuadran de los que ostentan algún tipo de poder en este mundo y me hace replantear la continuidad con esta marca, más que nada para no seguir engordando el bolsillo de una compañía que no tiene muchos miramientos en los pequeños detalles.
Eso de la fidelidad con una marca debe ser bidireccional, como en las parejas. Sino, hay otras marcas. Y no sigo que me caliento. ( Y entiendo perfectamente el inglés, pero no es ese el tema )
 
Última edición:
A mi estas cositas de dejar el español de lado pero si por ej francés, italiano o alemán... me toca mucho la moral. Nada más termine el proyecto en el que estoy trabajando, adiós Fuji hola Sony y video pa YouTube, que esas cosas le escuecen.
 
Atrás
Arriba