fugas de luz en la xt1

Accesorios para la Fuji X-T1

Lyco

Gurú Fujista
Como es posible que en productos con el precio de estos sé sigan produciendo fallos de diseño?

Habéis visto el enorme fallo que tiene la máquina?
 
¿enorme?

¿tú has podido probar ese fallo o todo lo sacas de paginas de internet?

porque si vamos a eso, el problema está localizado, acotado y no es nada monstruoso:

http://www.fujirumors.com/light-leak-problem-fuji-ger-says-just-a-few-x-t1-affected-and-repaired-within-10-days/
 
Un fallo de diseño pasa mí es algo enorme. claro que sí.
estamos acostumbrados a pasar todo por alto y que nos tomen por tontos.
Algo que cuesta 250.000 pesetas no puede venir con un mal diseño.
yo por lo menos no lo admito.
eso no se arregla con firmware...
O vamos a tener otra nikon. d600 entre manos?
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Ostras,

te veo un poco extremista, yo todavia no he tenido una cámara perfecta y han pasado unas decenas de modelos por mis manos,

la D600 tuvo un fallo clamoroso y al final se consiguió que lo reconociesen y se hicieran cargo de la reparacion de por vida
pero dale tiempo a la X-T1, no todo lo que hay en internet hay que creerlo, el modelo acaba de salir,
habrá que ver si afecta a todas y si el tema resulta en una perdida funcionalidad,

pero si para reproducirlo hay que hacer una exposicion de 30s a 12800 ISO entonces a mi me da lo mismo

yo soy el primero que no estoy conforme con muchas decisiones de los fabricantes, no solo de diseño, si no de ergonomia, firmwares...
 
A ver, no es ser extremista.
Yo veo rumores e informaciones sobre una cámara nueva, que obviamente aún no tengo.
Si me voy a gastar 1500 euros en algo, tengo que buscar información y opiniones, ni me creo todo lo bueno ni todo lo malo.
Pero si veo el video ese que está en fujirumors, que menos que asustarme....
Veremos como van las cosas, pero por lo de pronto es un buen susto para un potencial comprador como yo :D
 
Comparto contigo la inquietud, como potencial comprador,
lo mejor es, si ese aspecto te condiciona, esperar y ver los resultados de otros compañeros en el foro que ya van recibiendo sus X-T1

Aquí se puede abrir un tema y que cada uno comparta sus fotos al respecto
 
La mía tiene filtraciones de luz. Si abro la tapa izquierda de los puertos y pongo la cámara directamente debajo de un led potente se ve exactamente lo mismo que en el vídeo que pusieron en Fujirumors.

Aunque por el tipo de fotos que hago no me afecta, tampoco me gusta ver este tipo de fallos en una cámara de esta categoría que se supone bien construida. Ya veré si la envío al SAT para que la arreglen.


Saludos
 
Pues de momento 1 de 1, 100% de fallos, :eek:

yo tampoco haria fotos abriendo la tapa del HDMI y exponiendo la zona directamente a una fuerte fuente de luz,
pero para eso está el SAT y el servicio Elite, Juan

tienes garantia española, ya es cuestion tuya, tienes dos años para decidir
 
Pues hombre, un modelo sellado al polvo, humedad y salpicaduras no deberia tener ningún tipo de filtraciones aunque sean de luz... no se digo yo.
 
Pero luego soy yo el dramático xd
Una cosa que cuesta un cuarto de millón de pesetas y ya de salida presenta un fallo de diseño...
Si entra luz, que no hará el agua?
Sellada?
repito, eso no se arregla con una actualizacion...
 
kohan dijo:
Pero luego soy yo el dramático xd
Una cosa que cuesta un cuarto de millón de pesetas y ya de salida presenta un fallo de diseño...
Si entra luz, que no hará el agua?
Sellada?
repito, eso no se arregla con una actualizacion...

jejejeje,

eso es fácil le pedimos a Juan que la meta en un barreño con agua y salimos de dudas ;D
 
también podemos ponerle un traje de neopreno, je, je, je... Bromas aparte los consumidores somos unos sufridores y la verdad es que tiene razón el compañero, estas cosas no son de recibo, por eso da miedo ser de los primeros, pero en esto y en todo, porque con los automóviles también pasa. Esperemos que Fuji en su linea de atención al cliente y al producto lo solucione pronto y por supuesto sin coste para el consumidor.
Saludos.
 
Tal y como explican en Fujirumors y otras webs, este problema no es exclusivo de la X-T1, ni mucho menos. En los últimos meses se han identificado problemas idénticos –e incluso más graves que el de la Fuji–, en la Canon 5D MarkIII y la Sony A7, dos cámaras que tampoco son de gama baja, precisamente.

Sin querer excusar a las marcas, que en efecto parece que últimamente no someten a sus aparatos a todas las revisiones de calidad que seria deseable, hay que decir también que muchos usuarios se empeñan a someter las cámaras a las pruebas más inverosímiles y absurdas. Desde luego, si para reproducir esa fuga de luz hay que hacer malabares y exposiciones raras con las cámaras, no me parece un problema de tanta magnitud. En todo caso, más grave me parece si afecta al sellado de la cámara. Algo sobre lo que nadie se ha pronunciado aún.

De todos modos, habrá que ver cómo se desarrolla el asunto, y comprobar si Fuji está a la altura en el caso de que haya que reparar o sustituir algunas máquinas. Desde Fuji Alemania al parecer dicen que no es un fallo de todas las unidades, sino de unas pocas, y que la reparación se resuelve en menos de 10 días.

Saludos!
 
El sellado se supone que se mantiene mientras tengas la tapa de puertos cerrada.

Que yo sepa no se han inventado aún los puertos sellados, entiendo que en cualquier cámara sellada si expones al agua los puertos de entrada (USB, HDMI, jack, etc...) entrará agua, y si no quieres que entre cierra la tapa.
 
Por eso me parece que no se trata de un fallo demasiado grave, pues para que se produzca la fuga de luz hay que someter a la cámara a un proceso un tanto raro: exposición de 30 segundos con una luz directa tipo linterna apuntando directamente a la zona de los puertos con la tapa abierta.

Saludos!


Juan74 dijo:
El sellado se supone que se mantiene mientras tengas la tapa de puertos cerrada.

Que yo sepa no se han inventado aún los puertos sellados, entiendo que en cualquier cámara sellada si expones al agua los puertos de entrada (USB, HDMI, jack, etc...) entrará agua, y si no quieres que entre cierra la tapa.
 
No es exactamente así, si apuntas con una linterna lo puedes ver en tiempo real, no hace falta exposiciones largas.

Si haces fotos nocturnas de larga exposición y utilizas un disparador por cable te puede afectar, en principio solo en ese caso.

sapiens dijo:
Por eso me parece que no se trata de un fallo demasiado grave, pues para que se produzca la fuga de luz hay que someter a la cámara a un proceso un tanto raro: exposición de 30 segundos con una luz directa tipo linterna apuntando directamente a la zona de los puertos con la tapa abierta.

Saludos!


Juan74 dijo:
El sellado se supone que se mantiene mientras tengas la tapa de puertos cerrada.

Que yo sepa no se han inventado aún los puertos sellados, entiendo que en cualquier cámara sellada si expones al agua los puertos de entrada (USB, HDMI, jack, etc...) entrará agua, y si no quieres que entre cierra la tapa.
 
No se si viene al caso, pero acabo de hacer un experimento:

Me he metido en el agua con la boca abierta. Resultado: me ahogo.

Después me he metido con la boca cerrada. Resultado: no me ahogo.

Creo que estoy mal hecho, pero a partir de ahora debo meterme en el agua con la boca cerrada.

Se lo he explicado a mi hijo de 11 años y me ha dicho "mira que eres tonto, todo el mundo sabe que al agua te tienes que meter con la boca cerrada".

Es broma, que nadie se enfade. ;D
 
Gracias por el apunte. En todas las webs que había leído hablaban de exposiciones largas y la linterna, de ahí mi comentario.

En esta dirección (ahora está caída, imagino que debido al mogollón de visitas que recibe desde Fujirumors) dan una solución provisional (y un tanto rudimentaria, aunque efectiva) para quienes utilizan disparador de cable y hacen mucha foto de exposiciones largas: cinta aislante.

http://cameras.reviewed.com/features/how-to-solve-the-fujifilm-x-t1-light-leak-problem

Habrá que ver si es cosa de todas las unidades o de sólo una serie. Lo "bueno" de esto es que se ha descubierto con la máquina recién salida a la venta, como quien dice, de modo que las que fabriquen a partir de ahora seguro que van sin el error.

Saludos!

Juan74 dijo:
No es exactamente así, si apuntas con una linterna lo puedes ver en tiempo real, no hace falta exposiciones largas.

Si haces fotos nocturnas de larga exposición y utilizas un disparador por cable te puede afectar, en principio solo en ese caso.
 
En la mía también pasa.

Es cierto que me he gastado un pastón y da rabia. Es más, es un fallo que van a presentar todas las cámaras hasta que hagan más nuevas de fábrica y lo tapen interiormente con algo. Esto demuestra una vez más que somos humanos, y que a pesar de probar y probar una cámara antes, hasta que no se pone en venta, y cada uno la exprimimos a tope, no se dan todas las variables posibles de uso y se ven los posibles errores que se han pasado por alto.

Ahora bien. Si tengo que hacer fotografía a ISO alto con esa tapa abierta, como ya sé que puede entrar luz por la conexión del micro, me cuidaré de taparlo y problema solucionado.

Sigo estando plenamente satisfecho con esta cámara, que ya me ha dejado alucinado por su calidad.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba