Así en caliente, y a falta de comprobar si cumple con lo que promete, la H2S parece apostar por ponerse al nivel de las tres grandes en fotografía de acción. Sensor apilado, AF superveloz y preciso, IBIS de siete pasos, visor mejorado… Promete.
En prestaciones de vídeo mejora bastante a la XT4 en algunas cuestiones como la posibilidad de grabar internamente en ProRes HQ, 6K a 30fps, 4K a 120fps (aunque en H265, en ProRes se queda en 60fps, me pareció ver), HDMI grande y más conexiones de audio… Mantiene los 10 bits de la XT4 y el rango dinámico llega hasta los 14 pasos (creo que en la XT4 era de 12). También incorpora un interesante sistema para el control y grabación remota a través de LAN o WiFi… pero no va incluido en el precio, está integrado en una base que se vende aparte (y no es barata). Para disponer de todas las opciones el coste sube hasta los 3500€, más lo que cueste el “ventilador” externo. Algo que no nombraron y que me parecería un error imperdonable si no fuera posible es la grabación directa en un disco externo.