Fuji XT3 se desconfigura los menús a su estado de fábrica

Hola! He podido detectar que nunca se ha reseteado con el grip de baterías puesto, por lo que deduzco que sí que será la pila interna. Mi solución por ahora es no desmontar jamás el grip. Además, ahora con la app nueva de Fuji puedes guardar el perfil de configuraciones de la cámara y en teoría si se resetea se puede reconfigurar en un periquete, por lo que ahora estoy bastante tranquilo con ese tema. Soy profesional de bodas y no me va nada bien enviar la cámara al ST, porque además el ST de Fuji...en fin, es otro tema para otro hilo. Espero que lo soluciones!
 
Me van a cambiar la pila en Pentaprixma, Madrid, es un taller, pero no pregunté cuánto vale, alguna idea de cuánto puede ser más o menos?
 
si te pide fecha y hora por lo visto sólo es la pila, si no te pide eso y te cambia sólo la configuración de los menús por lo visto es entonces fallo y hay que mandarla a Portugal.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Sólo la mano de obra que tarden en montar y desmontar, ya que te cambiarán la pila botón.
Es la que se ve abajo a la derecha,desconozco si esta muy "oculta",en mi Sony A700,era sacar tapa trasera y se accedía a ella, en la X-T3 parece que está entre otra capa interior
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He llamado esta mañana y me han dicho eso, pero por lo visto con la XT3 no lo habían hecho nunca y no quería decirme un precio, lógico. Así que no sé, pero vamos,... no creo que sea para tirarse más de una hora.. hora y media como mucho, creo... o incluso menos, no tengo ni idea. Veremos cuando vuelvan de vacaciones y la lleve.
 
Hola, alguna novedad/ solución sobre el reseteo de la Xt3?
Saben si es efectivamente una pila botón la que hay que cambiar o un capacitor? Alguno lo hizo?
Estoy con este problema hace un buen tiempo, probé de todo pero no logro que mantenga los settings, fecha, hora etc.
saludos
Diego
En Sevilla tenemos un servicio técnico que se llama Staf que el cambio de la pila interna que es el causante de esa pesadilla, te lo hacen a buen precio. Ni de coña lo que le cobraba Fuji a un usuario de este post... Esa es la causante del problema. Yo lo he sufrido en mis dos cámaras.
 
He llamado esta mañana y me han dicho eso, pero por lo visto con la XT3 no lo habían hecho nunca y no quería decirme un precio, lógico. Así que no sé, pero vamos,... no creo que sea para tirarse más de una hora.. hora y media como mucho, creo... o incluso menos, no tengo ni idea. Veremos cuando vuelvan de vacaciones y la lleve.
¿ Como acabo la reparación ?

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En Sevilla tenemos un servicio técnico que se llama Staf que el cambio de la pila interna que es el causante de esa pesadilla, te lo hacen a buen precio. Ni de coña lo que le cobraba Fuji a un usuario de este post... Esa es la causante del problema. Yo lo he sufrido en mis dos cámaras.
Hola Pepo. Uno de Sevilla por aquí. Sabrias decirme precio aproximado? Me pasa lo mismo e incluso si la apoyo en alguna mesa o algo mas fuerte de la cuenta se me desconfigura...
 
Hola Pepo. Uno de Sevilla por aquí. Sabrias decirme precio aproximado? Me pasa lo mismo e incluso si la apoyo en alguna mesa o algo mas fuerte de la cuenta se me desconfigura...
Esto de darle un golpecito y desconfigurarse es un problema añadido.
Debe ser que la batería pierde conexión un instante.
Revisa los connectores, tanto los de la batería como los de la cámara, y también el muelle, que haga suficiente presión.
 
Esto de darle un golpecito y desconfigurarse es un problema añadido.
Debe ser que la batería pierde conexión un instante.
Revisa los connectores, tanto los de la batería como los de la cámara, y también el muelle, que haga suficiente presión.
Si, yo pienso igual. Teniendo la pila bien no es una cosa que me preocupe, la verdad...

Ya podía Fuji entonar el "mea culpa" por qué como se ve, no es un problema de los usuarios y si de fabricación...
 
Hola, muy buenas. Reabro este hilo porque me sucede lo mismo en una x-t3 de segunda mano que me acabo de comprar y parecía impoluta y perfecta. Ya sé lo de cargar la configuración a través de la aplicación de Android y lo voy a probar ahora mismo, pero quería hacerme una idea de cuánto puede valer la sustitución de la dichosa pila botón.

Me estoy mirando vídeos de cómo se desmonta una xt3 porque con alguna cámara y algún objetivo antiguo ya lo he hecho con resultados aceptables. Pero en ese caso me da un poco de miedito.

Resumiendo: agradezco que los que lo habéis hecho, @Decorama23 y @Pepo Herrera, nos contéis en cuánto salió el cambio.

Saludos, gracias, y disculpas por citaros sin permiso.
He llamado esta mañana y me han dicho eso, pero por lo visto con la XT3 no lo habían hecho nunca y no quería decirme un precio, lógico. Así que no sé, pero vamos,... no creo que sea para tirarse más de una hora.. hora y media como mucho, creo... o incluso menos, no tengo ni idea. Veremos cuando vuelvan de vacaciones y la lleve.

En Sevilla tenemos un servicio técnico que se llama Staf que el cambio de la pila interna que es el causante de esa pesadilla, te lo hacen a buen precio. Ni de coña lo que le cobraba Fuji a un usuario de este post... Esa es la causante del problema. Yo lo he sufrido en mis dos cámaras.
 
Hola, muy buenas. Reabro este hilo porque me sucede lo mismo en una x-t3 de segunda mano que me acabo de comprar y parecía impoluta y perfecta. Ya sé lo de cargar la configuración a través de la aplicación de Android y lo voy a probar ahora mismo, pero quería hacerme una idea de cuánto puede valer la sustitución de la dichosa pila botón.

Me estoy mirando vídeos de cómo se desmonta una xt3 porque con alguna cámara y algún objetivo antiguo ya lo he hecho con resultados aceptables. Pero en ese caso me da un poco de miedito.

Resumiendo: agradezco que los que lo habéis hecho, @Decorama23 y @Pepo Herrera, nos contéis en cuánto salió el cambio.

Saludos, gracias, y disculpas por citaros sin permiso.
Por desgracia esos dos foreros llevan sin conectarse hace tiempo...
 
Por desgracia esos dos foreros llevan sin conectarse hace tiempo...
Gracias por el aviso, Jon. He preguntado en el servicio técnico pero de momento creo con la sincronización con la nueva App me iré arreglando. Mi sospecha ahora es que hay que dar de alta la cámara cada vez que ocurre el problema, pero no lleva nada.

Si analizo el despiece que pusisteis los jefes del foro por aquí y me atrevo a hacerlo, lo contaré (para presumir, claro).

Un saludo y muchas gracias.
 
Última edición:
Me suena haber visto en su momento que no era precisamente barato, entre los 200 y los 300€ si mal no recuerdo solía costar (según experiencias de usuarios que vi de varios países).
 
Gracias, @Bleinias. Caramba con la pila. Pues casi me anima a ponerme a desmontarla, porque es la mitad de lo que pagué por la cámara (de segunda mano). De momento esperaré a ver qué dice en SAT de Fuji.
 
Ahí tienes para ver por encima. No estoy seguro, pero creo que no lleva pila sino un condensador y no se si algo más que es lo que hay que cambiar en la placa base. Normalmente dicen que no es "reparable por el usuario", pero no se hasta qué punto es así.

Si tuvieses mucha suerte, dejando la cámara con batería un tiempo puede que se acabe recargando esa batería interna y funcione, pero no suele pasar.
 
Lo ideal sería no tener que depender de esa batería.
Se pueden guardar datos sin necesidad de estar alimentado para mantenerlos.
Pero…
 
Ahí tienes para ver por encima. No estoy seguro, pero creo que no lleva pila sino un condensador y no se si algo más que es lo que hay que cambiar en la placa base. Normalmente dicen que no es "reparable por el usuario", pero no se hasta qué punto es así.

Si tuvieses mucha suerte, dejando la cámara con batería un tiempo puede que se acabe recargando esa batería interna y funcione, pero no suele pasar.
Eso me pareció, pero en el frontal de la placa base, a la derecha, hay (parece) una pila de botón. Lo que me parece más probable es que sea esa pieza 6R8 (fácil de conseguir) la que haga esa función, pero tengo que comprobarlo antes de atreverme.

De cualquier manera, con la app es bastante rápido hacer el restablecimiento de la configuración.

Ya contaré la info que vaya obteniendo. Muchas gracias a ambos, también a @marioman.
 
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