Fotos borrosas con el Fujinon XF 18-55 mm F2.8-4.0 R LM OIS

A mi ya me ha quedado claro después de muchas sospechas y de leer atentamente vuestros testimonios. Los 18-55 son muy buenos, malos o regulares dependiendo de la unidad, a diferencia de los XF35f2 que son todos c_____dos!
Un poquito puede ser, pero lo que también está claro es que hay tantos criterios como foreros.
 
Un poquito puede ser, pero lo que también está claro es que hay tantos criterios como foreros.
Eso también, pero te voy a dar otro dato que no he comentado antes. De mis dos unidades del 18-55 que no solo rendían distinto, una tenía el anillo de zoom suave como la seda y el otro más bien duro, totalmente distintas. Las dos compradas aquí de segunda mano pero casi nuevas. Al final va a haber que organizar una quedada para hacer una comparativa kitera rigurosa sobre trípode. Seguro que iba a haber más de una sorpresa.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Eso también, pero te voy a dar otro dato que no he comentado antes. De mis dos unidades del 18-55 que no solo rendían distinto, una tenía el anillo de zoom suave como la seda y el otro más bien duro, totalmente distintas. Las dos compradas aquí de segunda mano pero casi nuevas. Al final va a haber que organizar una quedada para hacer una comparativa kitera rigurosa sobre trípode. Seguro que iba a haber más de una sorpresa.
Pues no conozco ningún otro objetivo zoom más, pero el mio parece que tengo que llevar una llave inglesa de fontanero para moverlo, sin duda es lo que menos me gusta.
 
Pues no conozco ningún otro objetivo zoom más, pero el mio parece que tengo que llevar una llave inglesa de fontanero para moverlo, sin duda es lo que menos me gusta.
Mimá, pues mi 18-55 es una marabilla de manejo, tanto para el enfoque “semimanual” como para el diafragma. Si sirve de dato, yo compré la cámara (y el objetivo kit) en la Fnac de A Coruña en febrero de este año...
 
Pues no creo que tenga mucho que ver, pero yo la compré hace 15 dias en un Corte Inglés de Astuiras.
Un dia hacemos una "kedada" en Ribadeo y los intercambiamos a ver jejeje
 
Pues no creo que tenga mucho que ver, pero yo la compré hace 15 dias en un Corte Inglés de Astuiras.
Un dia hacemos una "kedada" en Ribadeo y los intercambiamos a ver jejeje
Estaría bien por que ha quedado claro que cada una es de su padre y de su madre. Menos mal que la XT3 ha salido güena toda la partida que si no...!
 
No niego ni discuto lo que decís, pero por mis manos pasaron 3 a lo largo de tres años y de procedencias diferentes, todos made in japan, y todos igualitos, misma dureza de anillos, misma calidad de contrucción, mismas sensaciones y resultados.
 
Mimá, pues mi 18-55 es una marabilla de manejo, tanto para el enfoque “semimanual” como para el diafragma. Si sirve de dato, yo compré la cámara (y el objetivo kit) en la Fnac de A Coruña en febrero de este año...
Aunque es difícil hablar de "sensaciones" deduzco que las tres anillas se mueven mas o menos igual de suaves ... ¿no?
En mi caso el de diafragme es perfecto, se mueve gracilmente con dos dedos, el de enfoque también pero al estar amortiguado parece que cuesta un pelín mas empezar a moverlo, y el de zoom no puedo moverlo con las yemas, tengo que agarrarlo...
Quizas solo sea cosa de "rodaje" ...
 
Hola,

Yo estoy encantadísimo con él. He tenido objetivos a priori más nítidos (el 23mm F/2 y el 35mm F/2), actualmente tengo el 16-55mm F/2.8, pero para trabajar el que más uso es el 18-55mm. No sé si tuve una especial suerte con mi unidad, pero estoy casi seguro de que nadie tendría bemoles de distinguir entre una foto tomada con el 18-55mm y otra con un fijo a misma apertura... (igual ampliando al 100% sin aplicar ningún valor en el enfoque y tal sí, pero vamos, siendo unos freakies infumables ?).

Este mismo lunes trabajé realizando un photocall en un evento en Barcelona, y el objetivo que escogí fue el 18-55mm (tenía un flash externo, y el estabilizador del 18-55mm me da un plus de confianza —uso una X-T2—). Un compañero, mientras yo estaba en el photocall, iba haciendo las fotos de los conferenciantes del evento; él usa FF de una de las marcas más generalistas, y en un momento dado vino donde estaba yo y me preguntó si le dejaba ver cómo iba quedando la cosa (me sub-contrataba él, así que aún teniendo confianza, imagino que quería asegurarse de que 'todo iba bien'). Le dejé ver varias fotos ampliando al 100% desde el visor, y os aseguro que todavía está flipando. Y no me estoy dando mérito a mí, ¡eh! De hecho mi trabajo era bastante fácil de realizar, pero es que realmente el 18-55 es una pequeña maravilla (al menos mi unidad :S).

Seguramente, si tomara una foto de paisaje con mogollón de detalles en la escena, a 18mm, F/2.8, con el 18-55mm y el 16-55mm a la vez y no le aplicara post producción, podría verse una mejora en las esquinas (igual que con un fijo), pero para el 99% de personas, que no van a ampliar al 100%, que no van a ver las fotos en una galería de arte, con una impresión meticulosa y mirándo la instantanea a medio metro de distancia, no tendría diferencia alguna.

Respecto al vídeo, ni os cuento. No hay nadie en el planeta que pueda apreciar la diferencia entre uno y otro (salvando la máxima apertura a partir de los 18mm, claro...), ya puedes grabar en 4K, 8K, y 1219371291037K, no lo vas a apreciar.

Dicho todo esto, para proyectos propios artísticos uso el 16-55mm , claro (además es que tengo todo tipo de filtros para ese objetivo), pero para temas laborales, con la X-T2 y el 18-55 podría hacer el 95% de lo que hago quedando como un señor; a veces traigo más material del necesario (grip, otros objetivos etc,.) para dar la sensación de que han contratado a un fulano que 'vale la pena', pero con una funda de bandolera pequeña con la X-T2, el 18-55mm y un par de baterías de reserva dentro, llevando un bañador y chanclas de guiri (vivo en Barcelona), haría exactamente el mismo trabajo (y molaría mucho más, of course!!! xD ).

¡Un saludo!
 
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Hola,

Yo estoy encantadísimo con él. He tenido objetivos a priori más nítidos (el 23mm F/2 y el 35mm F/2), actualmente tengo el 16-55mm F/2.8, pero para trabajar el que más uso es el 18-55mm. No sé si tuve una especial suerte con mi unidad, pero estoy casi seguro de que nadie tendría bemoles de distinguir entre una foto tomada con el 18-55mm y otra con un fijo a misma apertura... (igual ampliando al 100% sin aplicar ningún valor en el enfoque y tal sí, pero vamos, siendo unos freakies infumables ?).

Este mismo lunes trabajé realizando un photocall en un evento en Barcelona, y el objetivo que escogí fue el 18-55mm (tenía un flash externo, y el estabilizador del 18-55mm me da un plus de confianza —uso una X-T2—). Un compañero, mientras yo estaba en el photocall, iba haciendo las fotos de los conferenciantes del evento; él usa FF de una de las marcas más generalistas, y en un momento dado vino donde estaba yo y me preguntó si le dejaba ver cómo iba quedando la cosa (me sub-contrataba él, así que aún teniendo confianza, imagino que quería asegurarse de que 'todo iba bien'). Le dejé ver varias fotos ampliando al 100% desde el visor, y os aseguro que todavía está flipando. Y no me estoy dando mérito a mí, ¡eh! De hecho mi trabajo era bastante fácil de realizar, pero es que realmente el 18-55 es una pequeña maravilla (al menos mi unidad :S).

Seguramente, si tomara una foto de paisaje con mogollón de detalles en la escena, a 18mm, F/2.8, con el 18-55mm y el 16-55mm a la vez y no le aplicara post producción, podría verse una mejora en las esquinas (igual que con un fijo), pero para el 99% de personas, que no van a ampliar al 100%, que van a ver las fotos en una galería de arte, con una impresión meticulosa y mirándo la instantanea a medio metro de distancia, no tendría diferencia alguna.

Respecto al vídeo, ni os cuento. No hay nadie en el planeta que pueda apreciar la diferencia entre uno y otro (salvando la máxima apertura a partir de los 18mm, claro...), ya puedes grabar en 4K, 8K, y 1219371291037K, no lo vas a apreciar.

Dicho todo esto, para proyectos propios artísticos uso el 16-55mm , claro (además es que tengo todo tipo de filtros para ese objetivo), pero para temas laborales, con la X-T2 y el 18-55 podría hacer el 95% de lo que hago quedando como un señor; a veces traigo más material del necesario (grip, otros objetivos etc,.) para dar la sensación de que han contratado a un fulano que 'vale la pena', pero con una funda de bandolera pequeña con la X-T2, el 18-55mm y un par de baterías de reserva dentro, llevando un bañador y chanclas de guiri (vivo en Barcelona), haría exactamente el mismo trabajo (y molaría mucho más, of course!!! xD ).

¡Un saludo!

Mas claro y acertado, imposible!
 
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