flash MEIKE MK320 TTL o fuji EF20

cerouno

Gurú Fujista
Para comprar un flash sin demasiadas pretensiones, luz de relleno en dias soleados y alguna foto en interior,cual de los dos me recomendais el meike o el fuji,he hecho una busqueda en el foro y despues de varias paginas me he decidido por preguntarlo :) :)
 
No lo conocía, pero por lo visto, a ciegas el Meike ese, que me parece una pequeña maravilla... Creo que ofrece nucho más que el de Fuji, que además y para mi gusto, se queda en un flash "de fortuna", un compromiso entre poder o no hacer la foto con luz. En cambio el Meike es un flash "serio" pero de bolsillo. Por cierto y si no es mucho molestar, dónde lo vas a comprar...?
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
cerouno dijo:
Para comprar un flash sin demasiadas pretensiones, luz de relleno en dias soleados y alguna foto en interior,cual de los dos me recomendais el meike o el fuji,he hecho una busqueda en el foro y despues de varias paginas me he decidido por preguntarlo :) :)
Hola compañero. ¿te has planteado el Nissin I40? Te lo digo porque con la posibilidad que nos da de sincronizar hasta 1/4000 me resulta ideal para lo que quieres, relleno en días soleados, etc.
No se si el Meike ofrece lo mismo, pero de no ser así, es un punto importantísimo en favor del Nissin, al menos para mi.
Saludos cordiales.
 
angelrm dijo:
cerouno dijo:
Para comprar un flash sin demasiadas pretensiones, luz de relleno en dias soleados y alguna foto en interior,cual de los dos me recomendais el meike o el fuji,he hecho una busqueda en el foro y despues de varias paginas me he decidido por preguntarlo :) :)
Hola compañero. ¿te has planteado el Nissin I40? Te lo digo porque con la posibilidad que nos da de sincronizar hasta 1/4000 me resulta ideal para lo que quieres, relleno en días soleados, etc.
No se si el Meike ofrece lo mismo, pero de no ser así, es un punto importantísimo en favor del Nissin, al menos para mi.
Saludos cordiales.
he leido en el foro sobre el nissin I40, claro que es mucho mejor, pero para un uso casero y sin demasiadas pretensiones sale demasiado caro, mas del doble del meike, es muy buena compra ,pero se sale un pocazo de lo que quiero gastarme
 
Yo me hice hace un par de meses con ese Meike, y todo lo que puedo decir de él es que su mejor utilidad es como linterna, como flash es una castaña de malo.
Si quiero ser justo, no sé en realidad si es mi unidad la que está mal, o es que el sistema TTL de Fuji es malísimo, pero unas veces subexpone 3 EV, pero una vez corregido en el compensador, luego sigue subexponiendo en función de si lo que fotografías es o no brillante.
En cuanto a su diseño, chulísimo, pequeñito, útil para un compromiso no profesional si funcionara bien.
Asignatura pendiente esta de Fuji con los flashes, en mi opinión para repetir curso.
 
Luis M. Anibarro dijo:
Yo me hice hace un par de meses con ese Meike, y todo lo que puedo decir de él es que su mejor utilidad es como linterna, como flash es una castaña de malo.
Si quiero ser justo, no sé en realidad si es mi unidad la que está mal, o es que el sistema TTL de Fuji es malísimo, pero unas veces subexpone 3 EV, pero una vez corregido en el compensador, luego sigue subexponiendo en función de si lo que fotografías es o no brillante.
En cuanto a su diseño, chulísimo, pequeñito, útil para un compromiso no profesional si funcionara bien.
Asignatura pendiente esta de Fuji con los flashes, en mi opinión para repetir curso.

...jo..., pues bueno saberlo, porque me estaba entrando por el ojo el chiquitajo...
Oído cocina...!
 
Hace un para de meses que me he comprado el Meike 320 para mi x30 y no tengo más que buenas palabras para el mismo. Precio contenido, tamaño reducido y buenos resultados. Siempre lo utilizo en TTL, pero estoy muy contento con él.
 
gracias a todos, al final he optado por el nissin I40,estoy esperando que llegue esta semana
 
Hace poco me he hecho con el Flash Fuji EF-20... La verdad es que estoy algo decepcionado. La Zapata es ¡de plástico!... El TTL no me funciona como desearía con mi Fuji x10, la cosa cambia a mejor con la xe2. No adjunta ni difusor, ni funda ni nada más. La potencia se queda algo corta. Lo bueno está en lo compacto que se queda plegado, apenas ocupa espacio y el tacto agradable de los acabados... Casi es mejor el Meike, más potencia, accesorios como el difusor y funda además de poder girar el cabezal vertical y horizontal. Probablemente lo adquiera en el futuro, es más barato además. Fuji tiene que ponerse mejor las pilas en los flashes, adaptar sus diseños a los de las cámaras y dotarlos de mejores prestaciones.
 
Había hecho una consulta sobre el tema sin percatarme que ya tenía abierto este para hacerlo .
Después de mucho tiempo sin usar flash ,he perdido mano en ello ,he pensado que ya era hora de ir a por uno y que mejor ttl para quitar dolores de cabeza.Yo también lo necesito de relleno y quiero que no abulte,y estoy entre ambos .Fuji tiene varios con el número guía 20 desde 90 euros para arriba ,y eso me confunde .Del que tratamos creo,he visto una foto de la trasera y si no me confundo la compensación de diafragma es de +/-1,algo flojo creo,...Y del Meinke ,¿alguien me lo puede decir?,del nissin he de olvidarme ,tanto por precio como por tamaño ,el precio puedo solucionarlo esperando una temporada buena ,pero el tamaño.....ja,ja,ja,ja,
Gracias por aguantar mi rollo
 
Atrás
Arriba