Fujifilm ¿esta stand-by?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No te preocupes Francisco, que mañana ya que voy a pasar por casa Fuji a cobrar la paga, les transmitiré tu tirón de orejas para que sepan sus CEOs que no tienen ni idea y que por eso les va tan mal económicamente.
Les daré tu contacto para que te vayan preguntando que es lo que tienen que hacer

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

No es necesario, no van ha hacer caso de ello, la polémica del sensor X-Trans ya viene de muy largo y la conocen de sobra, si no lo han solucionado es que no quieren, así que un tirón de orejas se quedaría corto.
 
Todavía recuerdo cuando dije una vez en el foro que seguramente la opción más lógica para la foto de calle que quería hacer era la primera a7s, la de ostias que me cayeron por parte de los que ahora se han pasado mayoritariamente a Sony jeje. Recuerdo que en aquel momento a Sony se la tildaba de marca de electrodomésticos, que sacaba cámaras como quien saca chorros, sin ningún amor por ellas. Diría que eso no ha cambiado a día de hoy...
 
Yo me hice con Olympus Pen-F ya que me llamaba mucho el formato m4/3 y después de un poco de tiempo, se me está quedando un sabor agridulce. Me encanta la cámara pero por diversos motivos no consigo hacerme al 100%. Voy a darle más tiempo pero si sigue la misma sensación es probable que acabe cambiándola por una Pro2, alguna óptica o muebles para casa, que la verdad me hacen más falta :Roflmao:... y aquí paz y después gloria, quizá no son para mí. Con fuji es que tengo simbiosis total con la máquina, así que no puedo más que hablar bondades de ellas.

Si ponen sensor bayer, pues bienvenido, si sacan una FF con la misma filosofía pues es más que probable que se me caiga la baba aunque haya dicho mil veces que no necesito FF. Quien sabe si las futuras Canon o Nikon mirrorless FF hacen que abandone fuji... De momento creo que las actuales son máquinas buenísimas y no es justo ponerlas de vuelta y media como se está haciendo por aquí. Cualquiera que lo lea pensaría que son poco más que pisapapeles.

Yo creo que sí están haciendo las cosas bien, veremos que deparan las futuras generaciones
 
FotoPrecios mínimos del día.
Todavía recuerdo cuando dije una vez en el foro que seguramente la opción más lógica para la foto de calle que quería hacer era la primera a7s, la de ostias que me cayeron por parte de los que ahora se han pasado mayoritariamente a Sony jeje. Recuerdo que en aquel momento a Sony se la tildaba de marca de electrodomésticos, que sacaba cámaras como quien saca chorros, sin ningún amor por ellas. Diría que eso no ha cambiado a día de hoy...
Pero eso está claro, cada oveja con su pareja:
Para televisores Sony
Para fotocopiadoras Canon
Para fotografía réflex Nikon
Y para mirrorles Fuji
Bueno, y para m4/3 olympus.

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
 
Después de haber pasado por muchas Fuji hasta hace unas dos semanas (3 veces he tenido la X100 original, una X-E1, una X-Pro1, una X100f, una Pro2...) Puedo decir que lo de Fuji es una vergüenza. Unas cámaras que se empeñaron en utilizar la mierda del Xtrans por decir que tenían algo mejor que las cámaras de la competencia y que no solo eran cámaras bonitas ha acabado convirtiéndose en el mayor y mas inexcusable fallo que han tenido. Es que con los años que llevan no son capaces de suministrarte un software decente! Y ellos mismos saben que el xtrans es una mierda cuando a su cámara profesional de verdad, la GFX, le han puesto un filtro bayer de toda la vida porque si no sabían que se la iban a comer. Después el tema del kaizen, que es un engaño total, porque si las cámaras pueden hacer todo lo que acaban haciendo con su firmware final con el hardware que tienen desde el principio, si no lo hacen es porque o han sacado una cámara a medias o porque le van liberando funcionalidades que tenía capadas desde un principio para fidelizar a los clientes. Para que os hagáis una idea, la Nikon D700 que me compré la semana pasada esta actualizada a la ultima versión de firmware y es la 1.04! Y funciona con todos los objetivos modernos sin necesidad de actualizar firmware para añadir compatibilidades con los objetivos nuevos que saquen, que es otra cosa que tiene cojones.

Esta nueva X-H1 si es una actualización que merece la pena llamarse así, pues incorpora estabilizador de imagen en el cuerpo, pero que diferencias hay en la calidad de imagen entre una Pro2, una T2 y una T20? El resto de marcas lo que hacen es diferenciar mucho sus gamas profesionales y dejar las de iniciación con muy pocas diferencias para no gastar dinero y rentabilizar aún mas las gamas bajas que son las que mas dinero dan, pero es que en Fuji son todas iguales menos las XA y ahora las XH!

Y como no hablar de los precios, otra gran tomadura de pelo de Fuji. Ahora mismo la XH1 esta a 1845€ en amazon, la A7II está por 1.411 con objetivo! Y en calidad de imagen la sony barre a la fuji. Y mas de lo mismo en los objetivos. El Fujinon 18 está ahora mismo en amazon por 500€, y es un objetivo decente pero nada del otro mundo mientras que el sony, que es mejor objetivo se mire por donde se mire esta por 407€, el fujinon 35 f/2 esta por 381€ y el sony 50 1.8 por 223€... quien tiene una fuji y dice que no puede tener una FF porque todo es mas caro miente. Es que hasta en adaptadores Sony se merienda a Fuji. Con adaptadores puedes utilizar objetivos de otras marcas en sony conservando autofoco, control de diafragma y datos exif, en Fuji no.

Y repito, de todo esto lo mas grave es el xtrans y la imposibilidad de conseguir resultados que con otras cámaras son normales al no existir un software dedicado para él, lo único que cumple medianamente es iridient y al precio de sacar unos tiff gigantescos, y aun así no se consiguen los resultados que se consiguen con cámaras mas baratas.


El problema de los xtrans, según Fujifilm, y a priori me los creo, es que el “demosaicing” es decir la lectura de la señal que da el sensor a una imagen raw es mucho más costosa en procesador que en un bayer normal, de ahí que a un bicho como la gfx le costaría mucho y la velocidad de la cámara se resentiría. No olvidemos que estamos hablando de procesadores arm, es decir con una potencia limitada. La siguiente versión ya vendrá con xtrans, al menos, repito, lo que han dicho en alguna entrevista.

***

Desde luego, cada uno cuenta la feria como le va. Yo no quiero que Fuji saque 20 cámaras distintas. Ni distintos sensores, ni nada por el estilo. Y tampoco quiero, se siente, que se pierda el xtrans, porque no soy paisajista, y el resultado de las Fuji me parece mucho más atractivo que el de las Sony, donde siempre tengo la sensación que la temperatura de color es demasiado fría. Mi opinión.
 
Ahora en serio, no digo que las Sony no sean buenas.

Si fuesen más baratas y menos feas, a lo mejor incluso me hubiese pillado una, aunque en su día probé una A-500 y no me gustó...

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
 
A mí de todo esto lo que más me llama la atención es que, curiosamente, seamos algunos de los que más tiempo llevamos con la serie X de Fuji los que veamos con más claridad los fallos de nuestras cámaras (o ex-cámaras en algunos casos) o compartamos la idea de que Fuji hace la misma cámara con distintos envoltorios...yo no voy a rajar de manera gratuita contra Fuji, pero no ver las carencias de la marca me parece un ejercicio de ceguera, claro que no hay más ciego que el que no quiere ver.

Saludos,
 
Lo más sencillo es lo que se ha comentado en otras ocasiones: a mi cuando alguien me pregunta sobre las Fuji y me hablan de que hacen paisaje/macro directamente les digo que lo dejen correr, o que en todo caso se informen muy muy bien. Para todo lo demás adelante. No hay ninguna herramienta que lo haga bien todo, no veo porque la Fuji si debería. Sencillamente está más optimizada para lo “documental”.
 
A mí de todo esto lo que más me llama la atención es que, curiosamente, seamos algunos de los que más tiempo llevamos con la serie X de Fuji los que veamos con más claridad los fallos de nuestras cámaras (o ex-cámaras en algunos casos) o compartamos la idea de que Fuji hace la misma cámara con distintos envoltorios...yo no voy a rajar de manera gratuita contra Fuji, pero no ver las carencias de la marca me parece un ejercicio de ceguera, claro que no hay más ciego que el que no quiere ver.

Saludos,

Yo si veo que son el mismo sensor con distintos envoltorios. Pero no me parece que sea algo negativo. De hecho la xt y la pro son tremendamente diferentes pese a que tengan el mismo sensor.
 
Yo tengo la X-T2 y la X-Pro2, la primera la uso con grip y objetivos XF16-55 o XF50-140, trípode y un portafiltros haida 100pro, la segunda no se despega del XF27 y del Mitakon Speedmaster II 35mm f0.95...
Resumiendo: Son dos cámaras iguales pero distintas que se comportan de manera distinta en distintos entornos.

No tengo queja en paisaje, ni en calle, bellas artes o documental, al imprimir las fotos se ven excepcionalmente bien (he hecho ampliaciones hasta 50x50) en naturaleza o deportes les queda un rato aún (pájaros en vuelo o animales muy rápidos)
 
Última edición:
A mí me parecen buenas herramientas, sin más, excelentes si vas a trabajar en jpg, las mejores en ese aspecto si no eres muy exigente y valoras la comodidad por encima de todo, pero si tienes que empezar a trastear con el RAF vas jodido porque más temprano que tarde los archivos con los que trabajas te van a imponer límites. Por el tipo de fotografía que practico puedo convivir con los RAF de Fuji pero tengo claro que a costa de saber siempre que hay cosas que no voy a poder hacer con ellos

Saludos,

Lo más sencillo es lo que se ha comentado en otras ocasiones: a mi cuando alguien me pregunta sobre las Fuji y me hablan de que hacen paisaje/macro directamente les digo que lo dejen correr, o que en todo caso se informen muy muy bien. Para todo lo demás adelante. No hay ninguna herramienta que lo haga bien todo, no veo porque la Fuji si debería. Sencillamente está más optimizada para lo “documental”.
 
Yo tengo la X-T2 y la X-Pro2, la primera la uso con grip y objetivos XF16-55 o XF50-140, trípode y un portafiltros haida 100pro, la segunda no se despega del XF27 y del Mitakon Speedmaster II 35mm f0.95...
Resumiendo: Son dos cámaras iguales pero distintas que se comportan de manera distinta en distintos entornos.

Es que si quitas el sensor, que ya me parece bien que sean el mismo, porque lo que marca la finalidad de la cámara son otras cosas (para mí, claro) las diferencias entre una xt, una pro y una xh son más que notables. Yo empecé con una xt, y aunque es una màquina fascinante en muchos aspectos, sobretodo la parte de diales, sé que para el callejeo es más apropiada una pro. Ya sólo la ubicación del visor las coloca en mundos diferentes.
 
A mí de todo esto lo que más me llama la atención es que, curiosamente, seamos algunos de los que más tiempo llevamos con la serie X de Fuji los que veamos con más claridad los fallos de nuestras cámaras (o ex-cámaras en algunos casos) o compartamos la idea de que Fuji hace la misma cámara con distintos envoltorios...yo no voy a rajar de manera gratuita contra Fuji, pero no ver las carencias de la marca me parece un ejercicio de ceguera, claro que no hay más ciego que el que no quiere ver.

Saludos,
No es ceguera.

Una cosa es decir que son la misma cámara con distinto envoltorio (falso) y otra es decir que comparten sensor.

Son la d700 y la d3 la misma cámara con distinto envoltorio?

O mejor, son la DF y la d4 la misma cámara con distinto envoltorio?

O mejor aún, son la D800E y la Sony A7/r la misma cámara con distinto envoltorio?

Son ejemplos de cámaras con el mismo sensor y, al menos para mí, son bien diferentes porque no solo de sensor vive la cámara.

Esto es lo que he intentado explicar antes de otra manera y no se que fijación tenéis con mi visión, pero os aseguro que aunque miope, ciego no soy...

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: qaz
A mí me parecen buenas herramientas, sin más, excelentes si vas a trabajar en jpg, las mejores en ese aspecto si no eres muy exigente y valoras la comodidad por encima de todo, pero si tienes que empezar a trastear con el RAF vas jodido porque más temprano que tarde los archivos con los que trabajas te van a imponer límites. Por el tipo de fotografía que practico puedo convivir con los RAF de Fuji pero tengo claro que a costa de saber siempre que hay cosas que no voy a poder hacer con ellos

Saludos,

Eres un callejero sin remedio jeje Así pues, que echas de menos en los raws para editar una foto de calle?

Precisamente en fotografía de calle hay un montón de gente nueva y destacada que se ha decantado por Fuji o Olympus. Caramba, no creo que tengan problemas.
 
Vas a disculparme pero es la primera vez que me fijo en tu usuario, en serio, yo no tengo fijación con tu visión porque no te tenía identificado, mi comentario no va contra nadie en concreto.

Saludos,

Esto es lo que he intentado explicar antes de otra manera y no se que fijación tenéis con mi visión, pero os aseguro que aunque miope, ciego no soy...

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
 
Gerard, precisamente por ser callejero sigo con Fuji, en este ámbito me defiendo sin problema (en el punto de mira está la X-Pro2 o X-T2, en breve). Este domingo quise hacer una romería, en el campo...y me cago en la leche cómo me las estoy viendo para procesar fotos hechas en medio de la naturaleza, horrible con las hojas, hierba...

Saludos,

Eres un callejero sin remedio jeje Así pues, que echas de menos en los raws para editar una foto de calle?

Precisamente en fotografía de calle hay un montón de gente nueva y destacada que se ha decantado por Fuji o Olympus. Caramba, no creo que tengan problemas.
 
Pues su única diferencia es esa, que la H1 viene con una prestación que ya es norma en otras marcas desde hace tiempo y si quieres disfrutarla debes pagar 1900 pavos por una aps-c
Mi Pentax K-10 ya tenía estabilizador en el 2008.
Sony sacó bastantes cámaras sin estabilizador antes de incluirlo.
Todas las marcas trabajan a su ritmo, pero no veo que sea para timar a la gente.
De todas formas no veo en qué te afecta a ti que la XH1 sea cara o barata.
Ni la tienes ni la piensas comprar.
Yo no voy al foro de Leica a poner un post diciendo que Leica les tima con el precio de las cámaras.
 
Mi Pentax K-10 ya tenía estabilizador en el 2008.
Sony sacó bastantes cámaras sin estabilizador antes de incluirlo.
Todas las marcas trabajan a su ritmo, pero no veo que sea para timar a la gente.
De todas formas no veo en qué te afecta a ti que la XH1 sea cara o barata.
Ni la tienes ni la piensas comprar.
Yo no voy al foro de Leica a poner un post diciendo que Leica les tima con el precio de las cámaras.

Perdón, no sabía que no se podía hablar de cámaras que ni se tengan ni se vayan a comprar, ¿entonces para poder decir por qué no la quiero o que es lo que no me gusta de ella la tengo que comprar primero?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba