fugas de luz en la xt1

Accesorios para la Fuji X-T1
efe dijo:
No se si viene al caso, pero acabo de hacer un experimento:

Me he metido en el agua con la boca abierta. Resultado: me ahogo.

Después me he metido con la boca cerrada. Resultado: no me ahogo.

Creo que estoy mal hecho, pero a partir de ahora debo meterme en el agua con la boca cerrada.

Se lo he explicado a mi hijo de 11 años y me ha dicho "mira que eres tonto, todo el mundo sabe que al agua te tienes que meter con la boca cerrada".

Es broma, que nadie se enfade. ;D

Efe, eres un crack! Que bueno xd!!!
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Na, si al final solo son unas cuantas ( debe ser que tienen un molde o cadena de montaje distinta para esos modelos ) y soy un exajerado xd
Total, solo son 1500 euros de nada... (recordemos que hoy en día ser mileurista es una utopía, y eso si tienes curro ).
Seré yo, q soy un exigente.. xd
El SAT creemos que pueede hacer algo?, como no sea ponerle cinta aislante...
Eso es un fallo de diseño, al igual que le pasó a nikon y su d600.
Lo que pasa, que en un mundo tan anormal como en el que vivimos, creemos que estos fallos son aceptables y "nunca pasa nada".
Con tal de no comprarla hasta que no se soluciones el tema ya está.
Veríamos si así lo arreglan rápido, pq no creo que sea muy dificil, con ponerle algún plástico por dentro, supongo que llega.
 
Kohan,

para ti "la perra gorda", que a mi al fin y al cabo me da exactamente igual,

pero alterado si te noto y eso que no te la has comprado, si llega a ser el caso tenemos que convencerte de que no te cortes las venas ;D

Yo no tengo curro y no lo veo tan grave, la cámara cuesta 1050 euros, no 1500 pero eso da igual,
el problema lo tienen que resolver sí o sí aunque no afecte en el uso habitual que le da la mayoria de la gente,
es decir, hacer fotos con la tapa puesta

no es el caso de la D600, informate,

en el SAT podrian solucionarlo, ¿por qué no? ¿Has oido hablar de la 5D Mark III y su propia "fuga de luz"?:
http://www.canonrumors.com/2012/04/canon-5d-mark-iii-light-leak-resolution-canon-usa/

Si no me diera cargo de conciencia tener una X-T1 por mi situacion laboral/familiar seguro que me la compraba ahora mismo,
y el 14mm, 23mm y 56mm :)

Yo no acepto todo, pero veo las cosas con más perspectiva
 
Si me la llego a comprar y le pasa eso ( al estilo del ruido excesivo por los hotpixels de la em1 ), me tendríais q convencer para no cortarme las venas, cierto xddddd
 
kohan dijo:
Si me la llego a comprar y le pasa eso ( al estilo del ruido excesivo por los hotpixels de la em1 ), me tendríais q convencer para no cortarme las venas, cierto xddddd

te equivocas, yo te daria la razón, te animaria a hacerlo
y luego me quedaria tu X-T1 jejejeeje :p
 
Bueno, entonces...el problema es que le puede afectar a la exposición una filtración de luz a 30s. e iso 12800?...vale, me la compro mañana mismo! Supongo que con la tapa de los puertos cerrada no debería afectar, porque nadie ha mirado con esa tapa cerrada jejeje, y to que me apaño con el disparo retardado de 2 seg. Porque claro, si se te ocurre disparar con la tapa abierte porque tienes conectado el cable disparador mientras llueve...entonces el fotógrafo es el que ha de ir al SAT, no el equipo. Y no afecta lo mismo a la exposición la luz de un led de alta intensidad que la luz ambiental de una fotografía nocturna...vamos, que al menos para mi, por el tipo de fotografía que hago, no me afecta lo más mínimo ese problema...


Mucho equipo y poca maña!
 
Buenas,
Me he enterado hoy y a la mía también le pasa, se lo he comentado a la tienda de Castellon donde la compré y me comentan que no es un problema de gran relevancia, no es la primera vez que ocurre .... que lo comentarán y lo solucionaran de una manera o otra.
En cualquier caso y aunque no tenga mucha importancia, como mínimo no hace gracia porque la X-pro1 que tengo le hago lo mismo y nada de filtraciones.
Tampoco me hace gracia que aunque solucionen el tema tener que mandarla al servicio técnico y quedarte 10 días sin la cámara.
En fin ya veremos como va evolucionando la cosa.
 
Confirmo el problema, y tal y como comenta algún compañero no hay que ponerlo a grandes iso o grandes exposiciones, en visión directa por el visor o lcd se aprecia perfectamente el acceso de luz en tiempo real.
 
dasansa dijo:
Confirmo el problema, y tal y como comenta algún compañero no hay que ponerlo a grandes iso o grandes exposiciones, en visión directa por el visor o lcd se aprecia perfectamente el acceso de luz en tiempo real.

En tiempo real ya se nota a través del visor? Entonces retiro todo lo dicho anteriormente, si que es un problema, y cualquier problema que pueda afectar a la exposición es un problema grave. Al menos me sirve para dejar de soñar un tiempo con esa cámara! Jajaja


Mucho equipo y poca maña!
 
Se ve a partir de iso 400, pero para que se vea hay que quitar la tapa y poner una luz LED o algo muy potente que enchufe ditectamente al conector jack, o sea, es muy difícil que entre luz.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
Carlos Dorado dijo:
Se ve a partir de iso 400, pero para que se vea hay que quitar la tapa y poner una luz LED o algo muy potente que enchufe ditectamente al conector jack, o sea, es muy difícil que entre luz.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
Pues entonces no veo que sea un problema gordo puesto que cuando insertes la clavija del disparador o el micrófono queda el agujero del jack tapado y por tanto no puede entrar luz.
 
Acabo de ver el tema, gracias a "olyverde". Yo no soy muy tendente al dramatismo, es más, suelo huir de él, porque hay una frase que me acompaña siempre y dice... "¿tiene solución?, entonces para qué me preocupo; ¿no tiene solución?, entonces para qué me preocupo?". Prefiero ocuparme en lugar de preocuparme.

Dicha esta filosofada, yo he realizado varias tomas de larga exposición (70 segundos máximo) pero nunca con la tapa abierta, ya que no tengo intervalómetro todavía y estas exposiciones las he realizado en modo B. Así que no puedo aportar nada de experiencia en este asunto, lo probaré desde que tenga un hueco. De todas formas, y aquí hablo desde la total ignorancia, si el problema es por el puerto mini-jack.... un intervalómetro que probé en FotoPro se conectaba a la X-T1 a través de este puerto mini-jack, con lo cual... si se abre la tapa para realizar largas exposiciones... se conectar el intervalómetro al mini-jack.... ¿solucionado el problema?. Repito, es una cuestión que me planteo desde la más absoluta ignorancia.

Que tengáis un buen martes y saludos a tod@s!

Dominic Dähncke.
 
¿Qué se les haya escapado eso?,vale
¿hacer un drama de ello ?,pues no
¿Qué venga alguien a hacer fotos nocturnas a 12800 iso a más
de 30 segundos ,con la tapa abierta,y una linterna de led muy potente apuntando
justo a la entrada de minijack .....y le preguntaré cuantos orujos se ha tomado
después de cenar ;)
¿No decían antes que podía entrar polvo a la cámara por la entrada de la batería
y la tarjeta ?
 
Creo que el problema está en que también entra luz por la conexión HDMI. En todo caso, en el enlace que puse en este mismo hilo ya daban una solución provisional (aunque algo chapucera) que elimina por completo el problema: usar cinta aislante o similar para cubrir esos puertos mientras está la tapa abierta si usamos el disparador para largas exposiciones. Sí, ya sé que es un apaño que no debería ser necesario, pero es sencillo, barato y, sobre todo, efectivo ;-)

En todo caso, no me cabe duda de que Fuji lo solucionará de algún modo, igual que hizo en su día con el sensor de la X10 y los famosos "orbs". Tardaron en hacerlo, pero finalmente sustituyeron todos los sensores de quienes enviaron las cámaras al SAT. Por cierto, que la mía está con el sensor "malo", ni me molesté en sustituirlo, pues son raras las ocasiones en las que la uso para foto nocturna.

Saludos!

mukilp22 dijo:
Así que no puedo aportar nada de experiencia en este asunto, lo probaré desde que tenga un hueco. De todas formas, y aquí hablo desde la total ignorancia, si el problema es por el puerto mini-jack.... un intervalómetro que probé en FotoPro se conectaba a la X-T1 a través de este puerto mini-jack, con lo cual... si se abre la tapa para realizar largas exposiciones... se conectar el intervalómetro al mini-jack.... ¿solucionado el problema?. Repito, es una cuestión que me planteo desde la más absoluta ignorancia.

Que tengáis un buen martes y saludos a tod@s!

Dominic Dähncke.
 
como en todos los productos nuevos, siempre hay la típica cagada de los fabricantes. somos conejillos de indias, desde el primer rumor hasta el último fimware. Mi recomendación (debido a mi experiencia personal) es esperar un poco (en torno a seis meses) para comprar lo útimo.
Se corrigen errores y baja el precio.
Quién da más?
 
Jesu dijo:
como en todos los productos nuevos, siempre hay la típica cagada de los fabricantes. somos conejillos de indias, desde el primer rumor hasta el último fimware. Mi recomendación (debido a mi experiencia personal) es esperar un poco (en torno a seis meses) para comprar lo útimo.
Se corrigen errores y baja el precio.
Quién da más?

+1, aunque yo me esperaría más todavía...a ver cuanto han rebajado jajaja


Mucho equipo y poca maña!
 
Por aquello de la estadistica… la mía también lo hace.
En mi caso, no me plantea ningún problema. Con la tapa cerrada no lo hace. Si tengo que hacer alguna “extrema” con la tapa abierta procuraré no tener ningún led a mi alrededor. :)
La verdad, si no llega a ser por Internet, quizá no lo habría descubierto nunca.
No le quito importancia y escribiré a Fujifilm para dejar constancia.
Por ahora prefiero seguir descubriendo otras cosas y lo que estoy viendo y sintiendo me esta gustando mucho.
 
Creo que se le está dando mas importancia de la que tiene.
Ayer mi hijo se compró una y me la ha dejado esta tarde para comprobar lo de la entrada de luz, mas que nada por si la tiene que devolver.
Le he aplicado una luz de una linterna con la tapa abierta y solo se aprecia entrada de luz cuando enfocas la luz al Jack, una vez que tapas el agujero de dicho Jack no entra luz por los conectores HDMI y USB, si colocas un disparador en el Jack no entra luz.
Resumiendo, que para uso normal (con tapa cerrada) no entra luz y si la tienes abierta por conectar micrófono o disparador tampoco, esta es la conclusión que he sacado.
Por tanto se queda con ella y tampoco tiene intención de llevarla al SAT por esto.
Espero que os haya servido de ayuda, yo si me toca la Primitiva también me la compro, je,je.
Saludos
 
Atrás
Arriba