Bueno, pues... ¡misión cumplida! ¡Las gallinas que entran por las que salen!
) Al fin me he desprendido de todo mi equipo micro 4/3. Y, como ya comenté en otro hilo, Sony va a ser la alternativa elegida para corregir el déficit de ópticas multiuso pequeñas, ligeras y baratas que no tiene Fuji X en su bancada. Su objetivo Sony E 18-135 mm. apenas mide, pesa y cuesta lo que el Fujinon XF 18-55 mm. 2.8 y entrega una excelente relación calidad-precio. Así que, a falta de mi cámara perfecta, tendré un combo de opciones a elegir en función del tipo de fotografía que vaya a hacer en cada momento. Por ejemplo:
Para paseo y foto callejera de "aquí te pillo, aquí te mato": la Fuji XE4 con la joyita 27 mm. 2.8 WR, sin más.
Para foto de paisaje en excursiones cortas o fotografía nocturna: La Fuji XS10 con el Fujinon 18-55 mm. 2.8.
Para viajes y excursiones largas: la Sony NEX 7 con el Sony E 18-135 mm., sin más.
Todo esto lo comento tras leer muchos hilos en los que se plantea la eterna cuestión de "¿Qué cámara compro?", a la que únicamente se puede responder desde el conocimiento previo del tipo de fotografía que se pretende o gusta hacer.
Es una pena pero... mi cámara perfecta sigue sin existir. Lo sería la Fuji XS10 si estuviera sellada y tuviera en su bancada una óptica similar a ese Sony E 18-135 mm. de similares característica, en lugar de los tochacos de Fuji X para esos rangos focales. Probablemente acabe comprando la cámara que, hoy por hoy, más se aproxima a ese concepto personal de "cámara perfecta": la Sony E6500.