Fujifilm ¿esta stand-by?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Mi Pentax K-10 ya tenía estabilizador en el 2008.
Sony sacó bastantes cámaras sin estabilizador antes de incluirlo.
Todas las marcas trabajan a su ritmo, pero no veo que sea para timar a la gente.
De todas formas no veo en qué te afecta a ti que la XH1 sea cara o barata.
Ni la tienes ni la piensas comprar.
Yo no voy al foro de Leica a poner un post diciendo que Leica les tima con el precio de las cámaras.

El tema de las prestaciones es otra de esas cosas que al final te das cuenta que tienen un valor muy muy relativo. Seguro que la A7S es increíble: poner 50000 iso y quedarse tan pancho. Pero es que yo no necesito pasar de 3200 en Barna cuando hago foto de calle nocturna. Y cuando he llegado a 6400 la calidad es, para lo que yo necesito, perfecta, cosa que no me sucedía con la XT1, en que con 3200 la foto ya iba justa para mi.

Lo que vengo a decir es que ya está bien que las cámaras vayan poniendo más y más capacidad en especificaciones , pero en muchos casos, si no es por situaciones muy críticas, no las necesitas. Otra cosa es que te convenzan que si.

Yo había suspirado durante mucho tiempo por la estabilización de las olys, pero me di cuenta que para lo que yo hago no la necesito para nada. Que me la incluyen en próximas versiones? Perfecto. Pero no será un factor de cambio de sistema.
 
Yo había suspirado durante mucho tiempo por la estabilización de las olys, pero me di cuenta que para lo que yo hago no la necesito para nada. Que me la incluyen en próximas versiones? Perfecto. Pero no será un factor de cambio de sistema.

Esta ha sido una de las cosas que me he dado cuenta poco a poco desde que tengo la Pen-F... curioso... sigo esperando que la acaben de incluir en la T3, pero ya no es algo tan determinante para mi.
 
Vas a disculparme pero es la primera vez que me fijo en tu usuario, en serio, yo no tengo fijación con tu visión porque no te tenía identificado, mi comentario no va contra nadie en concreto.

Saludos,
Discúlpame tu asueto. Error mío.
Es que pensaba que antes de escribir habías leído el hilo y como ya antes el compañero Fran me había dicho que por no opinar como él estaba ciego, y era por asegurar lo mismo que tú (que las Fuji son todas la misma cámara con distinta carcasa), pues al opinar lo mismo y usar la misma expresión, he pensado que te referías a mi...

Por lo demas, insisto en el resto de mi comentario

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Discúlpame tu asueto. Error mío.
Es que pensaba que antes de escribir habías leído el hilo y como ya antes el compañero Fran me había dicho que por no opinar como él estaba ciego, y era por asegurar lo mismo que tú (que las Fuji son todas la misma cámara con distinta carcasa), pues al opinar lo mismo y usar la misma expresión, he pensado que te referías a mi...

Por lo demas, insisto en el resto de mi comentario

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

Perdón, no te he dicho ciego por no coincidir conmigo, ¿ves?, ya estamos otra vez dándole la vuelta a la tortilla, lo hago por haber citado solo lo que te ha interesado pasando por alto lo demás, vamos, lo que se viene a conocer como tergiversar.
 
Y yo sigo con lo mío, las marcas nos venden la moto una y otra vez...como? de muchas maneras.
Todos tenéis parte de razón así que os la doy a todos. Algunas compañías siguen la estrategia de vender lo "mismo" en varios cuerpos y de esto, mis queridos colegas, todos son culpables. Todos Fran, porque Sony también lo hace, y no tienes que irte muy lejos, tu RII tiene el mismo sensor que la RIII, y que cierta Nikon también de gama alta. Esto es malo? en absoluto, es más la propia Sony deprecia su producto casi a propósito pero esto puede interesar a mucha gente que no estará a la última pero tendrá una gran máquina.
Olympus más de lo mismo con su Pen F y su OMD M1 markII, de Fuji ni hablamos porque estamos también claro. Nikon, Canon me quedo sin marcas "no estafadoras".

Llegados a este punto, a mi me parece bastante peor la política de Sony en este aspecto de sacar cámaras como móviles, si se me permite la comparación, a la friolera de 1 al año. Ahora mismo Sony que tiene... 9 modelos diferentes de A7? Vamos, coño, que es de locos! Que todavía se puede comprar la A7 original!
Llamadlo progreso, pero os quejáis del kaizen de Fuji porque alegáis que nos van pasando "actualizaciones"con cuentagotas, algo que debería haber salido así de fabrica y Sony lo hace con las cámaras y el hardware. Porque a ver quién me convence a mi que no se pueden saltar una generación e incluir en el siguiente modelo algo tan "nimio" como un joystick para seleccionar el punto de enfoque. Con eso ya podemos sacar modelo nuevo, verdad? De traca.

Y es que hasta esta generación Sony creo que no lo tenía, la pantalla táctil no sé que tal era, la velocidad de la máquina en general no era para tirar cohetes, se comía estrellas, el estabilizador es peor que mi antigua Pen F (me diréis que la XT2 ni siquiera tiene...) y los objetivos zoom son una pasada de caros y de tochos (además de buenos), tardaba la leche en arrancar y ya ni te cuento si se cambia la batería, que encima duraba poco (igual que en Fuji vamos), es decir: no es oro todo lo que reluce. Demos tiempo al tiempo y veremos que saca Fuji en su nueva generación, no creéis? Lo que está claro, es que somos los conejillos de indias de toooodas las marcas, pese a quien pese.
Lo vuelvo a decir, para mi Sony son cámaras sin alma... pero en mi humilde opinión son las que mejor calidad dan en el archivo final de toda las sin espejo. Punto.
 
Perdón, no te he dicho ciego por no coincidir conmigo, ¿ves?, ya estamos otra vez dándole la vuelta a la tortilla, lo hago por haber citado solo lo que te ha interesado pasando por alto lo demás, vamos, lo que se viene a conocer como tergiversar.

Vamos a ver, te contesto por última vez, que me empiezas a parecer un troll...

TU has comentado (cito tus posts enteros, para que no me vuelvas a acusar de tergiversar) :

Es lo que se ha dicho anteriormente, sacan una cámara y la meten en diferentes cuerpos, no dan para más.

Lo dicho, la misma cámara en diferentes cuerpos, es así, que se le va a hacer, y Fujifilm es la única marca que lo hace, los fabricantes de FF tienen gamas muy bien definidas no solo en cuanto a cuerpo o capadas de firmware.

Aplícalo a que el nuevo PC se diferencie del anterior en la carcasa, pues eso es lo que hace Fujifilm, ni un euro invertido en desarrollo tecnológico, sólo un nuevo envoltorio y muy poco más.

Os podéis ir por las ramas tanto cuanto queráis, la gama Fujifilm seguirá basándose en un sólo ejercicio de desarrollo tecnológico (lo cual es muy rentable) envuelto en paquetes diferentes.

Yo comenté, sin dirigirme expresamente a tí, pues no eres el único que ha afirmado eso en este hilo:

A ver si me aclaro...
Entonces, ¿todo lo que no sea cambiar de sensor entre un modelo y otro es un simple cambio de carcasa?

La estrategia empresarial es en todas marcas la misma:
Se va desarrollando la tecnología (poco a poco, se podrían dar saltos más grandes pero eso les haría vender menos unidades) y se va implementando la tecnología desarrollada en los distintos modelos. Esto es un tema, y otro es que cada marca tiene distintas gamas.

Es decir, en Fuji tenemos (corregirme si me equivoco que llevo poco en la marca y me hago un poco de lío con los modelos) gama "compacta" las xm-n y xa-n (no sé muy bien la diferencia entre ambas), gama pequeña con visor las xe-n, gama llamemos la avanzada las xt-n0 y gama "profesional tipo reflex" las xt-n, y gama "profesional tipo telemétrica" las xpro-n (no me fusilen, vean las comillas).bueno, y luego la nueva gama xh-n, "engendro" para mi gusto que no sé muy bien como clasificar.
En Nikon tenemos 4 gamas en dx (3n00, iniciación, 5n00 aficionado, 7n00 avanzado, n00 profesional) y 4 gamas en FF (6n0 iniciación, 750 avanzado, n00 profesional, N superprofesional).
En canon más o menos igual pero no tengo ni idea de los nombres.

Las N marcan las "generaciones" y es donde se producen los saltos de tecnología. Es normal que una xpro1 se parezca tecnológicamente a una xe1 y a una xt-10, se parecen más entre ellas tecnologicamente, y se diferencian estéticamente y en otras prestaciones (son distintas gamas).
Sin embargo, se la xpro1 y la xpro2 se parecen mucho estética mente y en determinadas prestaciones, pero se diferencian tecnológicamente.
Igual en las demás marcas.

Lo que si diferencia a Fuji de otras marcas es precisamente que las tecnologías que va desarrollando y que vía software se pueden implementar en modelos anteriores, las facilita a los usuarios, cosa que desde luego no hacen las demás marcas y que (aunque no les haga perfectos) como alguien ha dicho, es de agradecer.

En fin, todo este rollo seguro que os lo sabéis, así que no se a que viene tanta discusión...
No será que algún despechado cuando se acuesta con su flamante Sony todavía sueña con su ex Fuji???

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

Y a esto TU me comentaste, citándome, esto:

Que va hombre, no hay más ciego que el que no quiere ver, Sony y Olympus también actualizan sus cámaras vía firmware.

Lo dicho, mi intervención en este hilo termina aquí. Todo esto apesta a fanboy de sony resentido porque su nueva novia es más fea que la antigua

por cierto, el dicho es "no hay peor ciego..."
 
Mi Pentax K-10 ya tenía estabilizador en el 2008.
Sony sacó bastantes cámaras sin estabilizador antes de incluirlo.
Todas las marcas trabajan a su ritmo, pero no veo que sea para timar a la gente.
De todas formas no veo en qué te afecta a ti que la XH1 sea cara o barata.
Ni la tienes ni la piensas comprar.
Yo no voy al foro de Leica a poner un post diciendo que Leica les tima con el precio de las cámaras.

Sony llevaba el sensor estabilizado en sus DSLR desde los tiempos de Minolta, antes que Pentax.
 
...
Y repito, de todo esto lo mas grave es el xtrans y la imposibilidad de conseguir resultados que con otras cámaras son normales al no existir un software dedicado para él, lo único que cumple medianamente es iridient y al precio de sacar unos tiff gigantescos, y aun así no se consiguen los resultados que se consiguen con cámaras mas baratas.

¿Ah no? ¿Como por ejemplo?
 
Colega, eres tú el que ha dicho esto antes de que yo te haya contestado, si te escuece te rascas, a ver quien va a ser el puñetero troll. "No será que algún despechado cuando se acuesta con su flamante Sony todavía sueña con su ex Fuji???", ¿despechado de qué?, menuda tontería.
Mira lo problemático que soy que llevo aquí seis años, tiempo más que de sobra como para tropezarme con más de un troll como tú, se os huelen las ganas de polémica a la primera.
 
Bueno. Al final hacemos fotos o no?. Haya paz.
b1732aa8159e754a7b942938e76fb019.jpg

Estando Fran por el medio que lo que más le gusta hacer es lo que critica , TROLLEAR . Esta tan contento con su Sony, q no puede por mas que entrar en un hilo de Fuji para despotricar y el Administrador y los moderadores de Palmeros . Lo menos importante son las Fotos , hay q entrar a saco a denostar una marca, que hemos utilizado sabiendo sus limitaciones y cambiarnos de chaqueta, porque
esas diferencias entre Sony y Fuji vienen desde el principio, pero cuando me cambio, entonces lo que he dejado atrás es más mierda que nunca y a dónde me he ido es lo mejor de lo mejor..... Oh añorada analógica
Ya me gustaría esa “Objetividad” en el Foro de Sony, que está más muerto que muerto .
Sacan los de Marketing 4 publicaciones....... y todos como borregos. Como si no hubieran Grandes FOTOS de buenos FOTÓGRAFOS tiradas con Fuji. Si ahora va a resultar que lo importante son las flechas y no el Indio


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Estando Fran por el medio que lo que más le gusta hacer es lo que critica , TROLLEAR . Esta tan contento con su Sony, q no puede por mas que entrar en un hilo de Fuji para despotricar y el Administrador y los moderadores de Palmeros . Lo menos importante son las Fotos , hay q entrar a saco a denostar una marca, que hemos utilizado sabiendo sus limitaciones y cambiarnos de chaqueta, porque
esas diferencias entre Sony y Fuji vienen desde el principio, pero cuando me cambio, entonces lo que he dejado atrás es más mierda que nunca y a dónde me he ido es lo mejor de lo mejor..... Oh añorada analógica
Ya me gustaría esa “Objetividad” en el Foro de Sony, que está más muerto que muerto .
Sacan los de Marketing 4 publicaciones....... y todos como borregos. Como si no hubieran Grandes FOTOS de buenos FOTÓGRAFOS tiradas con Fuji. Si ahora va a resultar que lo importante son las flechas y no el Indio


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Joder macho, otro que me quiere, ya lo demostraste hace tiempo en otro hilo, el cual te dejaría en evidencia ante los que no saben el cariño que me tienes. Las mismas cosas que he dicho aquí sobre Fuji ya llevaba tiempo mencionándolas mucho antes de dejar la marca, muchas alegrías pero no menos decepciones que nunca me he cortado en mencionar, esas son las que me han hecho cambiar de marca. Grandes fotos se pueden hacer hasta con un móvil, ¿quien ha dicho lo contrario?, ¿esto qué era, relleno?
 
Joder macho, otro que me quiere, ya lo demostraste hace tiempo en otro hilo, el cual te dejaría en evidencia ante los que no saben el cariño que me tienes. Las mismas cosas que he dicho aquí sobre Fuji ya llevaba tiempo mencionándolas mucho antes de dejar la marca, muchas alegrías pero no menos decepciones que nunca me he cortado en mencionar, esas son las que me han hecho cambiar de marca. Grandes fotos se pueden hacer hasta con un móvil, ¿quien ha dicho lo contrario?, ¿esto qué era, relleno?

Pues eres más lento que el caballo del maloporque si lo sabías desde hace tanto tiempo y lo tenías tan claro.... no se porque has tardado tanto tiempo en cambiar... ni me interesa saberlo, como puedes comprender


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Joder macho, otro que me quiere, ya lo demostraste hace tiempo en otro hilo, el cual te dejaría en evidencia ante los que no saben el cariño que me tienes. Las mismas cosas que he dicho aquí sobre Fuji ya llevaba tiempo mencionándolas mucho antes de dejar la marca, muchas alegrías pero no menos decepciones que nunca me he cortado en mencionar, esas son las que me han hecho cambiar de marca. Grandes fotos se pueden hacer hasta con un móvil, ¿quien ha dicho lo contrario?, ¿esto qué era, relleno?

Y tienes razón en una cosa, buenas Fotos se pueden hacer con cualquier cámara, y malas también. Total con darle luego al potochof y al Snapseed lo difícil es hacer Fotos que lleguen... no q sean BONITAS.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No me preocupa todo lo nuevo que salga al mercado, las cámaras siempre o casi siempre mejoran, sean de la marca que sean, pero eso no me va a hacer cambiar constantemente de cuerpo o marca.
Lo único que me preocupa es hacerme con un buen surtido de objetivos que cubran mis gustos fotográficos, en este caso he apostado por los Fujinon y aquí me quedo.

Saludos.
 
Sigo pidiendo que vuelva la película química y... que desaparezca el digital.
Por cierto, ¿para cuándo una quedada por Murcia?... pero en anológico eh?, en analógico...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba