Como bien dice
@Palafren, sí que puedes configurar los parámetros que citas en el punto 1 de tu post. A mí me parecen de una enorme potencia estos modos (C1 a C4), puesto que te puedes configurar, prácticamente, cuatro cámaras distintas. Hasta el punto de que, incluso, puedes asignar a cada uno de esos modos diferentes opciones de disparo: uno prioridad a la apertura (A), otro a la velocidad (S), otro manual (M),... y en cada uno de ellos, con las opciones que desees de ISO, fotometría, AF-S, o AF-C o M, etc, etc. En la X-T30, dispones en el menú rápido Q de 7 customs (C1 a C7) en los que estableces algunos parámetros; pero es que lo de la X-S10 lo supera con creces...
En cuanto al IBIS, a mí me parece bastante conseguido. Con el 55-200 (que también es estabilizado) se puede disparar, no sé si los anunciados 5,5 pasos menos, pero sí que te puedo asegurar que se nota... No tengo objetivos sin OIS, por lo que no puedo opinar sobre cómo se comportará; pero, no creo que defraude, y menos con un 23 mm. En el manual, por supuesto, indica que se puede usar el IBIS con lentes que no dispongan de OIS.
En cuanto al DIS, la verdad es que mis conocimientos para vídeo son bastante limitados, lo único que puedo hacer es enviarte lo poco que dice el manual.
Saludos,
Ver el adjunto 57537