Mi Pentax K-10 ya tenía estabilizador en el 2008.
Sony sacó bastantes cámaras sin estabilizador antes de incluirlo.
Todas las marcas trabajan a su ritmo, pero no veo que sea para timar a la gente.
De todas formas no veo en qué te afecta a ti que la XH1 sea cara o barata.
Ni la tienes ni la piensas comprar.
Yo no voy al foro de Leica a poner un post diciendo que Leica les tima con el precio de las cámaras.
El tema de las prestaciones es otra de esas cosas que al final te das cuenta que tienen un valor muy muy relativo. Seguro que la A7S es increíble: poner 50000 iso y quedarse tan pancho. Pero es que yo no necesito pasar de 3200 en Barna cuando hago foto de calle nocturna. Y cuando he llegado a 6400 la calidad es, para lo que yo necesito, perfecta, cosa que no me sucedía con la XT1, en que con 3200 la foto ya iba justa para mi.
Lo que vengo a decir es que ya está bien que las cámaras vayan poniendo más y más capacidad en especificaciones , pero en muchos casos, si no es por situaciones muy críticas, no las necesitas. Otra cosa es que te convenzan que si.
Yo había suspirado durante mucho tiempo por la estabilización de las olys, pero me di cuenta que para lo que yo hago no la necesito para nada. Que me la incluyen en próximas versiones? Perfecto. Pero no será un factor de cambio de sistema.