Fujifilm os pregunta: ¿cuál es el siguiente objetivo que queréis que hagan?

  • Iniciador del tema Forero borrado 4457
  • Fecha de inicio
LEICA TRI-ELMAR- Hugo Rodriguez

Consultorio ALTFoto: Lentes y flashes


Pero bien mirado donde estaría bien esa trifocal es en una x100. Ademas del tamaño del sensor jugaría a favor el hecho de que la lente puede tener un diseño más compacto aún, como en el caso del 23 de la x100

PD. f2 me temo que es tremendamente difícil hacerlo compacto. Pero Olympus podría animarse.

Exacto, algo así a lo que dice Hugo Rodríguez es lo que leí al respecto de esta lente hace años y se me quedó grabado. Aunque luego habían salido dudas en el hilo.

Buf, una X100 digamos Vario... sería espectacular! ?

Salud
 
Exacto, algo así a lo que dice Hugo Rodríguez es lo que leí al respecto de esta lente hace años y se me quedó grabado. Aunque luego habían salido dudas en el hilo.

Buf, una X100 digamos Vario... sería espectacular! ?

Salud

No sé, en el fondo el mejor ejemplo lo tienen en su propia casa: la serie x10-20-30

Era un zoom pero muy contenido de tamaño. El único problema de esa cámara era el mal comportamiento en isos superiores a 640. Pero seguro que con un poco de esfuerzo podrían hacer lo mismo en apsc con menos longitud focal (la x30 llegaba a los 105mm equivalentes). Siendo además una cámara pensada para un uso en que la calidad pasa a un segundo plano, creo que es factible. Y un f2.8 como la x30 tampoco está mal, es más que suficiente si luego puedes subir iso con alegria .
 
FotoPrecios mínimos del día.
Para mi un 10 o un 12 f2 o f2.8. Que sean pequeños y poco pesados fundamental.
Por otra parte un 50-200 f4 o un 70-300 f4.5.6 o algo así. No me gusta que suba a 6.3
 
No sé, en el fondo el mejor ejemplo lo tienen en su propia casa: la serie x10-20-30

Era un zoom pero muy contenido de tamaño. El único problema de esa cámara era el mal comportamiento en isos superiores a 640. Pero seguro que con un poco de esfuerzo podrían hacer lo mismo en apsc con menos longitud focal (la x30 llegaba a los 105mm equivalentes). Siendo además una cámara pensada para un uso en que la calidad pasa a un segundo plano, creo que es factible. Y un f2.8 como la x30 tampoco está mal, es más que suficiente si luego puedes subir iso con alegria .

Sí, tb lo pensé en su momento cuando sacaron la X10. Pero yo, la verdad, si no es F2 no me interesa. Eso hablando de 18-35, si esa X100 llevara hasta 50 y fuera 2.8 a partir de 35, tipo 18-50 F2-2.8, pues tampoco estaría mal. Pero ya estamos haciendo menos compacta la cosa. Con 18-35 F2, que es loque ha salido en la encuesta como lente, o personalmente en una X100 Vario, yo encantado!

No flipamos poco... ?

Salud
 
Aunque voto más por una línea nueva de objetivos 100% manuales, más pequeños y de más calidad, donde el indicador de medición de apertura y metros sea como en los Leica. Además deberían tener un diseño muy muy muy fino. Este es el camino a seguir, un nuevo nicho de mercado para Fujifilm:

LEICA-SUMMICRON-M-35-mm-f-2-ASPH.,-black-Order-no.-11673_teaser-307x205.png
 
Sí, tb lo pensé en su momento cuando sacaron la X10. Pero yo, la verdad, si no es F2 no me interesa. Eso hablando de 18-35, si esa X100 llevara hasta 50 y fuera 2.8 a partir de 35, tipo 18-50 F2-2.8, pues tampoco estaría mal. Pero ya estamos haciendo menos compacta la cosa. Con 18-35 F2, que es loque ha salido en la encuesta como lente, o personalmente en una X100 Vario, yo encantado!

No flipamos poco... ?

Salud

La vario es un monstrenco. El objetivo me refiero.
 
Aunque voto más por una línea nueva de objetivos 100% manuales, más pequeños y de más calidad, donde el indicador de medición de apertura y metros sea como en los Leica. Además deberían tener un diseño muy muy muy fino. Este es el camino a seguir, un nuevo nicho de mercado para Fujifilm:

LEICA-SUMMICRON-M-35-mm-f-2-ASPH.,-black-Order-no.-11673_teaser-307x205.png


La de veces que se ha pedido eso... yo firmo, compañero.

Además, pensemos que Zeiss tiene objetivos manuales para Sony. Realmente no es ninguna rareza y menos con equipos como las mirrorless que permiten un autofoco incluso mejor que el que proporcionan cámaras como las leica telemetricas.
 
Exacto, algo así a lo que dice Hugo Rodríguez es lo que leí al respecto de esta lente hace años y se me quedó grabado. Aunque luego habían salido dudas en el hilo.

Buf, una X100 digamos Vario... sería espectacular! ?

Salud

Buenas, no he podido responderte antes, pero me temo que eso es todo lo contrario a ser exacto. Ese articulo de Hugo Rodriguez no explica nada, solo dice: "Se trata de el único objetivo intercambiable del mundo con 3 distancias focales, no zoom". Y se lo saca completamente de la manga.

Si vamos a dar clases, las damos bien. Un diseño simple de zoom es esto:

Zoomlens1.svg


Los tres primeros elementos se mueven a izquierda o derecha, para variar la distancia focal, porque en los zoom también hay distancias focales.

Y ya que estaba me he puesto a buscar y he encontrado el diseño óptico del Tri-Elmar 28-35-50 a 28mm, 35mm y 50mm.

A 28mm
1.jpg


A 35mm

2.jpg


A 50mm

3.jpg


Fuente: pdf de Erwin Puts: http://www.overgaard.dk/pdf/Leica-M-Lenses-Their-Soul-and-Secrets_en.pdf
 
Conclusión por mi parte @dvilaplana , y ya dejo el offtopic jeje, es un zoom normal y corriente, pero tiene topes en cada distancia focal marcada. Nada de tres fijos en uno y nada que no tenga ya un zoom, a Leica con sus visores telemetricos no le quedó otra que hacer esto para poder tener un "zoom" en las M.

Un claro caso de leyendas urbanas fotográficas jajaja como mucho fuji, igual le puede poner clicks a las focales del 18-35, pero me temo que no saldrá pequeño.

Saludos!
 
No es parte de la encuesta, pero como usuario de una camara no sellada, me gustaria una linea de obejtivos fijos similar a los "fujicrones" pero sin WR... y claro, esperaria que fueran mas pequeños y mas baratos... Pero sospecho que los clientes potenciales somos pocos.
 
Conclusión por mi parte @dvilaplana , y ya dejo el offtopic jeje, es un zoom normal y corriente, pero tiene topes en cada distancia focal marcada. Nada de tres fijos en uno y nada que no tenga ya un zoom, a Leica con sus visores telemetricos no le quedó otra que hacer esto para poder tener un "zoom" en las M.

Un claro caso de leyendas urbanas fotográficas jajaja como mucho fuji, igual le puede poner clicks a las focales del 18-35, pero me temo que no saldrá pequeño.

Saludos!

Entiendo tu explicación, tiene que haber un recorrido de una distacia focal principal a otra, es lógico. Pero sigo sin tener claro que, aunque existe ese recorrido, se pueda usar entre las distancias focales marcadas. Pero en fin, igual no se podía por cuestiones "telemétricas" en las M, de marco de visor y tal, pero sí siendo usado en una digital, o sí se podía en las M pero sencillamente no era práctico por falta de ese marco fuera de las distancias marcadas, o... Algún día quizá saldremos totalmente de dudas, o saldré yo, que parece que tu lo tienes bastante claro!

Como dices, dejemos el off-topic ya, que esta gente querrá irse a dormir... ?

Salud
 
Entiendo tu explicación, tiene que haber un recorrido de una distacia focal principal a otra, es lógico. Pero sigo sin tener claro que, aunque existe ese recorrido, se pueda usar entre las distancias focales marcadas. Pero en fin, igual no se podía por cuestiones "telemétricas" en las M, de marco de visor y tal, pero sí siendo usado en una digital, o sí se podía en las M pero sencillamente no era práctico por falta de ese marco fuera de las distancias marcadas, o... Algún día quizá saldremos totalmente de dudas, o saldré yo, que parece que tu lo tienes bastante claro!

Como dices, dejemos el off-topic ya, que esta gente querrá irse a dormir... ?

Salud
Es un zoom normal, que solo se puede utilizar en tres distancias focales y el motivo es que se pueda utilizar con los visores telemétrica de Leica.

Saludos.
 
Compañeros, yo creo que es sencillo: es un zoom (sería más complicado hacerlo de otra manera), el tamaño y la limitación de las tres focales se debe a tener que adaptarse al sistema telemetrico, visor y marcos. La ventaja? Para mi es muy importante: no tienes que preocuparte de mantener una calidad constante en todo el rango focal, sólo en tres puntos.

Tenemos más posibilidad de hacer un castillo de naipes con las nalgas que ver a Fuji (u otro) sacar un objetivo de estas características, pero bueno soñar es gratis.
 
Como os he visto tan candongos con los trifocales os pongo un bifocal, también para Leica pero made in Konica.
Con todos vosotros el 21-35 (35-50 equivalentes) f3.4-4

Leica M Koni 21 TE

La verdad es que he tenido que buscar que era "candongo"...

La lente es muy chula! Si alguien lo tuviera adaptado para Fuji (aceptando esas aberturas lentas), lo combina con el 16 F2.8 nuevo o 14 viejo y ya puede viajar donde quiera!

Salud
 
La verdad es que he tenido que buscar que era "candongo"...

La lente es muy chula! Si alguien lo tuviera adaptado para Fuji (aceptando esas aberturas lentas), lo combina con el 16 F2.8 nuevo o 14 viejo y ya puede viajar donde quiera!

Salud

Me temo que el sentido en el que usaba candongo no era el de la rae, sino el usaba Andrés Pajares en una película de destape :D

La lente efectivamente mola. Para muchos se puede ir por la vida con solo un 35 y un 50. Ese objetivo en apsc proporciona esas dos focales equivalentes. Si el trifocal es complicado quizás Fuji podría ir a por este bifocal. En ese caso sí que creo que podrían hacer un f2 pequeño.
 
Atrás
Arriba