Hola Eugenio,
entiendo tu punto y comprendo que pueda sorprender, pero la verdad es que a pesar de ser una máquina pata negra, y tener el Sony 35mm F1.8 también, no uso la cámara desde junio, salvo para una noche en el campo en el que hice fotografía de estrellas. Para fotos de calle me resulta poco discreta, especialmente desde que tengo la X100V. Y para retratos, algo que no me gusta nada (y que no me pasaba cuando tenía mi equipo full frame de Canon) es que saca hasta el último poro y personalmente no encuentro nada favorecedores los resultados....
Con respecto al resto del equipo, cada vez me da más pereza cargar con el resto de objetivos y llevar la mochila. He llegado a irme de viaje únicamente con el 35mm y feliz... únicamente tiré del tele en un viaje por África, por razones obvias. Tampoco valoro hacerme con más objetivos, me he vuelto un poco perezosa con el tiempo y tengo la sensación de que no disfruto nada cuando voy cargadísima. La idea de pasarme a Fuji (aunque también valoro volver al FF de Canon) es por varias razones:
- Me gusta la estética de los jpgs SOOC, que me requieren una mínima edición. Ya no tengo ni tiempo, ni ganas, ni paciencia de tirarme mil horas frente al ordenador, como me ocurre con los RAWs de Sony, que siempre me llevan más tiempo del que deseo.
- Ligereza de equipo. Realmente la T4 solo la querría para fotos de naturaleza, donde la Fuji X100V se queda claramente corta. Para el resto de situaciones, me doy más que satisfecha con la calidad que me da.
- Los objetivos de Sony son carisisimos, quería hacerme con un tele mejor y la verdad, me da mucho coraje el precio que tiene. Con Canon no me pasaba eso, y de Fuji me parece que son los precios más razonables.
Video no hago y no suelo forzar situaciones de ISO altas... ya sé que la calidad FF es otro rollo, pero me da coraje tener la Alfa de pisapapeles. Es que ya cada vez que voy a salir a hacer fotos, me planteo cuál usar y la Sony siempre se queda en la estantería.
Otra opción sería volverme a Canon, pero sería volver a tener un equipo pesado, cosa de la que huía cuando me pasé a Sony.
Tengo un dilemón, sí