Focus peeking duda

marmolejo

Fujista Participante
buenos dias compañeros

Confirmarme algo por favor. El focus peek de la XE2 es igual de " malo " que el de la XE1? me vais a perdonar, pero cuando lo probé no me gusto... >:( se pueden seleccionar mas colores ?

que me decis del digital split? funciona bien?

gracias

marmolejo dijo:
buenos dias compañeros

Confirmarme algo por favor. El focus peek de la XE2 es igual de " malo " que el de la XE1? me vais a perdonar, pero cuando lo probé no me gusto... >:( se pueden seleccionar mas colores ?

que me decis del digital split? funciona bien?

gracias

En la penultima actualización de firmware de la x-e2 le han puesto que se puedan seleccionar colores diferentes. Yo no uso apenas enfoque manual, pero creo que tal como está ahora mismo, ese sistema funciona bien. Lo del digital split no podría decirte, lo he puesto alguna vez por curiosidad, pero creo que es mas bien eso, una curiosidad, no le veo gran utilidad teniendo el focus peek.

Pues yo he probado el digital split y me ha parecido mucho más práctico que el focus peaking de fuji, me es más familiar y parecido a las pantallas de enfoque partido de las réflex analógicas...

"Mucho equipo y poca maña"

En la E1 no lo usé mucho, en la E2 está bastante bien en manual y ha ganado algo con los colores. El split si hay lineas que emparejar puede que vaya bien, pero lo veo bastante menos práctico que el focus peaking... Estoy con Carlos, y eso que en las reflex antiguas la pantalla partida va genial para enfocar, pero no me parece que en las fuji aporte lo mismo.

Jajaja, Hik, pues aporta menos el fp de fuji, que sigue siendo demasiado tenue, le pongas el color que le pongas :)

La cosa está clara, si donde vas a enfocar no hay mucho contraste en bordes...el split, sobre todo si hay líneas bien definidas...en cambio si hay bastantes contraste, o micro contrastes como texturas...el fp. Eso si, olvidáos de un estallido de colores que os diga ¡si...clavé el foco!...a Fuji no le gustan los espectáculos jajaja

Atrás