Víctor Moneva
Fujista Participante
@MiguelCarrasco lo que han dicho los compañeros... la verdad que poco más hay que añadir. Yo tengo todos los que se han mencionado, y sin duda el 23mm f2 para mí es el objetivo clave. El otro día vendí mi xt2 y el chico me dijo, me llevo el 18-55 "por lo que me digas". La tentación llegó, pero el miniyo de la cabeza me dijo que no lo hiciera. Te explico, ese zoom no es el que va montado en la cámara, no es el que sale a pasear conmigo, no es el primero que pienso en poner cuando cojo la cámara... pero sin duda, si viajas como yo... suele ser el que llevo en la bolsa (por si acaso). Son muy malos "los por si acaso", pero te salvan de muchas cosas. Siempre pongo el mismo ejemplo, imagínate que estás dentro de un coche por India, o por Cuba, o por Thailandia... y quieres hacer fotos tanto dentro como fuera, a lo que pasa... yo en esa situación siempre tengo mi 18-55, incluso en mi insta puedes ver fotos desde el coche a 1/4000 con ese objetivo que parecen hechas a pulso y en parado. Además, otro "por si acaso", si alguna vez tienes que hacer un proyecto, o un shoot a modelos, o una boda, o un evento donde hay muchas cosas y si cambias objetivos te lo pierdes, el 18-55 es el Master (te lo digo por experiencia).
Luego alguien dijo que el 27mm es más nítido que el 23mm f2... no estoy de acuerdo, o quizá no he usado tanto el 27mm... me compré el WR y no sé, me gusta porque es pequeño, pero mi ojo se ha acostumbrado al 23mm (aunque ahora estoy llevando el 27 siempre para acostumbrarme y para unirlo al 16 o 18 para viajes, aunque seguro que al final me llevo el 23 jajajja). Espero haber sido de ayuda y si quieres algún ejemplo de foto, tienes alguna duda o algo me escribes y te paso archivos o lo que necesites.
Buen domingo!!
Luego alguien dijo que el 27mm es más nítido que el 23mm f2... no estoy de acuerdo, o quizá no he usado tanto el 27mm... me compré el WR y no sé, me gusta porque es pequeño, pero mi ojo se ha acostumbrado al 23mm (aunque ahora estoy llevando el 27 siempre para acostumbrarme y para unirlo al 16 o 18 para viajes, aunque seguro que al final me llevo el 23 jajajja). Espero haber sido de ayuda y si quieres algún ejemplo de foto, tienes alguna duda o algo me escribes y te paso archivos o lo que necesites.
Buen domingo!!