Fujifilm presenta el desarrollo de la X-Pro3

Parece que también han modificado el dial de las dioptrías del visor... personalmente lo llevo con un trozo de cinta negra ya que al llevar la cámara colgada se movía continuamente...
 
yo hubiera empezado por el sonido del obturador. la xpro1 que tuve sonaba a muelle de juguete. aún añoro la contundencia de la A7, cada disparo debe ser una afirmación rotunda y sólida. no me veo con una cámara de titanio que suene a fisher price.
 
Gracias por el currazo Jon. Una pregunta: cuánto se supone que es el ángulo de visión dela X-Pro2?
Creo recordar que mostraba como máximo hasta los 14mm por el extremo angular...

Y de las tripas del bicho, ¿no se dice nada?
Porque sería lo único que podría salvar un poco las ventas.
A mí estéticamente de espaldas, me gusta poco. Pero si me dices que el sensor es retroiluminado (+2 de rango dinámico), estabilizado, y con una autonomía de 500 fotos.
Ostias, ya me gustaría más.
La autonomía es posible que se logre con el LCD oculto. El sensor X-Trnas 4 ya es retroiluminado, pero SEGURO que no cambiará de generación en esta X-Pro3. De estabilización no han dicho nada y eso está claro que significa que no tiene.

Y yo apuesto por los 2000Titanio€....
Ya serán 1999€ ?
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Pues yo creo que valdra lo mismo o menos que la Xpro2, si con la xt3 bajaron el precio y se están hinchando a vender que por detrás de Sony y Canon es la marca que económicamente parece estar mejor en parte es por eso, a nada que piensen seguro que bajan el precio

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
La decisión para el avance del "Visor óptico en el sistema híbrido" , - esta especialidad única del X-Pro 3 - en el mercado fotográfico, junto con la especialidad del avance para la nueva simulación de película: "Classic Negative" - es fantástico.
 
Pues yo creo que valdra lo mismo o menos que la Xpro2, si con la xt3 bajaron el precio y se están hinchando a vender que por detrás de Sony y Canon es la marca que económicamente parece estar mejor en parte es por eso, a nada que piensen seguro que bajan el precio
La buena economía en la división de imagen de Fujifilm tiene más que ver con las buenas ventas de Instax que con la buena marcha de la Serie X, que no va mal dentro de un contexto de bajonazo total del mercado fotográfico.

La X-T3 bajó su precio debido básicamente a un cambio en la planta de producción de Japón a China, con costes mucho más baratos. Por su parte, la X-Pro3 se seguirá fabricando en Japón y pienso que el cambio de magnesio a titanio no se hará gratis...
 
A mi lo de la pantallita me parece medio tontería, podrían haber implementado la tecnología "on display" del reloj que se ve siempre en pantalla en los últimos móviles samsung y asunto arreglado. Ese truquete permitiría tener disponibles siempre los cuatro datos que hacen falta con un gasto mínimo de batería, y para los que quieran utilizar la pantalla no tendrían que andar desplegándola.

saludos
 
Lo del titanio es una tontería de mucho cuidado en unos tiempos en los que la mayoría de los usuarios cambian de cámara cada dos/cuatro años, tan solo hay que ver las ventas de cámaras en el foro, casi todas están de dulce cuando cambian de manos, la gente cuida su material, no necesitan titanio, si no cámaras asequibles.

Saludos,

Por su parte, la X-Pro3 se seguirá fabricando en Japón y pienso que el cambio de magnesio a titanio no se hará gratis...
 
Desdeluego las mejoras en el visor electrónico eran muy necesarias así como
Y deseluego ... algo en lo que deberían ir pensando ya todas las marcas es en no dejar el sensor desnudo cada vez que cambiamos el objetivo como ha hecho canon. Yo no llevo el 23 mm pegado a mi xpro2 a lo Cartier Bresson y cambio de ópticas con asiduidad. Mi sensor empieza a ser un ecosistema en evolución!!!

Lo que tendrían que hacer es implementar el mismo sistema de Olympus. Joer, que mi E510 de hace 10 años era gama baja y ya tenía limpieza por ultrasonidos... Aún recuerdo una presentación de la E-M5 donde le daban al sensor con unas llaves y nos decían a los asistentes que podíamos probar, sin miedo.

Limpieza por ultrasonidos y cristal de zafiro sobre el sensor = olvidarse del sensor de por vida. Si Olympus lleva largos años fabricando así, ¿por qué los demás no?

Y no tanta tontería de emulaciones, titanios, y demás.
 
Lo del titanio es una tontería de mucho cuidado en unos tiempos en los que la mayoría de los usuarios cambian de cámara cada dos/cuatro años, tan solo hay que ver las ventas de cámaras en el foro, casi todas están de dulce cuando cambian de manos, la gente cuida su material, no necesitan titanio, si no cámaras asequibles.
Puedo pensar lo mismo, pero no soy un potencial usuario de la X-Pro3. Y posiblemente tú -y muchos fotógrafos con renta media-media/alta españoles- tampoco seas un potencial usuario de esta cámara de "primera mano". Se ve que Fujifilm quiere "leicanizar" la X-Pro3, subirla de peldaños respecto a la X-Pro2 y convertirla en una cámara de cuasi-lujo en la que caben características como la utilización del titanio. Cuyos usuarios no tengan la "asequibilidad" entre sus primeras prioridades...
 
Buffff, se me antoja plausible tu explicación, pero como usuario de Leica...hay un auténtico mundo entre Leica y Fuji, habría que darle una vuelta muy profunda también a las ópticas Fuji para intentar seguir la estela de Leica. Además, de ser esa la intención de Fuji...hacen falta generaciones para convencer al usuario de que Fuji es una pseudo Leica...

No sé, veo dos mundos tan distintos...pero vale, puede ser lo que tú dices.

Saludos,

Puedo pensar lo mismo, pero no soy un potencial usuario de la X-Pro3. Y posiblemente tú -y muchos fotógrafos con renta media-media/alta españoles- tampoco seas un potencial usuario de esta cámara de "primera mano". Se ve que Fujifilm quiere "leicanizar" la X-Pro3, subirla de peldaños respecto a la X-Pro2 y convertirla en una cámara de cuasi-lujo en la que caben características como la utilización del titanio. Cuyos usuarios no tengan la "asequibilidad" entre sus primeras prioridades...
 
El titaneo además de lo que conocemos: Corrosión, ligero de peso, duro, resistente a acidos, asntialergico, etc..

Tiene una propiedad muy util en fotografia: Un coeficiente de dilatación muy pequeño.

No se habla de ello, pero las dilataciones no son buenas para las camaras y de ahí, tres categorios: Plastiquiry, magnesio y titanio.

No es que el magnesio vaya mal, pero va mejor el titanio.

En relojeria en muchos relojes tienen las dos versiones, acero inoxidable y titaneum.
 
¡Acabo de abandonar el foro de la revista francesa "Chasseur d'images" sobre la Xpro3, y atentos a "la jugada", porque lo que más he visto ha sido la cantidad de gente que espera que con "este"anuncio de la Xpro3, el precio tanto de nuevo como de ocasión de la Xpro2 baje para hacerse con una.
A mí esto me hace pensar, que hay gente que no se ha decidido por la Xpro2 a costa de su precio de mas o menos 1400 €, y que la comprarían si bajara.......¡ y digo yo.....! si a algunos 1400 les parece caro, aunque les entusiasma el bicho, ¿cómo van a aceptar los mas o menos 2000€ que estamos hablando de la Xpro3?.............Fuji....cuidadin, cuidadin.
 
si a algunos 1400 les parece caro, aunque les entusiasma el bicho, ¿cómo van a aceptar los mas o menos 2000€ que estamos hablando de la Xpro3?.............Fuji....cuidadin, cuidadin.

Por eso existe la segmentación en marketing y existen los product manager en las compañias.

Me gustaria que los precios fueran más bajos, pero comprendo que las compañias vivan del margen y no de vender muchas unidades.
 
Cuándo salió la Xpro2 costaba (si no recuerdo mal) 1800€. Yo la compré en los USA por 1500€. Y si bien es cierto que la cámara es divina en todos los sentidos. Yo entiendo que es no una cámara de más de 1500€. Es una barrera económica muy importante. Hay cámaras de la competencia entre 1500 y 2000€ muy serias.
Fuji tiene ese puntillo de relación calidad precio interesante, tanto en ópticas, cómo en cámaras.
Pero si se suben a la parra, no les va a ir tan bien, pienso.
 
No creo que las partes metálicas sean piezas completas de titanio, será una aleación y tampoco creo que sea un punto crítico a la hora del precio porque el grosor y peso de estas cámaras es ridículo respecto a una bicicleta por ejemplo, algo como aluminio con titanio y vanadio.

Si el precio sube es más por la demanda, si fuera tan versátil como la XT3 seguro que la podríamos conseguir por 1500 - 1750 euros?

A ver si la podemos probar en los eventos de Octubre para encapricharnos "del to" y decirle a MR. Fuji "Take my money"

Estoy pensando en cambiarla por la XT3 pero uff creo que la echaré de menos. Tener las dos, en mi caso, es no aprovecharlas.

(Hype Mode on) Me han regalado hace poco 3 cámaras analógicas (no viví ese mundo) y me parece una cámara tremendamente friky para que la manosees y te enamores de ella creyéndote corresponsal de guerra. (Hype Mode off)
 
Buffff, se me antoja plausible tu explicación, pero como usuario de Leica...hay un auténtico mundo entre Leica y Fuji, habría que darle una vuelta muy profunda también a las ópticas Fuji para intentar seguir la estela de Leica. Además, de ser esa la intención de Fuji...hacen falta generaciones para convencer al usuario de que Fuji es una pseudo Leica...

No sé, veo dos mundos tan distintos...pero vale, puede ser lo que tú dices.

Saludos,

Es verdad que están a años luz si lo que Fuji pretende es vender la cámara a 7000 pavos, pero venderla a 2000€ o un poco más, subiendo de precio respecto a la generación anterior y bastante por encima del precio de salida de la XT..., es muy muy plausible.

Vamos, porque ahora estoy de bajona fotográfica, sino me vería perfectamente comprándola.

Y hasta cierto punto entiendo que Fuji lo haga... es que con todos los defectos que le podamos encontrar, no hay cámara en todo el mercado equivalente a la Xpro, de hecho no lo son ni las Leicas, que siguen erre que erre con su visor telemetrico.
 
¡Acabo de abandonar el foro de la revista francesa "Chasseur d'images" sobre la Xpro3, y atentos a "la jugada", porque lo que más he visto ha sido la cantidad de gente que espera que con "este"anuncio de la Xpro3, el precio tanto de nuevo como de ocasión de la Xpro2 baje para hacerse con una.
A mí esto me hace pensar, que hay gente que no se ha decidido por la Xpro2 a costa de su precio de mas o menos 1400 €, y que la comprarían si bajara.......¡ y digo yo.....! si a algunos 1400 les parece caro, aunque les entusiasma el bicho, ¿cómo van a aceptar los mas o menos 2000€ que estamos hablando de la Xpro3?.............Fuji....cuidadin, cuidadin.

Es que realmente, yo le recomendaría a la gente que, sino tiene muchos GASes, lo más recomendable para tener un auténtico camarón por cuatro chavos es ir siempre una generación por detrás. A veces por falta de pasta lo que hacemos es irnos a la generación actual pero de las gamas intermedias, cuando lo más inteligente es irse a las gamas altas de la generación anterior. Vas a tener una cámara con una construcción excelente y con mejores prestaciones que la gama media actual. Y a veces encuentras auténticas gangas.
 
Buffff, se me antoja plausible tu explicación, pero como usuario de Leica...hay un auténtico mundo entre Leica y Fuji, habría que darle una vuelta muy profunda también a las ópticas Fuji para intentar seguir la estela de Leica.
Sigo creyendo que tú no eres el target de esa cámara o quizá sí lo eres pero no lo sepas :D
...hacen falta generaciones para convencer al usuario de que Fuji es una pseudo Leica...
Puedes llamarme ingenuo o lo que quieras, pero yo estaba convencido de eso mismo con la X-Pro1 de primera generación ?
No sé, veo dos mundos tan distintos...pero vale, puede ser lo que tú dices.
Sí, pero no se trata de lo que tu veas, sino de especular con lo que creen ver los peces gordos de Fuji en las apetencias de sus usuarios. Y me guste o no, acertado o no, me parece que la X-Pro3 “de luxe” tiene bastante sentido en su estrategia de marca.

Con el tiempo veremos si han dado o no en el clavo, pero lo que está claro que yo no me la compraré de primera o de segunda mano. Eso sí, espero que los de Fuji me la dejen una temporadica ?
 
Atrás
Arriba