Problemas con flash exterior

Javier22

Gurú Fujista
Buenos dias, utilizo flash exterior para fotos de aproximación, configuro la camara en A el ISO a 200 en la X-T10 y a 160 en la S-X10, F11 (Aprox.) y la funcion flash en TTL. Lo primero que noto es que la velocidad en la que se sincroniza es 1/60 (yo vengo de Olympus y la velocidad de sincronizacion auto es de 1/200) si pongo la camara en M y pongo F11 y 1/125 no veo nada en el visor ni pantalla. El segundo problema es que cuando empiezo a fotografiar despues de seis o siete disparos, el flash deja de funcionar. Yo en principio creia que el flash se había movido y no hacia bien contacto y después de sacar y meter el flash se ponia en marcha nuevamente.
Ahora me di cuenta de que despues de 7 u 8 disparos si deja de funcionar el flash, con apagar y encender la camara ya funciona nuevamente. esto me pasa con las dos camaras y con el EF-42 y Meike 320. Seguramente hago algo mal... si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.
Saludos
 
Si el flash no es muy potente, a f11 es normal que te salgan todas negras a un ISO tan bajo.

Recuerda que la iluminación del Flash a la escena viene determinada por la apertura y el ISO. Prueba con una apertura mayor e ISO automático.

Por otro lado los flashes a pilas se calientan fácilmente si haces varios disparos seguidos, puede que eso sea lo te pase.

Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Si el flash no es muy potente, a f11 es normal que te salgan todas negras a un ISO tan bajo.

Recuerda que la iluminación del Flash a la escena viene determinada por la apertura y el ISO. Prueba con una apertura mayor e ISO automático.

Por otro lado los flashes a pilas se calientan fácilmente si haces varios disparos seguidos, puede que eso sea lo te pase.

Saludos
Ese no es el caso, al ser la distancia tan corta el flasazo es minimo. El problema es que no se porque motivo el flash no dispara, y si apago la camara y la vuelvo a encender entonces dispara bien
Gracias por contestar
 
Ok dos cosas:

Si tiras en TTL y el flash no ilumina la escena en macro abre apertura y sube ISO. No hay más tu tía. Si aún así no ilumina es que el flash no es suficiente potente.

He tenido muchísimos problemas con los contactos de flash de mis Fuji y dificultad para reconocer los disparadores o flashes godox. (Me ha ido bien con Profoto)

A veces "baila" la comunicación entre TTL y Manual y eso me ha llevado a fotos negras.

Por qué no pruebas a disparar el Flash en manual?

También verifica que el haz del Flash no está interrumpido por el objetivo que me ha pasado.
 
Ok dos cosas:

Si tiras en TTL y el flash no ilumina la escena en macro abre apertura y sube ISO. No hay más tu tía. Si aún así no ilumina es que el flash no es suficiente potente.

He tenido muchísimos problemas con los contactos de flash de mis Fuji y dificultad para reconocer los disparadores o flashes godox. (Me ha ido bien con Profoto)

A veces "baila" la comunicación entre TTL y Manual y eso me ha llevado a fotos negras.

Por qué no pruebas a disparar el Flash en manual?

También verifica que el haz del Flash no está interrumpido por el objetivo que me ha pasado.
El problema no es que las fotos estén oscuras. En principio ilumina bien, pero después de 7 u 8 disparos algunas veces el flash deja de iluminar y apagando y encendido la cámara vuelve a funcionar. También me estraña que la cámara sincronice el flash A1/60
 
El problema no es que las fotos estén oscuras. En principio ilumina bien, pero después de 7 u 8 disparos algunas veces el flash deja de iluminar y apagando y encendido la cámara vuelve a funcionar. También me estraña que la cámara sincronice el flash A1/60
Si haces disparos seguidos igual es que no dejas tiempo a que el flash se recupere y puede que mientras apagas y enciendes la cámara ya se ha recuperado, es lo que se me ocurre, el sincronismo de la X-S10 creo que es 1:180
Saludos
 
Si haces disparos seguidos igual es que no dejas tiempo a que el flash se recupere y puede que mientras apagas y enciendes la cámara ya se ha recuperado, es lo que se me ocurre, el sincronismo de la X-S10 creo que es 1:180
Saludos
Yo pongo la cámara en A, ISO 160, F11 y el flash en TTL. Después de hacer una foto, veo que sincronizo a 1/60. Los indicadores de la cámara o el flash no indican que está cargando. Como he dicho anteriormente con la E-30 pongo ISO 100, F11 y la cámara automáticamente sincroniza a 1/200
 
Pero la foto sale bien ??
Si, sale bien, pero despues de hacer 6 o 7 fotos seguidas el flash deja de disparar y solo lo hace si apago y enciendo la camara. Tengo esperado bastante tiempo por si esta caragando y nada, solo vuelve a disparar si apago y enciendo la camara
 
Suena a que la cámara pierde la comunicación con el flash, y al reiniciarla se restablece dicha comunicación.
Si quitas el flash y vuelves a ponerlo recupera?
Si te pasa en las dos cámaras, esto apunta al flash.
Último firmware tanto en la cámara como en el flash?
 
Suena a que la cámara pierde la comunicación con el flash, y al reiniciarla se restablece dicha comunicación.
Si quitas el flash y vuelves a ponerlo recupera?
Si te pasa en las dos cámaras, esto apunta al flash.
Último firmware tanto en la cámara como en el flash?
Gracias, tendré que comprobar todo eso
 
Prueba también cuantos destellos puedes hacer, sacando el flash de la cámara y disparando en manual a plena potencia, como actúa el flash, cuanto tiempo, entre recargas, si se calienta, si pierde potencia, etc..
 
Las pilas te pueden jugar una mala pasada, mala calidad, descargadas, poca potencia, etc... Comprueba que están bien o si no tienes comprobador cambias todas, por unas nuevas.

Puede haber una que este estropeada y cuando le solicitas potencia pierda contacto y hace que pierda la conexión con el flash , por eso al encender y apagar restablece la conexión
 
Las pilas te pueden jugar una mala pasada, mala calidad, descargadas, poca potencia, etc... Comprueba que están bien o si no tienes comprobador cambias todas, por unas nuevas.

Puede haber una que este estropeada y cuando le solicitas potencia pierda contacto y hace que pierda la conexión con el flash , por eso al encender y apagar restablece la conexión
Gracias, lo veré
 
A me paso que después de dos semanas sin utilizarlo lo monte en la zapata ,y no me funcionó,cambie las pilas y nada,lo saqué y ,con un poquito de aceite lubricante mojando un palillo para orejas, comencé presionar los 4 pines ,lo volví a montar otra vez y volvió a ir bien,como siempre

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
A me paso que después de dos semanas sin utilizarlo lo monte en la zapata ,y no me funcionó,cambie las pilas y nada,lo saqué y ,con un poquito de aceite lubricante mojando un palillo para orejas, comencé presionar los 4 pines ,lo volví a montar otra vez y volvió a ir bien,como siempre

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
Gracias por el consejo, estoy pendiente de comprobar otras cosas, pero si no va probaré tu consejo.
Saludos
 
Atrás
Arriba