Flash TT350 como trigger M

RHS

Principiante
Hola a todos.
Tengo dos flashes TT350 firmware 1.2
Quiero usar uno como maestro y otro como esclavo. Pero no soy capaz de configurarlo. En teoría, sí que sería posible, no? Cada vez soy más torpe. ?

Los tengo configurados así:
1542039664393.png


Mismo canal, mismo grupo, uno en M y otro en S. ¿Qué se me escapa? NO se conectan entre ellos.
Gracias.
 
Si que se te está resisitiendo,si.

Tal y como lo tienes al pulsar el boton-testigo-prueba (el del rayo) en el master dices que no se dispara el esclavo?

Si es así solo se me ocurre que tengas cerca uno o varios dispositivos que esten operando en la banda de los 2,4Ghz (routers, ratones inalambricos, movil con el wifi activado, etc ). Prueba a alejarte, o mejor desconectar todo esto. También intentalo alejando un poco un flash del otro.
 
Si que se te está resisitiendo,si.

Tal y como lo tienes al pulsar el boton-testigo-prueba (el del rayo) en el master dices que no se dispara el esclavo?

Si es así solo se me ocurre que tengas cerca uno o varios dispositivos que esten operando en la banda de los 2,4Ghz (routers, ratones inalambricos, movil con el wifi activado, etc ). Prueba a alejarte, o mejor desconectar todo esto. También intentalo alejando un poco un flash del otro.

?? Sí. La verdad es que ya me lo estoy tomando como algo personal. En cuanto tenga un rato voy a probar eso que dices. La verdad es que sí que tengo todo eso muy cerca (router, móvil y ratón).
 
FotoPrecios mínimos del día.
Si que se te está resisitiendo,si.

Tal y como lo tienes al pulsar el boton-testigo-prueba (el del rayo) en el master dices que no se dispara el esclavo?

Si es así solo se me ocurre que tengas cerca uno o varios dispositivos que esten operando en la banda de los 2,4Ghz (routers, ratones inalambricos, movil con el wifi activado, etc ). Prueba a alejarte, o mejor desconectar todo esto. También intentalo alejando un poco un flash del otro.

Nada. He desconectado todos los aparatos (router, ordenador, wifi del móvil, etc) y nada de nada. Hay algo que se me escapa y no sé qué puede ser. He visto algunos vídeos donde usan el TT350 como master o esclavo y no hacen nada más para configurarlo.
El fin de semana estuve probando uno de los flashes con un trigger xpro y no fui capaz de hacer que se entendieran. Terminé devolviendo el Godox xpro pensando que estaba defectuoso porque el flash funciona y sincroniza bien con mi cámara.
La verdad es que ya me estoy rayando un poco con este tema. Si alguien ve que puedo estar haciendo mal...
Gracias.
 
Y si en vez del disparador que devolvistes es el flahs que tiene averiado el sistema radiotransmisor.
 
Pufff, vaya historia.
Has alternado los flashes como master y esclavo a ver si ni por esas?
 
Y si en vez del disparador que devolvistes es el flahs que tiene averiado el sistema radiotransmisor.
Es posible. Ya no sé que pensar, la verdad. Di por hecho que el flash estaba bien. Llevo tiempo con él, pero sólo montado en cámara como relleno o rebotado en determinados momentos, siempre en TTL (en prensa es lo más cómodo), nunca lo he usado ni como master ni como maestro. Quería hacer unas pruebas para la campaña de comuniones en exteriores... En fin. Gracias por responder.
 
Pufff, vaya historia.
Has alternado los flashes como master y esclavo a ver si ni por esas?

Sí. Los he alternado. Nada. Tengo la sensación de estar haciendo algo mal, pero con otros flashes (canon y yongnuo cuando usaba réflex) nunca he tenido problemas para configurarlos. Y, como decía antes, en tutoriales sobre el tema no veo que hagan nada más y funcionan perfectamente. No sé qué puede ser.
Gracias por la ayuda.
 
Todo pinta a lo que te ha comentado @Lucas..
Si hay alguien por tu zona que tuviese un disparador Godox podrias probar a ver si es uno de los flashes el que falla.
 
Hola @RHS

Creo recordar que para usar un flash para disparar otros por radio, solo es posible poniendo el flash en modo manual. Prueba ajustándolos los 2 en modo manual, y si los ajustes que hagas en el maestro se ven reflejados de manera inmediata en el esclavo, por lo menos habrás comprobado que la comunicación inalámbrica funciona correctamente.

El TTL solo he podido utilizarlo con el disparador X1-TF.

De cualquier manera en cuanto llegue a casa compruebo.

Salu2
 
Hola @RHS

Creo recordar que para usar un flash para disparar otros por radio, solo es posible poniendo el flash en modo manual. Prueba ajustándolos los 2 en modo manual, y si los ajustes que hagas en el maestro se ven reflejados de manera inmediata en el esclavo, por lo menos habrás comprobado que la comunicación inalámbrica funciona correctamente.

El TTL solo he podido utilizarlo con el disparador X1-TF.

De cualquier manera en cuanto llegue a casa compruebo.

Salu2

Hola @Ulises
Nada. También he probado en manual, pero no va. Mañana me dejan un x1t. Espero descubrir dónde está el problema.
Gracias y un saludo.
 
Creo recordar que para usar un flash para disparar otros por radio, solo es posible poniendo el flash en modo manual.

@RHS
Corrijo, si que se disparan en modo TTL, o sea en la misma configuración que pones en la imagen, excepto que yo los tengo en el canal 7.

Flashes.jpg



Por otra parte... Acabo de ir a a la pagina de soporte de Godox donde se puede descargar el Firmware y encuentro que:
TT350F V1.2 2018/08/15 TT350 for FUJIFILM Camera To add wireless ID in C.Fn menu, thus increasing the noninterference of wireless transmission

Veo que recientemente han agregado un nuevo parámetro "ID" para evitar interferencias!!! es posible que debido a esta configuración no se están comunicando, es decir que tengan ID distintos cada flash, por lo tanto se estarían ignorando.

Me imagino que en ninguno de los tutoriales que haz visto, tomen en cuenta este nuevo parámetro.

Revisa este parámetro a ver que encuentras!!

Salu2
 
@RHS
Corrijo, si que se disparan en modo TTL, o sea en la misma configuración que pones en la imagen, excepto que yo los tengo en el canal 7.

Ver el adjunto 26741


Por otra parte... Acabo de ir a a la pagina de soporte de Godox donde se puede descargar el Firmware y encuentro que:


Veo que recientemente han agregado un nuevo parámetro "ID" para evitar interferencias!!! es posible que debido a esta configuración no se están comunicando, es decir que tengan ID distintos cada flash, por lo tanto se estarían ignorando.

Me imagino que en ninguno de los tutoriales que haz visto, tomen en cuenta este nuevo parámetro.

Revisa este parámetro a ver que encuentras!!

Salu2

Sí. También lo hice cuando actualicé el firmware. Tienes la opción de dejarlo en off o elegie un número. Lo revisé y probé de diferentes formas pero sin funcionar.
Mañana voy a probar conun xt1. Espero dar con el problema. La solución más sencilla sería descubrir que uno de los flashes tenga mal el radio transmisor. Eso lo explicaría todo.
Ya os contaré.
Gracias.
 
Hola. Yo uso el trigger y el 350. A veces falla, pero creo que el truco está en el orden en que vas encendiendo los elementos. Yo probaría a poner em marcha primero esclavo, luego el que hace de trigger montado en cámara y ppr último la cámara. Ni idea. Yo me peleo cada vez...
 
Hola, yo también opino como @Lucas. La configuración que muestras parece correcta, lo más probable es que uno de los flashes no funcione como debe. He tenido o tengo hasta 4 tt350, 2 tt685 y 2 sk400II y 2 x1t diferentes y he probado 1 xpro. Ninguno me ha dado problemas y siempre han sincronizado correctamente.
Como dices, prueba con el disparador e intenta cambiar el que esté defectuoso.
Un saludo y suerte.
 
Hola.
Solucionado. El problema era, efectivamente, que en el primero de los flashes TT350 no funciona el radiotransmisor. Con el X1T y el otro flash conexión y funcionamiento sin problemas, tanto en TTL como en manual.
Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado con el tema.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba