Fuji XT3 se desconfigura los menús a su estado de fábrica

Joan Soto

Principiante
Hola, hace tiempo que me pasa que después de un tiempo sin usar la cámara, al ponerla en marcha me pide que seleccione el idioma y vuelva a configurar los menús como si fuera la primera vez que la pones en marcha (igual que cuamdo es nueva) cada vez me ocurre con más frecuencia, en concreto, esta última vez en una semana de no usarla, al poonerla en marcha otra vez me pedia volver a configurarla.
¿Alguien sabe si lleva una pila interna que almacene esos datos que se haya gastado y se tenga que sustituir y que desconozco, o puede ser un problema de la cámara?
Gracias de antemano
 
FotoPrecios mínimos del día.
Esto de que cada vez que quitas una batería gastada y pones otra cargada y la camara te pide volver a poner fecha y hora ,a mi me paso siendo nueva una Sony A700 y me cambiaron la batería interna (que es una pila botón que recarga la batería extraíble NP-W126).
Toca el cambiar esa batería interna

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias, Pancho. Me lo he mirado y observaré si con la batería puesta no me pasa con tanta frecuencia. Un saludo.
Yo nunca quito la batería, prueba tu a hacer lo mismo a ver que pasa, la pila interna no se carga inmediatamente de poner la batería tarda un tiempo. Saludos
 
A mi antes también me pasaba lo mismo cuando no usaba la cámara un tiempo y la había dejado sin la batería. Desde hace tiempo siempre la dejo con la batería puesta y cargada, y nunca me volvió a ocurrir. Además, cuando veo que llevo unos días sin usarla, lo que hago es encenderla, trastear con las ruedecillas y los botones, y sacar alguna foto, aunque sea desde la ventana. No sé si es necesario, pero mal no le hace, y los componentes mecánicos siempre es bueno no dejarlos mucho tiempo sin usar, por si acaso.
 
Yo tampoco quito la batería y me ha pasado dos veces... Dejar la batería dentro, supongo no es garantía si la pila interna está mal o si la batería puesta se descarga...
 
Yo tampoco quito la batería y me ha pasado dos veces... Dejar la batería dentro, supongo no es garantía si la pila interna está mal o si la batería puesta se descarga...
Con la batería puesta (con carga) y perder los datos si que es un problema importante.
Desconozco si la cámara tiene una mini-batería o un condensador "gordo" que se descarga en un periodo de tiempo "escaso". Mas bien por el tiempo de descarga que comentáis parece lo segundo (un condensador). La verdad es que a mi no me pasa nunca (no tengo la XT3), tengo la XT2 y la Xpro2, porque siempre las tengo con las baterías puestas y siempre con carga. Además las uso mucho y no se descargan por "no uso"...
Yo llamaría al SAT y preguntaría ¿cual es el tiempo máximo que aguanta la memoria interna de configuración sin batería? Y de ser mayor a lo que observáis de tiempo de descarga hacer uso de la garantía.
 
Con la batería puesta (con carga) y perder los datos si que es un problema importante.
Desconozco si la cámara tiene una mini-batería o un condensador "gordo" que se descarga en un periodo de tiempo "escaso". Mas bien por el tiempo de descarga que comentáis parece lo segundo (un condensador). La verdad es que a mi no me pasa nunca (no tengo la XT3), tengo la XT2 y la Xpro2, porque siempre las tengo con las baterías puestas y siempre con carga. Además las uso mucho y no se descargan por "no uso"...
Yo llamaría al SAT y preguntaría ¿cual es el tiempo máximo que aguanta la memoria interna de configuración sin batería? Y de ser mayor a lo que observáis de tiempo de descarga hacer uso de la garantía.
Muchas gracias. Observaré antes de que se acabe la garantía e incluso llamar al SAT tambien es una buena opción.
 
Hola! Sé que es un tema antiguo, pero por no empezar otro similar, escribo aquí:

Profesional, con 2 Fuji XT3 y en las dos me pasa, desde que las compré nuevas hará ya como 4 años, que se me resetean de fábrica como 2 veces por año. Nunca las he dejado sin batería, siempre con una batería con carga puesta. Pero es más, me pasa a mitad de estar trabajando, lo cual es una lata y es lo único que no me gusta de mis cámaras. Pero que se te resetee de fábrica a mitad de una boda... no sé si os podéis imaginar. Me pasa en las dos cámaras y desde el principio. Y me ocupo de tener el firmware bien actualizado.

He buscado info y me cuadra que sea una batería interna que no funcione como tiene que funcionar, pero si somos tantos los que nos pasa...igual es que los de Fuji no lo han hecho muy bien con estas cámaras.

¿Finalmente se supo algo más concreto de por qué pasa eso?

¿SAT y demás? Bueno, ahora ya estoy pensando hacer upgrade. Espero que con las nuevas no pase!
 
.
A mi me pasó con una X T20. Al medio año de comprarla perdía la configuración aunque la batería estaba bien cargada. Estando en garantía, la envié al SAT y a la vuelta no volvió a pasar. Con una T2, no me ha sucedido nunca.

Saludos !
.
 
Es lo que me pasaba a mi en la xt3, la mandé al sat y le cambiaron el circuito principal.
Si la tienes en garantía hazlo, a mi me ha salido 360€ la broma. Y la iba a poner a la venta, pero viendo que nadie le interesa me la quedaré e igual la convierto a espectro completo.


*
 
A mi también me pasó con una XT20 y la investigación que hice apuntaba a una reparación cara en el SAT.

Fue una compra por wallapop y afortunadamente pude devolverla pero vamos una putada. Cada vez que retiraba la batería aunque fuera un segundo se reseteaba.

Suerte

Sin luz, no hay nada.
 
Es lo que me pasaba a mi en la xt3, la mandé al sat y le cambiaron el circuito principal.
Si la tienes en garantía hazlo, a mi me ha salido 360€ la broma. Y la iba a poner a la venta, pero viendo que nadie le interesa me la quedaré e igual la convierto a espectro completo.


*
Qué va, las cámaras tienen ya 4 años, nada de garantía. Y no te ha vuelto a pasar después de la reparación? Cuánto tiempo hace de eso? Porque 360€ x 2...es como para pensárselo.
 
Qué va, las cámaras tienen ya 4 años, nada de garantía. Y no te ha vuelto a pasar después de la reparación? Cuánto tiempo hace de eso? Porque 360€ x 2...es como para pensárselo.
de momento va perfecta, pero como quien dice, tiene un mes de reparacion y dan 6 meses de garantia, la anterior que tuve tuvo el mismo problema, lo cambiaron y nunca más me dio fallo.

yo lo que hice fue guardar una copia de la configuracion en el ordenador, y cuando me pasaba, cargaba de nuevo la copia de seguridad y listo,
es un poco rollo, pero yo lo hacia asi y sin problemas. a mi solo me pasaba si dejaba la camara unos dias sin usar. dandole uso normal no me hacia eso.
 
Hola! Sé que es un tema antiguo, pero por no empezar otro similar, escribo aquí:

Profesional, con 2 Fuji XT3 y en las dos me pasa, desde que las compré nuevas hará ya como 4 años, que se me resetean de fábrica como 2 veces por año. Nunca las he dejado sin batería, siempre con una batería con carga puesta. Pero es más, me pasa a mitad de estar trabajando, lo cual es una lata y es lo único que no me gusta de mis cámaras. Pero que se te resetee de fábrica a mitad de una boda... no sé si os podéis imaginar. Me pasa en las dos cámaras y desde el principio. Y me ocupo de tener el firmware bien actualizado.

He buscado info y me cuadra que sea una batería interna que no funcione como tiene que funcionar, pero si somos tantos los que nos pasa...igual es que los de Fuji no lo han hecho muy bien con estas cámaras.

¿Finalmente se supo algo más concreto de por qué pasa eso?

¿SAT y demás? Bueno, ahora ya estoy pensando hacer upgrade. Espero que con las nuevas no pase!
Si pones la batería recargable y pones fecha y hora actual,y acto seguido la sacas y la vuelves a meter y te vuelve a pedir la cámara volver a poner fecha y hora ,es la pequeña pila boton que se recarga con la bateria np-w126,que debe estar mal y no coge carga

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Hola, alguna novedad/ solución sobre el reseteo de la Xt3?
Saben si es efectivamente una pila botón la que hay que cambiar o un capacitor? Alguno lo hizo?
Estoy con este problema hace un buen tiempo, probé de todo pero no logro que mantenga los settings, fecha, hora etc.
saludos
Diego
 
Atrás
Arriba