Flash BBB para digitalizar negativos

Un amigo me ha pasado un flash que no usa desde hace tiempo y después de comprobar que funciona perfectamente manualmente y a falta de conseguir un cable sincro solo tengo una duda
El flash es un Nikon SB-24 que por supuesto hay que disparar en manual a través de cable y nunca irá en la zapata pero ¿ puedo tener algún problema de voltaje ?
He buscado el manual en internet pero no veo por ninguna parte ésta especificación
 
Echa un ojo a esto, a ver si hay suerte y dale:


Yo de todas formas por seguridad y porque seguro que le darás algún uso más adelante te animaría a comprar unos trigger sencillitos por radio, o incluso más barato una fotocélula.
 
XC 35 F2 en Amazon
Buenas
He leido el hilo hoy, y estaba flipando.
Para ese invento no hacia falta un flash compatible con Fuji, y me ha aliviado ver que al final usas un flash normal, en manual. Incluso ese SB24 va sobrado, con cualquier flash de mercadillo y un buen difusor vale, porque la potencia a esa distancia tiene que ser muy baja.
En cuanto a la tensión de conmutación, no creo que tengas problema con Nikon, generalmente no utilizan los contactos de la zapata para disparar directamente el flash, suele ser pilotado por un relé o tiristor (tension de disparo baja).
 
Estupenda información, muchas gracias
Imagino por tanto que los 5 voltios del SB-24 no supondrán ningún problema

Acabaré comprando un flash, eso seguro, pero de momento el préstamo me ahorra 100 euros
 
Buenas
He leido el hilo hoy, y estaba flipando.
Para ese invento no hacia falta un flash compatible con Fuji, y me ha aliviado ver que al final usas un flash normal, en manual. Incluso ese SB24 va sobrado, con cualquier flash de mercadillo y un buen difusor vale, porque la potencia a esa distancia tiene que ser muy baja.
En cuanto a la tensión de conmutación, no creo que tengas problema con Nikon, generalmente no utilizan los contactos de la zapata para disparar directamente el flash, suele ser pilotado por un relé o tiristor (tension de disparo baja).

A ver, es que no uso un flash de zapata desde hace al menos 20 años y las cosas han cambiado mucho desde entonces y yo nunca he sido de flash de zapata, tuve un Metz 20 BC-6 y un Cullmann que ni recuerdo el modelo, pero ha llovido mucho desde entonces
En analógico no había tantos problemas de compatibilidad, con casi cualquier flash tirabas en manual o con algún automatismo, el TTL es, para mi, un perfecto desconocido y también se que en manual no debería tener problemas, pero por si acaso
Si hago estas consultas es porque antes he buscado información y me he encontrado con el tema voltajes, pero siempre como algo genérico o referido a modelos muy concretos y como no de las 2 marcas que dominan el mercado
Personalmente solo uso y he usado principalmente flashes de estudio, excesivamente grandes para lo que pretendo

He estado a punto de comprar varios, como el TT350F, porque ya que compraba que fuera compatible, pero flash más transmisor me iba a 100 euros mínimo

He mirado series antiguas de Metz tipo 20 BC-4 que se consiguen por 15 o 20 euros y he estado a punto hasta que por otro tipo de flash le he preguntado a un amigo y me ha prestado el suyo
 
Yo me compré un flash en una tienda de segunda mano para experimentos así por 9€, tiene una cierta dominancia amarilla que se corrige muy fácil ajustando el balance de blancos, pero para jugar no me arrepiento de nada.
Otra opción si no quieres usar cable ni gastar un céntimo es meterte en una habitación a oscuras, ponerte en Bulb, abres obturador, flashazo a mano, cierras obturador ;)
Así hice por ejemplo estas con ese flash que te comento.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20191105-231543~(1)~(1).jpg
    Screenshot_20191105-231543~(1)~(1).jpg
    35,3 KB · Visitas: 143
  • Screenshot_20191105-231354~(1)~(1).jpg
    Screenshot_20191105-231354~(1)~(1).jpg
    254,5 KB · Visitas: 145
Ja,ja... hombre yo por 9 euros tampoco me arrepentiría, ni por 15 o 20
Como ahora ya tengo el flash ya puedo hacer el agujero en la caja, ya veréis el invento
 
Pregunta, ¿porque un flash para duplicar diapos?.
No sería mejor luz continua, tamizada con un difusor.

Es decir una vulgar bombilla.

Más barata y mayor control.
 
Pregunta, ¿porque un flash para duplicar diapos?.
No sería mejor luz continua, tamizada con un difusor.

Es decir una vulgar bombilla.

Más barata y mayor control.

Por la temperatura de color, aunque si es cierto que dispongo de flashimetro, si no lo tuviera lo haría como tu dices y si solo tuviera que duplicar BN usaría una bombilla sin más complicaciones
 
Última edición:
Por la temperatura de color,

Pero la temperatura de color la puedes personalizar a la medida en la cámara, o después en el revelado.

Además según el flash tiene una tolerancia de +/- 200 °K y si quieres precisión también lo tendrás que calibrar.
Cuanto más caro sea el flash más exacta será la temperatura de color.
 
Atrás
Arriba