Fuji X-E1 + 35mm F1.4 vs Sony A7 + FE 35mm F2.8

bizen99

Principiante
Hola

De entre las dos camaras del asunto, con cual os quedariais.

He probado las dos un tiempo y veo que es mejor la Sony a7, pero, ¿hay tanta diferencia?

con los dos objetivos he hecho alguna prueba poniendo la A7 en modo APS-C y veo que las fotos de la Sony A7 son mejores, más nitidas. Aunque haciendo fotos por la calle, las fotos de la Fuji tienes mejores colores.

Pero claro, en la A7 los objetivos son mucho más caros.

Alguna idea?

Saludos
 
bizen99 dijo:
He probado las dos un tiempo y veo que es mejor la Sony a7, pero, ¿hay tanta diferencia?
¿Con "mejor" a qué te refieres exactamente? De todas formas, estás comparando cámaras con más de 1000€ de diferencia de precio... Si me ponen las dos enfrente para que me quede con una, no hay duda: me quedo con la Sony ;D

bizen99 dijo:
con los dos objetivos he hecho alguna prueba poniendo la A7 en modo APS-C y veo que las fotos de la Sony A7 son mejores, más nitidas. Aunque haciendo fotos por la calle, las fotos de la Fuji tienes mejores colores.

¿Podrías publicar alguna muestra? Y seguro que tienes más opiniones al respecto en cuanto a manejo, interfaz, controles...
 
FotoPrecios mínimos del día.
Con 'mejor' me refiero a más versatil, mejores colores, etc.

He hecho varias pruebas, pero las dos las he visto desde la cámara y claro, parecen mejor las de la A7.

Otro fallo que le veo a la Sony es qu eno tiene un flash incorporado, aunque el de la X-E1 no es la repera te salva en muchas situaciones.

El visor es mejor en la A7, es muy rapido y no se nota lag, la interfaz es mucho más rapida en la Sony a7.

Pues eso, busco justificaciones para que haya esa diferencia de dinero, yo busco esa diferencia de dinero en segunda mano, no creo que sean 1000 euros.

De segunda mano la X.e1 con el objetivo estara por 450-500 y la Sony a7 con el objetivo , ¿por 1000-1100?
 
Para hacer una prueba deberías usar un mismo objetivo, por ejemplo uno clásico con su correspondiente adaptador y hacer la prueba en las dos máquinas, así la prueba sería en igualdad de condiciones, ¿no?. Y no creo se pueda juzgar la calidad de una imagen simplemente viéndola desde la máquina, descargarlas y visualízalas en el monitor.

Yo también me quedaría con la Sony, para usar manuales más que nada ;D
 
Pues has ido a usar de lo peorcito que hay en Sony, y encima en modo recorte... Prueba la X-E1 con el 35 1.4 y la Sony con el 55 1.8, que son equivalentes en formato y entonces me cuentas si hay diferencia o no... Y el tema de los colores es software, se pueden editar en LR.
 
caba13 dijo:
Para hacer una prueba deberías usar un mismo objetivo, por ejemplo uno clásico con su correspondiente adaptador y hacer la prueba en las dos máquinas, así la prueba sería en igualdad de condiciones, ¿no?. Y no creo se pueda juzgar la calidad de una imagen simplemente viéndola desde la máquina, descargarlas y visualízalas en el monitor.

Yo también me quedaría con la Sony, para usar manuales más que nada ;D

Tienes razón, pero no tengo adaptadores para Fuji, la Sony para manuales tambien creo que es mejor, el focus peaking de la sony es muy bueno.

Ademas, la comparación que he hecho yo creo que hace perder a la Sony parte de su pontencial haciendo que dispare como APS-c (10Mp)

lerkrel dijo:
Pues has ido a usar de lo peorcito que hay en Sony, y encima en modo recorte... Prueba la X-E1 con el 35 1.4 y la Sony con el 55 1.8, que son equivalentes en formato y entonces me cuentas si hay diferencia o no... Y el tema de los colores es software, se pueden editar en LR.

¿De lo peorcito? Pues yo estaba bastante contento con el 35mm F2.8, ¿hay mejores en esa focal?. El 55mm lo tuve y era una bestia, lo que pasa que caro.
 
Yo tuve el Sony 35 2.8 mm y es muy muy bueno, creo que el compañero lerkrel se refiere a que hay dos bestias mas en esa focal que son insuperables, el Loxia 35 f2 con enfoque manual y el Distagon 35 1.4 que es grande pero quizá es el mejor 35 mm que existe.
 
Aparte de lo que te han dicho de las pruebas:

¿Eres un profesional?
¿Vive o piensas vivir de la fotografía?

Si la respuesta es SI, la que sea mejor, pero...
Si la respuesta es NO, quédate con la que te encuentres más a gusto... la disfrutarás más
 
aoc dijo:
Aparte de lo que te han dicho de las pruebas:

¿Eres un profesional?
¿Vive o piensas vivir de la fotografía?

Si la respuesta es SI, la que sea mejor, pero...
Si la respuesta es NO, quédate con la que te encuentres más a gusto... la disfrutarás más

Que buena respuesta,... no, no soy profesional, aficionadillo.

La verdad es que me gustan las dos mucho,... y con las dos estoy comodo, quiza la X-E1 tiene los controles mejor, salvo el ISO.
 
bizen99 dijo:
He hecho varias pruebas, pero las dos las he visto desde la cámara y claro, parecen mejor las de la A7.

Imposible sacar conclusiones de nitidez en una pantalla de cámara. Además:

Fuji X-E1: LCD de 2,8 pulgadas (460.000 puntos)
Sony A7: LCD de 3 pulgadass ( 921,600 puntos)

¿En qué pantalla crees que se verán mejor las fotos?

La comparación es a todas luces injusta, la A7 va a ganar en la mayoría de los aspectos. ¿Por qué no introduces la X-T10 en el lado de la balanza de la Serie X? Sería un combate mucho más equilibrado.
 
Jon Diez dijo:
bizen99 dijo:
He hecho varias pruebas, pero las dos las he visto desde la cámara y claro, parecen mejor las de la A7.

Imposible sacar conclusiones de nitidez en una pantalla de cámara. Además:

Fuji X-E1: LCD de 2,8 pulgadas (460.000 puntos)
Sony A7: LCD de 3 pulgadass ( 921,600 puntos)

¿En qué pantalla crees que se verán mejor las fotos?

La comparación es a todas luces injusta, la A7 va a ganar en la mayoría de los aspectos. ¿Por qué no introduces la X-T10 en el lado de la balanza de la Serie X? Sería un combate mucho más equilibrado.

Ya, ya, lo de la pantalla lo tengo claro, :)

Y ya me gustaria tener la X-10 para comparar, jeje,...

Más que nada es para ver sensaciones de los demas,...
 
Es una comparacion un poco sin sentido, por tamaño de sensor, por focales etc... la X-E1 es un caracol, a veces es desesperante. Sería más coherente comparar por ejemplo con una xe2/xt1 con el 23 1.4...


Borja Alonso
www.borjaalonso.com
 
Atrás
Arriba