Fotos Panorámicas

Hola Fujistas, subo este post para subir y comentar fotos panorámicas y poder entre todos mejorar nuestra técnica y/o empezar a hacer fotos panorámicas, pues esta técnica tiene su miga y no siempre es fácil y no siempre nos salen bien.

A mi personalmente me encanta hacer panorámicas y estoy seguro que las puedo hacer mejor y confío en que habrán compañer@s que dominarán esta técnica y nos ayudaran a todos a hacerlas mejor.

A parte de las panorámicas que ya he subido en otros posts de Mas Salagros Ecoresort (Vallromanes Barcelona) y "Escenas veraniegas de Menorca" ...
PANORAMICAS - Mas Salagros Ecoresort (Vallromanes Barcelona)
PANORAMICAS - Escenas veraniegas de Menorca (1)
PANORAMICAS - Escenas veraniegas de Menorca (2)
PANORAMICAS - Escenas veraniegas de Menorca (3)
subo ahora 3 panorámicas de temas diversos, espero vuestros comentarios, un saludo

X-T1 y Samyang 8mm f2.8 a f2.8 1/320 Iso1600
Tarde de tormenta ( Esplugues Ll. Barcelona ).jpg


X-T2 y XF18mm f2 R a f2 1/400 Iso200
Riera d'Osor Rincones con encanto 2 (Osor La Selva Girona Catalunya).jpg


X-T1 y XF16mm f1.4 R WR a f8 1/2000 Iso200
Puente “ Porta d’Europa ” acceso cruceros Puerto de Barcelona.jpg
 
Última edición:
Hola a todos, tengo un problema con las panorámicas y photomerge. Si deseo hacer la panorámica con más de 3 fotos no se alinean, a partir de la tercera se suben encima de las demás. ¿ Qué hago mal? Gracias
 
Hola a todos, tengo un problema con las panorámicas y photomerge. Si deseo hacer la panorámica con más de 3 fotos no se alinean, a partir de la tercera se suben encima de las demás. ¿ Qué hago mal? Gracias
Yo para las panorámicas utilizo Kolor Autopano Giga pero he hecho la prueba con el Photomerge de Photoshop con una composición en horizontal de 9 fotogramas y no me ha dado ningún problema, utilizando tanto la composición automática como la de perspectiva. Si solo te pasa con un grupo de fotos igual no te las identifica bien como panorámica y por ese motivo no te las alinea como debería.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo para las panorámicas utilizo Kolor Autopano Giga pero he hecho la prueba con el Photomerge de Photoshop con una composición en horizontal de 9 fotogramas y no me ha dado ningún problema, utilizando tanto la composición automática como la de perspectiva. Si solo te pasa con un grupo de fotos igual no te las identifica bien como panorámica y por ese motivo no te las alinea como debería.

Gracias por responder. Me pasa con cualquiera, sólo me deja juntar 3, probaré con ese programa que usas. Muchas gracias por tu interés. Saludos
 
La fachada marítima de Sitges. Mi primera panorámica con la X-E3, tomada a pulso. Son 12 fotogramas en formato vertical con el kitero 16-50 a 16mm f/5,6 posteriormente editados con el Autopano Giga.

2mccaae.jpg
 
La fachada marítima de Sitges. Mi primera panorámica con la X-E3, tomada a pulso. Son 12 fotogramas en formato vertical con el kitero 16-50 a 16mm f/5,6 posteriormente editados con el Autopano Giga.

2mccaae.jpg

Hola SirGlad, muy buena perspectiva de la fachada de Sitges, si señor, me gusta.
Tengo una duda con relación al objetivo, comentas que hiciste las 12 fotos con el kitero 16-50... pero el kitero de Fuji es el 18-55mm f2.8-4
Ya nos dirás algo, gracias por tu aportación, un saludo.
 
Hola SirGlad, muy buena perspectiva de la fachada de Sitges, si señor, me gusta.
Tengo una duda con relación al objetivo, comentas que hiciste las 12 fotos con el kitero 16-50... pero el kitero de Fuji es el 18-55mm f2.8-4
Ya nos dirás algo, gracias por tu aportación, un saludo.
Me refiero al FUJINON XC 16-50/3.5-5.6 OIS II.

Hace un tiempo gané una X-A2 en un concurso fotográfico y venía con este objetivo, por esto lo he mencionado como el kitero. Yo soy usuario de Canon pero gracias a este premio me enamoré de Fuji y he decidido hacer el cambio.
 
Me refiero al FUJINON XC 16-50/3.5-5.6 OIS II.
Hace un tiempo gané una X-A2 en un concurso fotográfico y venía con este objetivo, por esto lo he mencionado como el kitero.
Yo soy usuario de Canon pero gracias a este premio me enamoré de Fuji y he decidido hacer el cambio.

Estupendo SirGlad, gracias, pues si es verdad ... estas chicas Fuji enamoran a primera vista ... jajaja, un saludo.
 
Yo soy bastante aficionado a las panorámicas y os voy a explicar como las suelo hacer yo y nunca he tenido ningún problema.

Primero, una vez enfocado, pasar a foco manual para que no se nos mueva, usar el mismo diafragma (para que la profundidad de campo sea igual en todas las tomas) y solo mover la velocidad de obturación si hay diferencia de luz de una foto a otra.

Cuando hago una panorámica de un paisaje, nunca la hago en formato horizontal, prefiero hacer más fotos y hacerlas en vertical, así la deformación es menor.

Un amigo me enseño un truco y no se si es obsesión o es que funciona. Consiste en clavar el pie izquierdo en el suelo, nos ponemos paralelos a lo que va a ser la foto central, sin mover el pie izquierdo adelantamos el derecho hasta que tenmos el encuadre de la primera foto y moviendo el pie derecho hacia atras hacemos el resto, es decir, el pie izquierdo es nuestro eje de giro. Con trípode solo tenemos que mover el cabezal.

Un tercio, como mínimo, de la foto anterior y la siguiente, tiene que tener la misma información y procurar que en ese tercio no haya gente con diferente posición, pues nos la pondrá como si fuera un fantasma.

Yo las edito con Photomerge.

Creo que esto es todo. Ya os iré poniendo alguna mas.
 
Atrás
Arriba