Frío

No me suelen convencer las panos que fabrican las Fuji y otras marcas, ya que a veces saltan fallos bastante palpables en algunos puntos de unión que no enlazan del todo bien (a pesar de que han ido mejorando mucho), o en ciertas condiciones de luz y a ISO bajos se hace tarea imposible o casi imposible, pero en este caso reconozco que la X-T1 no se comportó mal del todo. No deja de ser una función que se agradece tener, y para hacer otro tipo de panos más exigentes, siempre tenemos la opción clásica de realizar varias tomas horizontales y verticales, y unirlas con otra aplicación. En este caso está realizada con la propia cámara, y me sorprendió gratamente.
Frío by Rafa Medrano, on Flickr

Buena atmósfera has captado, sí señor. Y, desde luego, la imagen transmite frío… Brrrrr :-) Buena toma!
Es cierto que la función panorámica de las Fuji está bien para salir de un apuro, pero yo siempre que puedo prefiero realizar varias tomas y después unirlas en Photoshop.

Saludos!

Frío de coj...., la sensación es total.
Yo también prefiero unir las fotos con Photoshop, en este caso la cámara ha hecho un buen trabajo, ha quedado muy bien.

sapiens dijo:
Buena atmósfera has captado, sí señor. Y, desde luego, la imagen transmite frío… Brrrrr :-) Buena toma!
Es cierto que la función panorámica de las Fuji está bien para salir de un apuro, pero yo siempre que puedo prefiero realizar varias tomas y después unirlas en Photoshop.

Saludos!

Fran Cegarra. dijo:
Frío de coj...., la sensación es total.
Yo también prefiero unir las fotos con Photoshop, en este caso la cámara ha hecho un buen trabajo, ha quedado muy bien.

Muchas gracias. La toma está realizada sobre el río en un día donde los termómetros no superaban los cero grados, y sobre una pequeña estructura metálica junto a una pequeña compuerta abandonada, que a primera vista a mucha gente le podría dar sensación de inseguridad, pero es firme. De vez en cuando me acuerdo del botoncito, y lo intento usar, pero en un noventa por ciento alto de las tomas no me convence.

Yo suelo utilizar el Autopano Giga, ya que me permite realizar vertoramas, combinando tomas verticales y horizontales en varios niveles. No sé si con PS se puede hacer eso. Ya me informaréis si alguna vez lo habéis intentado, ya que soy usuario de Aperture 3, y ando sopesando el cambio a PS y Lightroom.

Un saludo, y muchas gracias.

Atrás