Fotos Panorámicas

maramon

Gurú Fujista
Hola, aquí van 2 panorámicas de la Barceloneta (Barcelona). Yo siempre hago unas 3-5 fotos normalmente en horizontal y luego las fusiono con Photomerge desde Bridge y luego las retoco con CC ( Photoshop ).

20180722-165120 (1) copia.jpg

20180722-170021 (1) copia.jpg

cerouno

Gurú Fujista
no me acaban de gustar las panorámicas demasiado largas y estrechas, se recortan cosas como te ha pasado a ti con piernas ,palmeras o columnas, ademas no invitan a recorrerlas, demasiados elementos

Jose_galicia

Fujista Participante
Me sumo a esta galería con una panorámica que tengo que editar del todo, ésta es la mitad derecha.
Un atardecer en unas salinas en las palmas, espero os guste!
xt20 + 18-55 a 18 mm, iso 200, 1/250

Javier Madrid

Fujista Participante
Buenas tardes compañeros,

Llevo ya un tiempo pensando en meterme con las panorámicas de forma un poco seria. Empecé haciéndolas a mano alzada o con mi trípode (rotula de bola normal) y el resultado no me convence. Mi idea es empezar a hacerlas ya con calidad, haciendo panorámicas de una serie de fotos con la cámara en vertical. Hestado leyendo bastante sobre el tema en internet e incluso me he comprado el libro de Mellado sobre panorámicas. La teoría creo que más o menos ya la tengo...me falta la práctica...y aquí vienen las dudas que planteo en este foro a ver si alguien puede ayudarme.
En primer lugar, estoy mirando rótulas panorámicas (las cuales son bastante caras, todo sea dicho) y me gustaría pediros a los expertos alguna recomendación, para un presupuesto máximo de unos 200€. He visto alguna como esta pero me gustaría tener más opciones.
Luego, me gustaría saber dónde gira la rótula panorámica. Entiendo que la coloco sobre mi rotula (de bola en mi caso). Si gira sobre la propia rótula panorámica con varios clicks (posiciones marcadas) sería perfecto, pero el problema me vendría si gira sobre la rótula del trípode (la normal sobre la que apoya la panorámica), puesto que en mi caso no tiene giro sobre la base.
Estoy abierto a consejos y opciones.
Gracias por adelantado y saludos,

Adjuntos

Última edición:

fverds

Fujista Habitual
Hola Javier, por si te es de utilidad y a otros compañeros tambien. Hace algun tiempo compre una rotula similar a la de la imagen pero mucho mas economica, en concreto una Mengs PH720B. Si buscas ese modelo en Ali Express te asombraras, yo tambien 😮

Aun no la he podido probrar en plan "serio" pero por ese precio es una pasada, materiales y acabados muy buenos a falta de darle tute y ver el aguante. los resultados perfectos, obviamente si esta bien ajustada. Si tienes alguna duda y puedo ayudarte por aqui ando.

Un saludo

MENGS-PH-720B-720degree-Panoramic-Fluid-Head-With-Aluminum-Alloy-For-DSLR-Cameras-Compatible-W...jpg