Noche en el Pisuerga

No suelo hacer muchas fotos nocturnas, y desde hace casi un año que tengo la X-T1, creo que es la primera vez que salgo a hacer fotos con trípode. En este caso os dejo una de las poquitas fotos que hice aprovechando que no había niebla para hacer tomas con más profundidad, aunque siempre quedan más espectaculares las tomas con este factor atmosférico tan típico en Valladolid.

Es una toma a 200ISO y 8 segundos, con la barca azúl iluminada con una linterna. Encuadré con el objetivo, ya que en esa zona está a oscuras, y había una luz por la parte superior derecha de la toma que había que evitar, y el cielo estaba bastante iluminado por las luces de la ciudad al haber nubes bajas, con lo cual opté por no captar todo el puente y cielo, y aprovechar que el río estaba en calma sin apenas corriente. No es mi especialidad las tomas nocturnas con largas exposiciones, así que se agradecen todos los consejos de los expertos.

Un saludo, y Felices Fiestas y final de año a todos y todas.

Natividad by Rafa Medrano, on Flickr
 
Creo que el encuadre hubiera ganado eliminando la parte de arriba e incluyendo solo los reflejos, en cuanto a la luz hubiera sido mucho mejor que le pusieras algún filtro cálido a la linterna, la luz de los Leds es muy fría comparada con la del resto de luces y ha dejado la barca demasiado azul, dando a un color poco real. Eso se puede solucionar en el procesado, con el pincel de Camera Raw o el de Lightroom puedes pintar sobre la barca y su reflejo para darle la calidez que le falta con el deslizador de temperatura de color.
 
Fran Cegarra. dijo:
Creo que el encuadre hubiera ganado eliminando la parte de arriba e incluyendo solo los reflejos, en cuanto a la luz hubiera sido mucho mejor que le pusieras algún filtro cálido a la linterna, la luz de los Leds es muy fría comparada con la del resto de luces y ha dejado la barca demasiado azul, dando a un color poco real. Eso se puede solucionar en el procesado, con el pincel de Camera Raw o el de Lightroom puedes pintar sobre la barca y su reflejo para darle la calidez que le falta con el deslizador de temperatura de color.

Puede ser eso que dices de las luces led, ya que aunque pinten las barcas, ese azul queda demasiado artificial con una luz tan blanca. Es una opción la de solucionarlo en el procesado. No uso esos programas, pero siempre hay alternativas similares en las aplicaciones que manejo. En este caso no toqué prácticamente la foto, me gustaba cómo salió de la cámara. Un saludo, y muchas gracias.
 
Coincido con Fran. Me sobra la parte de arriba(por encima de la línea del puente) y la barca hubiera sido mejor retocar pero en general agradable de ver.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Rafa Medrano dijo:
Fran Cegarra. dijo:
Creo que el encuadre hubiera ganado eliminando la parte de arriba e incluyendo solo los reflejos, en cuanto a la luz hubiera sido mucho mejor que le pusieras algún filtro cálido a la linterna, la luz de los Leds es muy fría comparada con la del resto de luces y ha dejado la barca demasiado azul, dando a un color poco real. Eso se puede solucionar en el procesado, con el pincel de Camera Raw o el de Lightroom puedes pintar sobre la barca y su reflejo para darle la calidez que le falta con el deslizador de temperatura de color.

Puede ser eso que dices de las luces led, ya que aunque pinten las barcas, ese azul queda demasiado artificial con una luz tan blanca. Es una opción la de solucionarlo en el procesado. No uso esos programas, pero siempre hay alternativas similares en las aplicaciones que manejo. En este caso no toqué prácticamente la foto, me gustaba cómo salió de la cámara. Un saludo, y muchas gracias.

No es cuestión de programas compañero, te he dado la solución para este caso, en el que la foto ya está hecha y para solucionar los errores hay que recurrir al procesado. Pero todo esto se puede evitar haciendo las cosas bien desde el principio, yo para estos casos llevo una linterna de xenón con luz cálida y una led, más fría, también me ayudo con geles de corrección de color para que el uso de la linterna no sea evidente y todo esté equilibrado.
Pero si te gusta así, con la barca como protagonista indiscutible por razones obvias, pues me parece perfecto.
 
Fran Cegarra. dijo:
Rafa Medrano dijo:
Fran Cegarra. dijo:
Creo que el encuadre hubiera ganado eliminando la parte de arriba e incluyendo solo los reflejos, en cuanto a la luz hubiera sido mucho mejor que le pusieras algún filtro cálido a la linterna, la luz de los Leds es muy fría comparada con la del resto de luces y ha dejado la barca demasiado azul, dando a un color poco real. Eso se puede solucionar en el procesado, con el pincel de Camera Raw o el de Lightroom puedes pintar sobre la barca y su reflejo para darle la calidez que le falta con el deslizador de temperatura de color.

Puede ser eso que dices de las luces led, ya que aunque pinten las barcas, ese azul queda demasiado artificial con una luz tan blanca. Es una opción la de solucionarlo en el procesado. No uso esos programas, pero siempre hay alternativas similares en las aplicaciones que manejo. En este caso no toqué prácticamente la foto, me gustaba cómo salió de la cámara. Un saludo, y muchas gracias.

No es cuestión de programas compañero, te he dado la solución para este caso, en el que la foto ya está hecha y para solucionar los errores hay que recurrir al procesado. Pero todo esto se puede evitar haciendo las cosas bien desde el principio, yo para estos casos llevo una linterna de xenón con luz cálida y una led, más fría, también me ayudo con geles de corrección de color para que el uso de la linterna no sea evidente y todo esté equilibrado.
Pero si te gusta así, con la barca como protagonista indiscutible por razones obvias, pues me parece perfecto.

Tomo nota para de lo de la linterna, aunque en esa salida iba con gente que formaba parte de un grupo de fotografía nocturna, y yo no soy muy aficionado a este tipo de tomas, así que supongo que, por los tonos, supongo que no usaron una luz cálida. Lo de recortar el puente, y dejar solo reflejos, por más que miro, recorto, no lo veo, queda sosa la toma. Un saludo, y muchas gracias, de nuevo, Fran.
 
Creo que lo que quiere decir con lo del corte no es en pos producción, sino en el momento de la toma(entiendo que para otra vez que se haga la foto).
Yo consejo no te voy a dar, pero como vallisoletano conocedor de la zona, ver el Pisuerga así, desde esa perspectiva me ha encantado.
Felices Fiestas
 
Atrás
Arriba