¿Fujifilm X-E4 sin estabilizador? ¡¡NO, GRACIAS!!... PERO...

Es que el "pequeño matiz" a considerar es que la elección entre la X-T3 y la T4 apenas depende de la prioridad del estabilizador. Por lo demás, son cámaras similares.
...y la pantalla abatible de distintas maneras, y los modos de vídeo, etc, por eso está bien tener gamas distintas a elegir, por si por ejemplo quieres ibis o por si no quieres sus contras.

Hay mucha gente que no le interesa el Ibis, o al menos no le es crucial, ahí están las ventas de la X-T3, por eso está bien que haya opción de distintas gamas para elegir.
 
Última edición:
¿Sus "contras"? ¿Cuáles exactamente?
Y no me vale lo del tamaño y peso extras porque ya he demostrado que no hay tal a poco que se afine el diseño. No hay más que ver la XS10.
Que no interese el IBIS es algo bien diferente a que no sea crucial o prioritario para algún usuario. Y las ventas de la X-T3 no tienen nada que ver con el tema porque, evidentemente, la X-T4 es posterior y no cabe comparación alguna respecto del IBIS.
 
¿Sus "contras"? ¿Cuáles exactamente?
Y no me vale lo del tamaño y peso extras porque ya he demostrado que no hay tal a poco que se afine el diseño. No hay más que ver la XS10.
Que no interese el IBIS es algo bien diferente a que no sea crucial o prioritario para algún usuario. Y las ventas de la X-T3 no tienen nada que ver con el tema porque, evidentemente, la X-T4 es posterior y no cabe comparación alguna respecto del IBIS.
Sus contras son exactamente:
Precio
Fragilidad del cuerpo
Probabilidad de averías
Consumo de batería
Peso
Dificultad extra de limpieza del sensor

Hay mucha gente que no quiere cargar con eso por tener un sistema extra que raramente usará.
Otros si asumirán eso porque les saldrá a cuenta tenerlo pero no es algo que gustaría que tuvieran todas las Fuji, simplemente abogo por la posibilidad de elegir y que no sea algo impuesto.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues... para tu información y la de otros usuarios, en el club al que pertenezco y entre mis amigos fotógrafos no conozco a ni uno solo que prefiera una cámara sin IBIS a una con él. Y todos los fujistas ya están flipando en colores con sus X-T4, XH1 y la reciente XS10, que ha sido un auténtico hito por el que muchos de ellos se han desprendido (o lo harán) de sus X-T. Por cierto: esa XS10 rompe con casi todos los contras que manejas.
Pero no seré yo quien te quite la ilusión o ponga en cuestión el orden de tus prioridades. Tú tienes tus razones, tan personales como respetables. Para gustos....
 
Pues... para tu información y la de otros usuarios, en el club al que pertenezco y entre mis amigos fotógrafos no conozco a ni uno solo que prefiera una cámara sin IBIS a una con él. Y todos los fujistas ya están flipando en colores con sus X-T4, XH1 y la reciente XS10, que ha sido un auténtico hito por el que muchos de ellos se han desprendido (o lo harán) de sus X-T. Por cierto: esa XS10 rompe con casi todos los contras que manejas.
Pero no seré yo quien te quite la ilusión o ponga en cuestión el orden de tus prioridades. Tú tienes tus razones, tan personales como respetables. Para gustos....
Bueno, pues si no eres capaz de entender que hay gente que valora otras opciones y quieren que haya opciones distintas a elegir pese hacerte expuesto los pros y contras de ese sistema pues me retiro de lo que pensaba que era un debate... vivan los extremismos!!! Que todas las Fuji sean como las X-T4 (pero a distintos precios) !!!
 
Ese comentario te lo puedes aplicar íntegramente. Mírate al espejo antes de acusar a nadie de tus propios planteamientos y actitudes. Sólo tú has sido capaz de afirmar aquello de lo que me acusas. Por lo que a mi respecta, aquí acaba cualquier debate contigo. No me gusta debatir con quien se ofende con lo que ni siquiera es una discrepancia sino una mera confrontación de gustos personales, que ha llegado a extremos absurdos.
¡Ciao!
 
A ver: todo este debate, al final, no deja de ser un entretenimiento colateral a la afición fotográfica

Totalmente de acuerdo, somos unos meros espectadores individuales dentro de un mundo global, donde el producto tiene que sastifacer desde un turista japones de 30 años, pasando por un aleman de 60 años con gustos vintage, como a un americano de Orleans que hace foto de calle, por poner ejemplos.

Comprendo que es un mundo muy complejo, donde, influyen muchos parametros: Tendencias, competencia, costos, PVP, margenes, diseño, etc.

Sin olvidar el estado de la tecnica, capacidad de produccion de las fabricas, asi como disponibilidad de los proveedores, etc.

Los planes de futuro, seguro que Fuji antes del proyecto de la XE4 ya tiene previsto sobre el papel lo que sera la X-E5, asi como el resto de la gama, como tambien el de las ópticas.

Aun asi se pueden equivocar, por ejemplo a nivel comercial/narketing de la X H1, pero no a nivel de experiencia, con esta serie han abierto una nueva linea donde puede encontrar un tipo de cliente, que venga de las Réflex grandotas y no les importe el peso ni el tamaño, que esten dispuesto a pagar alrededor de 2.000€ etc, etc.

Al final a ver que sacan, si me interesa lo compro y si no ajo y agua, o buscar otras alternativas, o si ne puedo esperar pues a esperar.
 
Voy a arrimar esta "ascua" de Fujirumors a mi "sardina" argumental: Mirrorless Camera Market Share 2019: Fujifilm Third after Sony and Canon and a Quick Look into the 2020 Market Share - Fuji Rumors

"Fujifilm 2020 Market Share
2020 was completely different for Fujifilm. Let’s look at which cameras they launched last year.


  • Fujifilm X-T4
  • Fujifilm X-S10
  • Fujifilm X100V
  • Fujifilm X-T200

In 2020 we have 3 cameras, that all were a massive success for Fujifilm: the X-T4, X-S10 and X100V.

All these cameras sold like hot cakes.
"

X-T4 y X-S10. Con estabilizador. Sold like hot cakes.

Además, como señala más adelante, los olympistas del mundo (acostumbrados a estabilizador) pueden estar sopesando pasarse a otra marca con menos incertidumbre (que hoy en día está servida para todo el sector, ciertamente) respecto a su continuidad. Fuji está bien colocada para atraerlos. Tiene que seguir siendo ambiciosa: hacer una X-E4 potente (seguro que va a ser buena cámara, con o sin IBIS), que no le falte de nada. ¡Vamos, Fuji!
 
Voy a arrimar esta "ascua" de Fujirumors a mi "sardina" argumental: Mirrorless Camera Market Share 2019: Fujifilm Third after Sony and Canon and a Quick Look into the 2020 Market Share - Fuji Rumors

"Fujifilm 2020 Market Share
2020 was completely different for Fujifilm. Let’s look at which cameras they launched last year.

  • Fujifilm X-T4
  • Fujifilm X-S10
  • Fujifilm X100V
  • Fujifilm X-T200
In 2020 we have 3 cameras, that all were a massive success for Fujifilm: the X-T4, X-S10 and X100V.

All these cameras sold like hot cakes.
"

X-T4 y X-S10. Con estabilizador. Sold like hot cakes.

Además, como señala más adelante, los olympistas del mundo (acostumbrados a estabilizador) pueden estar sopesando pasarse a otra marca con menos incertidumbre (que hoy en día está servida para todo el sector, ciertamente) respecto a su continuidad. Fuji está bien colocada para atraerlos. Tiene que seguir siendo ambiciosa: hacer una X-E4 potente (seguro que va a ser buena cámara, con o sin IBIS), que no le falte de nada. ¡Vamos, Fuji!
Joder, Sony casi se come la mitad del pastel.
 
Para mí el 27mm sellado. ;) Pero que la cámara esté sellada... no tengo muchas esperanzas.
Si no está sellada, ni incluye IBIS, el único extra que tiene sería el sensor de 26 Mpix y la pantalla abatible. Esto no justifica una subida de precio de 500€ de la X E3 a la X E4 (pasar de 500 a 1000€)... de hecho, pensándolo fríamente, añadir el sellado tampoco lo haría, necesita algo más (o algo m€nos).

Un objetivo 27 sellado tiene sentido. Y más silencioso. Y rápido.
 
Si no está sellada, ni incluye IBIS, el único extra que tiene sería el sensor de 26 Mpix y la pantalla abatible. Esto no justifica una subida de precio de 500€ de la X E3 a la X E4 (pasar de 500 a 1000€)... de hecho, pensándolo fríamente, añadir el sellado tampoco lo haría, necesita algo más (o algo m€nos).

Un objetivo 27 sellado tiene sentido. Y más silencioso. Y rápido.
Yo no creo que la cámara esté sellada, pero saldremos pronto de dudas. Y si no es así, tenemos sensor, pantalla abatible y modos de simulación de película. Y eso puede que sea todo. Pensando en términos económicos puede ser una apuesta inteligente, venderán la X-E4 y probablemente también revitalizarán las ventas de la X-E3.
 
¡Qué capullines! Sony anuncia ¿una nueva cámara de formato completo? para el 26 de enero

Apuntarán a Canon, pero la fecha elegida es una contraprogramación a Fuji en toda regla. Qué sacarán.

Fuji tiene que ponerse firme o se la comen.
Lo gracioso es que Sony no tiene, en su bancada óptica, ni una sola óptica siquiera comparable con las más básicas de Fujinon, ni por calidad, ni precio, ni tamaño, ni peso, ni......
A mi me suelen llamar "hater" de Sony, pero que alguien me demuestre que no merecen las críticas. Para igualar a Fuji en sus ópticas tendrían que rediseñar y fabricar de nuevo toda su bancada. Sólo por eso, Fuji ya arrasa a Sony en APS-C.
Sin embargo, yo suelo utilizar, de vez en cuando, una Sony NEX 6, pero con ópticas fijas como los Sigma Art 19 y 60 mm., y Samyang 24 mm. Es una camarita muy pequeña y ligera, con buen agarre y muy buen rendimiento.
 
Lo gracioso es que Sony no tiene, en su bancada óptica, ni una sola óptica siquiera comparable con las más básicas de Fujinon, ni por calidad, ni precio, ni tamaño, ni peso, ni......
A mi me suelen llamar "hater" de Sony, pero que alguien me demuestre que no merecen las críticas. Para igualar a Fuji en sus ópticas tendrían que rediseñar y fabricar de nuevo toda su bancada. Sólo por eso, Fuji ya arrasa a Sony en APS-C.
Sin embargo, yo suelo utilizar, de vez en cuando, una Sony NEX 6, pero con ópticas fijas como los Sigma Art 19 y 60 mm., y Samyang 24 mm. Es una camarita muy pequeña y ligera, con buen agarre y muy buen rendimiento.
Yo creo que tiene a su APS-C medio abandonado y se centra solo en el FF. Sony puede hacer lo que quiera y arrasa en ventas.
 
Última edición:
Yo creo que tiene a su APS-C medio abandonado y se centra solo en el FF. Sony puede hacer lo que quiera y arrasa en ventas.
Pues eso.... lo lamentable es que venda tanto teniendo tan poca base y siendo tan informal y desconsiderada con sus usuarios. Hasta Zeiss la ha cagado en su "colaboración" óptica con Sony.
 
Bueno no creo que Sony arrase en ventas siendo una desconsiderada con sus clientes, eso no lo podría sostener mucho en el tiempo, no es una empresa pública :rolleyes:.

Si que es verdad, que la línea apsc no está tan cuidada como la FF y de ahí que su éxito no resida en el mercado apsc, que lleva esperando la a7000 un tiempo. Aún así, no me parece nefasta.
 
Atrás
Arriba