IgnacioIñaki
Fujista Participante
Como bien dice @Palafren, sí que puedes configurar los parámetros que citas en el punto 1 de tu post. A mí me parecen de una enorme potencia estos modos (C1 a C4), puesto que te puedes configurar, prácticamente, cuatro cámaras distintas. Hasta el punto de que, incluso, puedes asignar a cada uno de esos modos diferentes opciones de disparo: uno prioridad a la apertura (A), otro a la velocidad (S), otro manual (M),... y en cada uno de ellos, con las opciones que desees de ISO, fotometría, AF-S, o AF-C o M, etc, etc. En la X-T30, dispones en el menú rápido Q de 7 customs (C1 a C7) en los que estableces algunos parámetros; pero es que lo de la X-S10 lo supera con creces...Estoy muy tentado con esta cámara, pero tengo un par de dudas, a ver si me podéis echar una mano.
1. Actualmente tengo una X-T30 y estoy muy acostumbrado a los diales, pero me llaman la atención los modos “C”, aunque tengo una duda: Podría tener configurado por ejemplo el modo C1 con enfoque simple en un punto, y un modo C2 con enfoque continúo y en una zona o seguimiento?
Esto me interesa mucho, ya que poder hacer ese cambio rápido, con solo un giro de un dial, sin tener que hacerlo en varios pasos como lo hago ahora con la T30, me vendría de lujo.
2. Por otro lado, tengo un 18-55mm y un 23mm f2 y estoy algo perdido, ya que nunca he tenido una cámara con sensor estabilizado. Entiendo que el primero, al tener OIS, ayudaría al IBIS a la hora de realizar fotografía nocturna o de baja velocidad, en detrimento del 23mm, no?
Respecto al DIS, por lo que he visto solo sirve para vídeo, pero no sé si lo soléis usar, o solo usáis la estabilización mecánica y luego estabilizáis por software.
Gracias compañeros y felices fiestas!
En cuanto al IBIS, a mí me parece bastante conseguido. Con el 55-200 (que también es estabilizado) se puede disparar, no sé si los anunciados 5,5 pasos menos, pero sí que te puedo asegurar que se nota... No tengo objetivos sin OIS, por lo que no puedo opinar sobre cómo se comportará; pero, no creo que defraude, y menos con un 23 mm. En el manual, por supuesto, indica que se puede usar el IBIS con lentes que no dispongan de OIS.
En cuanto al DIS, la verdad es que mis conocimientos para vídeo son bastante limitados, lo único que puedo hacer es enviarte lo poco que dice el manual.
Saludos,