Fuji XT4 vs XPro3: ¿cuál me compro?

Sí, aunque si al final vendo el equipo de Sony, prefiero que se devalúe lo mínimo posible :)

El problema de la devaluación es más si aparece la Alfa 7IV a que pase unos meses, para venderla. También con el tiempo la X T4 o la X PRO 3 bajan algo de precio.

De todas las formas no hablo de meses si no de días, o lo sumo hasta el 31 de Enero que se acaban los Cash Bank.
 
Pues yo pienso que lo tienes muy claro. Te cuento mi experiencia:
Tenía una Nikon D5300 (apsc) con 4 objetivos, hasta ahí bien. Decidí vender todo y comprar una D750 (FF) para mejorar la calidad de las fotos ( y por entonces pensando en que sacaría mejores fotos) pero costaban tanto las ópticas que a penas pude comprar un fijo de los baratos 50mm f1. 8 y un zoom de segunda mano. El peso era tal que nunca, nunca sacaba la Cámara (también por el miedo a que me la robasen, ya q discreta no es), al final acabé vendiendola con unos 2.000 disparos y me cogí la XT20 CON EL 18-55. Esto ya era otra cosa, con Cámara a todos lados, y unos colores muy chulos para el jpeg. Hoy en día tengo la x100v y la xt3 como ya te comenté antes, con varias ópticas y mientras pueda seguiré con Fuji, por su estética y calidad. De momento no hay otro sistema que me llame más la atención, así que yo pienso que es lógico lo que quieres hacer y que lo tienes bastante claro (quieres menos peso y disparar más en jpeg con mejores colores por el poco tiempo y pocas ganas para dedicarle al raw)
Un saludo
Has dado en el clavo, quiero menos peso y disparar más en JPG. No soy profesional ni vivo de la fotografía. Cuando era más joven y tenía más tiempo podía tirarme mil horas con los raws. Según me he hecho mayor y han crecido mis responsabilidades, mi tiempo se ha limitado y me gustaría tener fotos bonitas sin sacrificar tiempo que no tengo.

Muchas gracias por comentar.
 
Yo te cuento mi experiencia de cacharrero a tope. Tuve en su tiempo (hará unos 4 años) Fuji, una xt1 y una xpro1. Vendí la xt1 y compré otra xpro 1 y una x70, más que por calidad fue por estética. Yo le doy mucha importancia a la estética, necesito una cámara que me guste y luego si hace buenas fotos mejor que mejor, pero si no me atrae estéticamente si no me pide que me la lleve vaya donde vaya, no me sirve. Te hablo de aficionado que hace lo que puede y que disparo en jpg el 99%. Pues vendí todo mi equipo Fuji y me metí de lleno en Sony con cámara top A7r2 y objetivos top 35mm 1.4,55mm 1.8, etc un pastizal y la verdad es que me daba archivos de muy buena calidad, pero la cámara no me atraía y los tonos de piel no me gustaban en los retratos, así que puse todo a la venta/cambio y me hice con una xpro2 y el 35 1.4 y como me cambió las ganas de salir a fotear.......al mes me pillé la x100f y .....estoy enamorado de Fuji. En febrero me compré la xpro3 y es la cámara más bonita que he tenido nunca. Tengo bastantes objetivos de Fuji y me gustan todos.....estoy enamorado como digo de la estética y los jpg que sacan estas cámaras, tanto es así que hasta se me ha pasado el tener ganas de cacharrear y estoy muy agusto como estoy ahora.
Lo que si que te digo es que la xpro3 la veo una cámara más pensada para un tipo de persona que haga un tipo de fotografía más pausada o más callejera o más social, o que se yo, pero conmigo han dado en el clavo.
Un saludo y feliz año!
Te entiendo en el punto de la estética, para mí también es importante, así como la calidad de las fotos claro. Pero con la Sony me ocurre eso... unos archivos con un nivel de detalle brutal (demasiado, no me gusta ver hasta la última imperfección de la piel), pero no me gustan los tonos de piel ni los verdes. Podría solucionarlo editando los raws, pero además del tiempo que lleva, nunca quedo 100% satisfecha. Sin embargo con la X100V no tengo quebraderos de cabeza porque los jpgs simplemente me encantan. Quizá pueda tocar un pelín la exposición o los horizontes, pero YA. Y también siento ese enamoramiento. Cuando voy a salir a hacer fotos siempre tengo el mismo dilema (a no ser que haga fotos de naturaleza, ahí no hay vuelta de hoja), y lo que ocurre en el 99,9% de las veces es que cojo la X100V porque además me cabe en el bolso y no tengo que echar mano de la mochila.

Muchas gracias por tu opinión, creo que estamos muy alineados en el punto de vista.

El problema de la devaluación es más si aparece la Alfa 7IV a que pase unos meses, para venderla. También con el tiempo la X T4 o la X PRO 3 bajan algo de precio.

De todas las formas no hablo de meses si no de días, o lo sumo hasta el 31 de Enero que se acaban los Cash Bank.
Y una pregunta así a volapié .... ¿conoces algún sitio donde alquilar las Fuji? Antes de comprarla, si pudiera probarla sería genial...
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola Eugenio,

entiendo tu punto y comprendo que pueda sorprender, pero la verdad es que a pesar de ser una máquina pata negra, y tener el Sony 35mm F1.8 también, no uso la cámara desde junio, salvo para una noche en el campo en el que hice fotografía de estrellas. Para fotos de calle me resulta poco discreta, especialmente desde que tengo la X100V. Y para retratos, algo que no me gusta nada (y que no me pasaba cuando tenía mi equipo full frame de Canon) es que saca hasta el último poro y personalmente no encuentro nada favorecedores los resultados....

Con respecto al resto del equipo, cada vez me da más pereza cargar con el resto de objetivos y llevar la mochila. He llegado a irme de viaje únicamente con el 35mm y feliz... únicamente tiré del tele en un viaje por África, por razones obvias. Tampoco valoro hacerme con más objetivos, me he vuelto un poco perezosa con el tiempo y tengo la sensación de que no disfruto nada cuando voy cargadísima. La idea de pasarme a Fuji (aunque también valoro volver al FF de Canon) es por varias razones:
- Me gusta la estética de los jpgs SOOC, que me requieren una mínima edición. Ya no tengo ni tiempo, ni ganas, ni paciencia de tirarme mil horas frente al ordenador, como me ocurre con los RAWs de Sony, que siempre me llevan más tiempo del que deseo.
- Ligereza de equipo. Realmente la T4 solo la querría para fotos de naturaleza, donde la Fuji X100V se queda claramente corta. Para el resto de situaciones, me doy más que satisfecha con la calidad que me da.
- Los objetivos de Sony son carisisimos, quería hacerme con un tele mejor y la verdad, me da mucho coraje el precio que tiene. Con Canon no me pasaba eso, y de Fuji me parece que son los precios más razonables.

Video no hago y no suelo forzar situaciones de ISO altas... ya sé que la calidad FF es otro rollo, pero me da coraje tener la Alfa de pisapapeles. Es que ya cada vez que voy a salir a hacer fotos, me planteo cuál usar y la Sony siempre se queda en la estantería.

Otra opción sería volverme a Canon, pero sería volver a tener un equipo pesado, cosa de la que huía cuando me pasé a Sony.

Tengo un dilemón, sí 😅
Teles y buenos jpgs, pero también ir ligera. En focales normales no hay diferencia pero en tele sí. Creo que micro 4/3 es la solución a lo que estás buscando...
 
Cuando voy a salir a hacer fotos siempre tengo el mismo dilema (a no ser que haga fotos de naturaleza, ahí no hay vuelta de hoja), y lo que ocurre en el 99,9% de las veces es que cojo la X100V porque además me cabe en el bolso y no tengo que echar mano de la mochila.
Al final es lo que queremos muchos, salir lo más ligero posible.
 
Teles y buenos jpgs, pero también ir ligera. En focales normales no hay diferencia pero en tele sí. Creo que micro 4/3 es la solución a lo que estás buscando...
mmmm pues la verdad es que preferiría quedarme con APS-C. Mis experiencias con micro 4/3 no han sido muy positivas.
 
¿Qué probaste? ¿Y qué focales concretas buscas?
Una olympus, hace ya mil años, que me duró un telediario.

Sobre focales, principalmente tele, para poder capturar aves y resto de animales. Teniendo la x100v no me merece un focal fija de 35 (que es mi preferido). Tampoco me gustan los grandes angulares, tuve hace mil años un Tokina 12-24 y tampoco me gustó 😅
 
Una olympus, hace ya mil años, que me duró un telediario.

Sobre focales, principalmente tele, para poder capturar aves y resto de animales. Teniendo la x100v no me merece un focal fija de 35 (que es mi preferido). Tampoco me gustan los grandes angulares, tuve hace mil años un Tokina 12-24 y tampoco me gustó 😅
Hace muchos años, claro. Nada que ver con lo que puedes encontrar ahora.
 
Hace muchos años, claro. Nada que ver con lo que puedes encontrar ahora.
Ya, pero después de muchos años usando FF, preferiría quedarme con un APS-C con la calidad de la X100V, que me satisface mucho :) Menos que ese tamaño de sensor, no me apetece.
 
Entonces despídete de salir ligera...
Cuando quiero ir ligera, cojo la X100V, que me vale para casi todo. Pero para fotos de naturaleza, ya sé que algo cargada voy a tener que ir, porque la X100V para eso no me vale. Y la cuestión es que con mi equipo actual (Sony A7III) no estoy contenta. No por peso, asumo que en esas situaciones es lo que hay, pero más bien porque aunque los archivos tienen una calidad de la repera, no me satisfacen ni los colores (no tengo tiempo para andar enredando mil horas con raws), ni me motiva a la hora de hacer fotos (cada vez menos desde que tengo la x100v... antes siempre iba con un 35mm y a correr, pero ya para el día a día me da pereza)

El motivo del hilo era que después de descubrir los colores de Fuji, quiero cambiar mi equipo Sony para ciertas situaciones concretas. Pero para todo lo demás, con la x100v voy cubierta :) De ahí el dilema...
 
Cuando quiero ir ligera, cojo la X100V, que me vale para casi todo. Pero para fotos de naturaleza, ya sé que algo cargada voy a tener que ir, porque la X100V para eso no me vale. Y la cuestión es que con mi equipo actual (Sony A7III) no estoy contenta. No por peso, asumo que en esas situaciones es lo que hay, pero más bien porque aunque los archivos tienen una calidad de la repera, no me satisfacen ni los colores (no tengo tiempo para andar enredando mil horas con raws), ni me motiva a la hora de hacer fotos (cada vez menos desde que tengo la x100v... antes siempre iba con un 35mm y a correr, pero ya para el día a día me da pereza)

El motivo del hilo era que después de descubrir los colores de Fuji, quiero cambiar mi equipo Sony para ciertas situaciones concretas. Pero para todo lo demás, con la x100v voy cubierta :) De ahí el dilema...
Claro, hablaba de focales largas porque en cortas no hay problema. Creí que también ahí buscabas ligereza... y por eso mismo dije lo de micro 4/3.
 
Por si te vale una opinión más a estas alturas, de las dos que propones y sabiendo lo que quieres y teniendo la X100v, yo me iría a la XT4 sin dudarlo.
En cuanto a optar por la XT3 en vez de la XT4, es una opción a tener en cuenta ya que son prácticamente iguales (salvo en alguna opción de video, la pantalla articulable, el estabilizador y la batería) pero la diferencia de precio es notable.

El tema del video veo que no es una prioridad para ti, y la pantalla casi que tampoco, aunque en mi opinión siempre viene bien tener la opción de poder girarla como quieras por si alguna vez lo necesitas, ya que nadie te obliga a usarla y si no quieres puedes dejarla quieta en posición "normal" o incluso cerrarla (y así de paso te sirve para protegerla en el transporte y demás).
A la estabilización del cuerpo si que creo que le puedes sacar provecho sobre todo para naturaleza usando teles, ya que nunca está de más y te ayudará a corregir o suavizar la trepidación.
Aunque yo creo que la característica principal que marca la diferencia en la XT4 es su batería, de mucha más capacidad que la de la XT3, y esta característica por si sola ya puede merecer la elección de la XT4 respecto a la 3.
 
Por si te vale una opinión más a estas alturas, de las dos que propones y sabiendo lo que quieres y teniendo la X100v, yo me iría a la XT4 sin dudarlo.
En cuanto a optar por la XT3 en vez de la XT4, es una opción a tener en cuenta ya que son prácticamente iguales (salvo en alguna opción de video, la pantalla articulable, el estabilizador y la batería) pero la diferencia de precio es notable.

El tema del video veo que no es una prioridad para ti, y la pantalla casi que tampoco, aunque en mi opinión siempre viene bien tener la opción de poder girarla como quieras por si alguna vez lo necesitas, ya que nadie te obliga a usarla y si no quieres puedes dejarla quieta en posición "normal" o incluso cerrarla (y así de paso te sirve para protegerla en el transporte y demás).
A la estabilización del cuerpo si que creo que le puedes sacar provecho sobre todo para naturaleza usando teles, ya que nunca está de más y te ayudará a corregir o suavizar la trepidación.
Aunque yo creo que la característica principal que marca la diferencia en la XT4 es su batería, de mucha más capacidad que la de la XT3, y esta característica por si sola ya puede merecer la elección de la XT4 respecto a la 3.
Del estabilizador puede prescindir si las ópticas que va a montar son estabilizadas, y creo q los tele de Fuji son todos estabilizados
 
Para mí el tema de la compatibilidad con otros objetivos pesa mucho, en Sony es un dolor pensar en comprar cualquier óptica, tenía que haberlo pensado mejor en su día. Y luego está la parte más emocional, las sensaciones con la cámara. De eso sí que adolece la Sony, al menos para mí.
Pues no se que decir.A lo mejor si piensas solo en objetivos Sony puede ser que sean carros, pero tienes la gama de objetivos Tamron que tienen desde 20 mm 2.8 ,24 mm 2.8 ,35 mm 2.8 ,17-28 mm 2.8 ,28-75 mm 3.8 y ahora el 70-180 mm 2.8 a mitad de precio que los de Sony ,con muy buena calidad de imagen ,acabo y sellados. Por no hablar de los más sencillos Samyang Af 18 mm 2.8 ,24 mm 2.8,35 mm 2.8 , 45 mm 1.8 etc ,más baratos que todos los anteriores y sobre todo muy pequeños y poco pesados para una focal FF. Y en cuanto la Sony A7III es un camarón con muy buena calidad de imagen. Entiendo que pienses en Fuji por los colores que te ofrece ,pero por tamaño y peso frente a la Sony poco vas a ganar. Un saludo
 
Atrás
Arriba