¿Fujifilm X-E4 sin estabilizador? ¡¡NO, GRACIAS!!... PERO...

Han de tener ibis todas las gamas de Fuji?
En segmentos parecidos y comparables, qué son mejores ¿ópticas con estabilizador integrado o sin estabilizar? Supongo que al final puede ser una cuestión de precio, más que de otros condicionantes (vale: tamaño, peso... pero hablando de las gamas, precio). En cuerpos de cámara parece una línea que se va imponiendo.
 
En segmentos parecidos y comparables, qué son mejores ¿ópticas con estabilizador integrado o sin estabilizar? Supongo que al final puede ser una cuestión de precio, más que de otros condicionantes (vale: tamaño, peso... pero hablando de las gamas, precio). En cuerpos de cámara parece una línea que se va imponiendo.
Lo digo por el comentario de que si la X-E4 no tiene ibis es un suicidio, como si la cámara fuera inservible sin el.
Yo creo que no todas las gamas pueden tener todo, si no acabaríamos pidiendo que la X-T300 tenga todo lo de la X-T4... Quizás hayan decidido sacrificar el Ibis a favor de ligereza y precio en esta gama.
 
Lo digo por el comentario de que si la X-E4 no tiene ibis es un suicidio, como si la cámara fuera inservible sin el.
Yo creo que no todas las gamas pueden tener todo, si no acabaríamos pidiendo que la X-T300 tenga todo lo de la X-T4... Quizás hayan decidido sacrificar el Ibis a favor de ligereza y precio en esta gama.
Sí, tienes razón: si al final (ojalá se equivoquen los rumores, deseo egoistamente) no lleva esa característica, que va en detrimento -para mi gusto, insisto- del paquete final, tendrán que compensarlo con otras ventajas. El peso, tamaño o que cueste menos, lo son, sin duda. Y a lo mejor luego resulta una cámara cojonuda en muchos aspectos. Yo, como simple aficionado, estoy muy lejos del talento y el conocimiento que nos demuestra con sus fotos y sus comentarios @jotae ; pero en el recorrido de cámaras que he ido manejando (a ese nivel bajo que es el mío) me da que el estabilizador sí aporta una facilidad interesante a la hora de sacar imágenes limpias, sobre todo en condiciones de poca luz, que al final son más de las que pensamos al principio. La X-S10 me parece que tiene unas especificaciones que satisfarían sobradamente mis aspiraciones fotográficas... pero su factor de forma no me atrae y su envergadura no me invitaría a llevarla encima en muchas ocasiones. Para trabajos (esporádicos) que hago de comunicación (fotillas para web institucional y redes sociales) la X-H1 me va de lujo (mucha más cámara que "fotógrafo", en mi caso, con diferencia). Pero sacarla por ahí para el placer de fotografiar me da pereza. Ahí es donde encajé la X-E3, que es la me gusta y tiene un tamaño estupendo pa ello; pero le echo en falta cosas: pantalla abatible y estabilizador, esencialmente. Hace poco me hice con una Panasonic GX80 y es la que estoy sacando últimamente para el disfrute fotográfico; pero el micro cuatro tercios y los 16 Mpixels también dan para lo que dan. Además -y por eso estamos aquí- hay muchas cosas de Fuji que luego echas en falta. En fin: esas son mis penas. Pero me da que hay más gente con aspiración parecida, respecto a este nuevo modelo. ¡Gracias a todos por aguantarme la turra y por el debate!
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Han de tener ibis todas las gamas de Fuji?
No. No he dicho esto.

Lo digo porque al ser una línea tan fragil y a punto de desaparecer cualquier sacrificio que se le haga impulsará las masas hacia otro producto. Es la mejor forma de llevar a la línea X-E a la tumba.

No me parece la mejor manera de recuperar esta gama. Si realmente trataran esta gama con cariño le meterían todo el paquete para hacerla atractiva.

Que sacrifiquen sobre las que se venden como panes. Que ya tienen bases sólidas.

No importa lo que yo quiera ni lo que queramos los de este foro. El público general que va a comprarse una cámara (y no me refiero al comprador casual, sino al que busca una buena cámara con buenas prestaciones) y se pone a comparar modelos sacará rápidamente sus conclusiones.

Y luego vienen los "es que no se vende", "nicho", y "bla bla bla" y "bla bla bla"


A mi lo que vendan me da igual pero si la supervivencia de la cámara que me gusta depende de ello entonces sí que me tiene que importar un mínimo.
 
Última edición:
Ya no tienen escusa de que no tienen ibis ,de que es imposible meter un estabilizador en cámaras pequeñas etc. Ahora que no les da la gana es otra historia.

Hace tiempo que digo lo mismo, además encarecer un poco el cuerpo por el IBIS abarata todas las ópticas porque no lo necesitan
 
Hace tiempo que digo lo mismo, además encarecer un poco el cuerpo por el IBIS abarata todas las ópticas porque no lo necesitan
Totalmente de acuerdo. Y creo que si quitas estabilizador en objetivo, puedes hacer unos objetivos más pequeños y menos pesados. Un saludo
 
Última edición:
Hace tiempo que digo lo mismo, además encarecer un poco el cuerpo por el IBIS abarata todas las ópticas porque no lo necesitan
Aparte de que el ibis funciona mejor en combinación con el OIS, este sigue siendo mucho más eficaz en distancias focales largas.
El OIS no va a desaparecer de las lentes.
 
Hace tiempo que digo lo mismo, además encarecer un poco el cuerpo por el IBIS abarata todas las ópticas porque no lo necesitan
¡Exacto! Ese es un "pequeño" matiz que muchos olvidan cuando le restan importancia a la estabilización en el cuerpo. Por no hablar de la afición creciente al uso de ópticas analógicas de patrimonio. Y lo del mayor tamaño y peso es una mera excusa porque ahí tenéis todas las cámaras de Olympus o Panasonic. La GX7 de Lumix fue la primera de la gama en incorporar la estabilización, y apenas se notó la diferencia respecto de sus predecesoras, especialmente la GX1. Y eso que al estabilizador añadía el visor pivotante, una pasada, por cierto, que también debiera considerar Fuji.
 
Yo quiero que tenga todo; IBIS, sellada, pantalla retráctil y visor óptico. Y que cueste 500€.
Me parece que somos insaciables....
Dentro de cada gama hay escalones de prestaciones que diferencian unas cámaras de otras. Poner más cositas encarece más el producto y afecta al tamaño y peso.
Los amigos de Fuji no van a hacer una cámara ahora con prestaciones de Xpro o X100*, a un costo (ingeniería mayor) para venderla por debajo del precio de las susodichas y encima quitarles ventas.
Me parece que la XS10 ya ha sido un tirar la casa por la ventana, y por eso se aleja de la filosofía de compacidad y ruletas del resto de gamas "para no entrar en disputa", bajar su precio y poder poner IBIS a una cámara media.
 
Pues si lo tiene mejor y bienvenido pero creo que no sera con IBIS. Hay oferta creo suficiente y según el gusto de cada uno.

Yo hoy sali con la XE1 con el 35 mm y para focales cortas el IBIS no me hace falta. Y si quiero estabilizador pues me buscare un 18-55.
 
Yo quiero que tenga todo; IBIS, sellada, pantalla retráctil y visor óptico. Y que cueste 500€.
Me parece que somos insaciables....
Dentro de cada gama hay escalones de prestaciones que diferencian unas cámaras de otras. Poner más cositas encarece más el producto y afecta al tamaño y peso.
Los amigos de Fuji no van a hacer una cámara ahora con prestaciones de Xpro o X100*, a un costo (ingeniería mayor) para venderla por debajo del precio de las susodichas y encima quitarles ventas.
Me parece que la XS10 ya ha sido un tirar la casa por la ventana, y por eso se aleja de la filosofía de compacidad y ruletas del resto de gamas "para no entrar en disputa", bajar su precio y poder poner IBIS a una cámara media.
Perfectamente entendible. No, no podría costar 500 euros. A ver: todo este debate, al final, no deja de ser un entretenimiento colateral a la afición fotográfica. Es como las quejas de los futboleros por las plantillas, alineaciones, fichajes, tácticas o rendimiento de los jugadores. Nos hacemos cargo, creo yo, de que se trata de un entramado de negocio complejo que tiene que pronosticar las dimensiones de la demanda de un producto en medio de un mercado que no para. Tienes que mirar para los productos propios y también para los de los rivales. Y medirlo todo con cuestiones de marketing para encajar esa nueva pieza y obtener beneficios con ella. Vale. Ellos saben muchísimo más del negocio que yo, por ejemplo: sin duda. Pero se pueden equivocar. Como opinión particular y percepción dentro de mi limitada experiencia, me resulta poco atractivo que no le pongan la estabilización. Si la respuesta es que la estabilización es poco importante, pues no entiendo entonces pa que se lo ponen a otras cámaras: vaya forma más "tonta" de engorsarlas algo más de 100 gramos, ¿no? Y respecto a los lógicos escalones y gamas de producto con diferentes calidades, esta nueva versión de la línea X-E, qué va a estar ¿por debajo de la X-S10? Insisto en que un IBIS en la X-E4 no penaliza a una Xpro, que tienen visor híbrido y acabado reforzado; o una X100x que lleva la cámara y la óptica en el mismo paquete... Además, es lógico que los nuevos peldaños de gamas inferiores vayan quedando parejos a los antiguos de gamas superiores, ¿no? No van a pedir 500 euros por la X-E4, así que no veo disparatado que llevara IBIS.
 
Si la respuesta es que la estabilización es poco importante, pues no entiendo entonces pa que se lo ponen a otras cámaras: vaya forma más "tonta" de engorsarlas algo más de 100 gramos
En este caso el tamaño de la cámara si importa, y meter el IBIS de la XS10 (no creo que hagan otro) aumentaría el costo, tamaño y peso de la cámara. Seguro que si fuera económicamente viable Fuji los instalaría en todas las cámaras, y duplicariamos el personal en el foro.
Si entiendo que nos entretengamos en arreglar el mundo (en este caso de Fuji) en el foro, como cuando estamos de bar (y me gusta) . Pero hay veces que creamos faltas espectativas que harán pensar en los neófitos en el tema que los de Fuji son unos pendejos. Cuando a mi me parece que es la marca con más claros que oscuros que conozco. Pero esto último es también una opinión mía de cantina en la que seguro que hay gente que no está de acuerdo.
 
En este caso el tamaño de la cámara si importa, y meter el IBIS de la XS10 (no creo que hagan otro) aumentaría el costo, tamaño y peso de la cámara. Seguro que si fuera económicamente viable Fuji los instalaría en todas las cámaras, y duplicariamos el personal en el foro.
Si entiendo que nos entretengamos en arreglar el mundo (en este caso de Fuji) en el foro, como cuando estamos de bar (y me gusta) . Pero hay veces que creamos faltas espectativas que harán pensar en los neófitos en el tema que los de Fuji son unos pendejos. Cuando a mi me parece que es la marca con más claros que oscuros que conozco. Pero esto último es también una opinión mía de cantina en la que seguro que hay gente que no está de acuerdo.
A ver: que estemos en este "bar" es un ejemplo claro de que nos gustan las "copas y los pinchos". Si Fuji no aportara muchas cosas en sus cámaras que no se encuentran en la competencia, no estaríamos aquí. Pero una de las señas distintivas de este foro -siempre lo decimos y creo que es verdad y que es muy positivo- es que no somos hooligans. Si hay que poner de vuelta y media lo que no nos gusta de nuestros amados productos, no nos rasgamos las vestiduras. Es bueno, porque enriquece muchísimo nuestra visión de este tinglado que es cruce de caminos entre el negocio, la tecnología, el arte y el ocio.

Fuji también puede tener la tentación de "reempaquetar" el nuevo modelo con un par de mejoras y mucho marketing y saber que habrá un número de ventas que a lo mejor le basta, porque los que llevamos comprada una remesa abundante de cristalería de la casa, al final o nos liamos la manta a la cabeza y nos vamos a otro "bar" (que no hay tantos y tampoco son la bomba, es cierto; o manejan precios estratosféricos) o nos quedamos en casa y renovamos con lo que nos pongan delante. Sus cálculos tendrán, por supuesto. Pero, ¡mecagüenrós!, qué falta de ambición, cuando tendrían en su mano hacer un producto redondo que hiciera Historia de la Fotografía y se comiera a los deseheredados de Olympus, los desencantados de Sony y los que no pueden llegar a las Ricohs o las Leicas... 😂 😂 😂 (ya se me fue la olla, perdón).
 
Hay oferta creo suficiente y según el gusto de cada uno.
Exacto. El que quiera pantalla abatible y todos los modos de simulación de película, con el nuevo el Nostalgic Negative solo tendrá esta cámara... pues ya sabe. Y si no, el conjunto X-E3 + 27mm lo tienes nuevo por 500 y pico pavos.
 
Exacto. El que quiera pantalla abatible y todos los modos de simulación de película, con el nuevo el Nostalgic Negative solo tendrá esta cámara... pues ya sabe. Y si no, el conjunto X-E3 + 27mm lo tienes nuevo por 500 y pico pavos.
Estoy de acuerdo, sería igual que mantener la X-T3 y la X-T4 para que el que quiera escoja la opción que prefiera, además el sensor será el mismo.
 
Lo raro es que por lo poco que leo de otras gamas, veo en las demás más consenso que en las X-E.

La X-E parece que no tiene un público bien definido, o tan definido como las demás. No acaba de encajar en un segmento, como si quisiera abarcar a todo el mercado residual sin tener a nadie contento del todo.

Puede ser también que del lado de las jorobadas con objetivo intercambiables tengamos estos modelos :

X-T0
X-T00
X-T000
X-H0
X-S0


En cambio para las teles solo tenemos :

X-PRO
X-E

Y claro, es más difícil caber todos en tan poco espacio. Si tuviéramos 5 líneas de teles, cada una con su pequeño toque personal, ya veríais como todo el mundo estaba contento.
 
Estoy de acuerdo, sería igual que mantener la X-T3 y la X-T4 para que el que quiera escoja la opción que prefiera, además el sensor será el mismo.
Aquí el sensor no será el mismo, pero del III al IV hay entre poco y nada... y creo que en isos altos es mejor el III. :rolleyes:
 
Estoy de acuerdo, sería igual que mantener la X-T3 y la X-T4 para que el que quiera escoja la opción que prefiera, además el sensor será el mismo.
Es que el "pequeño matiz" a considerar es que la elección entre la X-T3 y la T4 apenas depende de la prioridad del estabilizador. Por lo demás, son cámaras similares.
 
Atrás
Arriba